JA Teline V - шаблон joomla Форекс
21
Sun, Oct
108 New Articles

Tras reiterar que solo dejará entrar a México a los integrantes de la Caravana Migrante que tienen una visa, el gobierno mexicano anunció que pedirá hoy la cooperación de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para atender las solicitudes de asilo de los refugiados que pidan protección internacional.

Contrario a la postura del gobierno federal que refrendó este miércoles que detendrá y deportará a los integrantes de la caravana migrante hondureña que en breve pisará suelo mexicano, organismos no gubernamentales, autoridades locales y la Cruz Roja Mexicana (CRM) desplegaron un operativo para recibirlos.

El Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Policía Federal advirtieron hoy que el operativo de seguridad en la frontera sur no es para frenar el éxodo de migrantes hondureños y que sólo podrán ingresar a territorio mexicano quienes cumplan con los trámites legales que disponen las leyes nacionales.

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), el Congreso Nacional Indígena (CNI) y el Concejo Indígena de Gobierno (CIG) acordaron este fin de semana realizar una consulta a todas y cada una de las comunidades bases de apoyo donde tienen presencia, para discutir “la incorporación a algo más grande, que sea capaz de incorporar todas las luchas, pensamientos e identidades”, para enfrentar la continuidad de la política neoliberal en la que, acusaron, se perfila el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE) dependiente de la Secretaría de Salud, informó que hasta la semana 40 de este año, Chiapas registra hasta ahora siete mil 473 casos probables de dengue. 

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el 1 de diciembre, cuando rinda protesta como presidente de México, emitirá un decreto de amnistía para todos los presos políticos.

Chiapas de nuevo figura en el primer lugar a nivel nacional, pero desafortunadamente en el aspecto negativo, pues ocupamos el primer lugar en casos de Dengue y con ya más de 20 muertos por el dengue hemorrágico.

Líderes sindicales longevos y corruptos

Los líderes sindicales corruptos en Chiapas y al servicio del poder

Ex presidenta de la JUCOPO, incrusta a familiares en el Congreso

Andrés Manuel López Obrador ha prometido una sacudida total del aparato gubernamental mexicano en busca de acabar con la corrupción, el eje central de su cuarta transformación

El presidente electo advirtió que por la vía legislativa buscará garantizar un marco jurídico que propicie la democracia sindical.

Con el propósito de conseguir recursos del gobierno de Estados Unidos, los presidentes de Guatemala y Honduras y, en menor medida, el vicepresidente de El Salvador, resaltaron los “esfuerzos” que desplegaron sus gobiernos para cumplir con las órdenes de Donald Trump en la región: evitar que refugiados y drogas lleguen a Estados Unidos.

Desde agosto pasado, la prensa mexicana ha estado publicando información sobre la apertura en 2019 de la primera tienda en México de Ikea, la empresa sueca que se ha hecho internacionalmente famosa por sus muebles de diseño y objetos de decoración a bajo costo y que deben armar los propios compradores.

En los mandos militares hay inquietud. Están a la espera de definiciones de quien será su próximo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Andrés Manuel López Obrador. Lo que han escuchado hasta ahora no ha caído nada bien, pero también es posible que al final logren aún más protagonismo en México.

Los buscadores son aquellas familias que abandonadas por el gobierno y el Estado decidieron localizar a sus seres queridos desaparecidos en la mar de fosas clandestinas que se encuentran diseminadas por todo el país. Muchos de ellos sólo llevan una varilla metálica, un palo y unas palas con las cuales van picando y rascando la tierra con la ilusión de encontrar un rastro, algún girón de ropa o huesos que les confirmen que manos criminales enterraron a personas ahí.

64254944
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Total:
50536
58918
374790
37562040
1101225
64254944

Advertisement
Grid List

Un juez de Control vinculó a proceso a Armando P. R., Olga H. R. y Aníbal P. H. por el delito de trata de personas agravado en su modalidad de explotación laboral y mendicidad, en agravio de 56 menores de edad originarios de comunidades indígenas del estado de Chiapas, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos en Aguascalientes (CEDHA) emitió una recomendación para que las universidades e instituciones educativas de nivel superior elaboren e implementen protocolos para prevenir, atender y erradicar el acoso y hostigamiento sexual en dichos planteles.

Periódico impreso edición No. 1487 del día 17 de Octubre de 2018          [Leer completo]

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, afirmó que el uso de la fuerza, de la violencia y de la amenaza no es ni nunca será la respuesta al problema migratorio.