JA Teline V - шаблон joomla Форекс
21
Wed, Nov
141 New Articles

A tres días de que se lleve a cabo la consulta convocada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador sobre megaproyectos durante su administración, voces de distinta índole, desde académicos, defensores y representantes de pueblos indígenas, llamaron a posponer el arranque de la construcción del Tren Maya, programado para el 16 de diciembre.

El Comité de la ONU contra desaparición Forzada (CED por sus siglas en inglés) instó al gobierno de México a establecer un plan de retiro gradual, ordenado y verificable de las fuerzas militares de las tareas de seguridad pública en vista  de que la desaparición forzada sigue siendo generalizada en el país y la presencia castrense a lo largo del territorio mexicano podría agravar este flagelo.

El Estado debería adoptar un plan que garantice el retiro gradual, ordenado y verificable de las Fuerzas Armadas de funciones que no les son propias, como es el caso de la seguridad pública, consideró la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH).

La Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó por inconstitucional la Ley de Seguridad Interior (LSI), que pretendía justificar la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas (Frayba) confirmó que son más mil 700 indígenas tzotziles los que fueron desplazados de manera forzada el pasado 7 de noviembre de la comunidad de Chavajeval, municipio de El Bosque y que viven en una situación de emergencia por falta de víveres y cobijas para enfrentar el frío de la temporada.

La Ley de Seguridad Interior (LSI) está a punto de ser declarada inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Con dos votos más, el máximo tribunal del país echaría abajo la ley con la que se pretende justificar la participación de los militares en tareas de seguridad pública, como ha ocurrido en los dos sexenios anteriores, y que el próximo gobierno pretende mantener.

COMPLICIDAD OFICIAL

Don Nicolás Maquiavelo escribió en 1497, con la autoridad que en sus tiempos como  crítico de nivel, una carta en la que refiere, con “amargo y desilusionado sarcasmo”, algunas de las homilías del Monje Girolamo Savonarola. Maquiavelo acusa al dominico de haber querido hacer un partido político a partir de una idea moral, buscando los aplausos de la mayoría, primero dividiendo a la humanidad en dos bandos: 

Educación, un asunto delicado…
El currículum de los diputad@s...
Comentarios al Margen…
¿EN MANOS DE QUIEN ESTAMOS?...

Más de un ignorante de los procesos educativos y filosofías de la enseñanza aprendizaje, opinan al respecto y hasta se atreven a repetir frases que han oído insistentemente, pero que no comulgan con sus acciones ni nivel académico. Chiapas es uno de los Estados de la Federación con más atraso y rezago social, económico, político y de aprovechamiento educativo.

El último desfile del gobernador

Los días para que Manuel Velasco Coello, gobernador sustituto de sí mismo y senador con licencia, “se vaya”, cada vez son menos. Tras un desastroso sexenio que lo coloca como el peor mandatario de todo el país, ayer estuvo en su último desfile del 20 noviembre donde mostró lo que siempre ha sido: un “personaje” frívolo, desangelado y cínico al que nada le han importado las críticas que se estrellan en la burbuja que vive desde el 2012, cuando Chiapas comenzó a cruzar por un viacrucis interminable que lo tiene sumido en un impasse sumamente delicado.

Rodulfo Gálvez el vividor de los bomberos
Diputados desacatan amparo judicial, podrían ser sancionados con cárcel
Carlos Morales tras aviadores

Al mero estilo de los líderes sindicales, así de corruptos, así de vividores, así de farsantes, que sobreviven a expensas de los demás, es Rodulfo Gálvez Gómez, que para maldición del H. Cuerpo de Bomberos de la capital –que pretende extender su dominio a todo el estado-, y del personal a su cargo, pretende eternizarse en el cargo para sacarle el mayor de los provechos y poder vivir sin contratiempos hasta que la ilegalidad así se lo permitan.

Greñas, que no es apodo
—¡Una foto con El Greñas! —digo mientras le pido a un compa que nos a tome la imagen con su teléfono.
—Greñas, que no es apodo —corrige él.
Click.

Raúl Fernández Greñas salió de los “camerinos” (la bodega del salón de fiestas) apenas unos minutos después de terminar el concierto de Luzbel. Firmó autógrafos en playeras, viejos casetes y discos, los emblemáticos: Metal caído del cielo y Pasaporte al infierno.

El gobierno que viene con los Congresos que tiene puede modificar la Constitución cuando lo estime oportuno. Además puede apelar al respaldo popular a placer cada vez que se le ocurra organizar una consulta a modo. El único contrapeso institucional que puede encontrar recae en el Poder Judicial federal. Pero para que ese equilibrio llegue, este último tiene que comenzar a comportarse todo el tiempo, y no solamente en ocasiones especiales, como defensor de nuestros derechos humanos.

65816907
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Total:
36327
57889
143834
39361702
981564
65816907

Advertisement
Grid List

Trabajadores agremiados al Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud Sección 50 marcharon de manera pacífica por las principales calles de Tapachula para exigir al Gobierno del Estado cumpla con el pago de prestaciones, así como el abasto de medicamentos en hospitales del Estado de Chiapas.

La sección 65 del Sindicato Nacional Minero amagó con el cierre de la mina Buenavista del Cobre, propiedad de Grupo México, cuando Andrés Manuel López Obrador asuma la Presidencia del República, el 1 de diciembre.

Periódico impreso edición No. 1510 del día 21 de Noviembre de 2018          [Leer completo]

Más de un centenar de organizaciones sociales y activistas y académicos hicieron un “enérgico y urgente llamado” al presidente electo Andrés Manuel López Obrador a “detener la reforma constitucional” con la que pretende dar legalidad a la Guardia Nacional.