JA Teline V - шаблон joomla Форекс
15
Fri, Dec
151 New Articles

María Domínguez Gómez, de 57 años murió de pulmonía por el frío, con lo que suman nueve los indígenas que han fallecido en situación de desplazamiento forzado en las montañas de Chalchihuitán, confirmó hoy el párroco de Simojovel, Marcelo Pérez.

El desplazamiento forzado de familias en Chiapas, obligadas a vivir en condiciones infrahumanas como resultado del conflicto territorial entre las comunidades de Chenalhó y Chalchihuitán, “somete a sus miembros más jóvenes a riesgos inaceptables”, aseguró el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

José Antonio Meade arrancará este miércoles su precampaña en el pueblo de San Juan Chamula, Chiapas, que tiene una fuerte tradición priista.

El presidente municipal de Chalchihuitán, Martín Gómez Pérez, confirmó que al menos cuatro menores y dos adultos murieron de hambre y frío debido a las condiciones en que viven después de haber sido desplazados de sus comunidades por un grupo armado de Chenalhó que reclama 350 hectáreas de tierras.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reconoció la voluntad política del presidente Enrique Peña Nieto, manifestada ayer en el marco de la entrega del Premio Nacional de Derechos Humanos 2017, donde hizo un llamado a los miembros de la Cámara de Senadores para que amplíen los espacios de acercamiento e intercambio de ideas, a efecto de que todas las voces sean escuchadas y enriquezcan el debate parlamentario de la iniciativa de Ley de Seguridad Interior, que se encuentra en proceso de aprobación.

Cerca de 90 personas detenidas fue el saldo que dejó el desalojo de la Torre Chiapas que ésta tarde fue tomada por la fuerza por un grupo de habitantes del municipio de Mitontic. 

Los dueños del camino al Mirador…

Justicia, no resolución agraria…

Comentarios al Margen…

MR. MID MID, NO DEJÓ SEÑALES DEL POSIBLE…

Para los que esperaban que en el desmadrugado inicio de campaña del “honesto candidato ciudadano del PRI” en pleno centro de las etnias chiapanecas de San Juan Chamula se diera a conocer el nombre del que abanderará la alianza tricolor-verde ecologista o cuando menos una señal, se quedaron con las ganas y varios de ellos seguramente frustrado porque pensaban en sí mismos.  

P.D. en “off side” para tantear el terreno; ¿están tratando, mis imponderables amigos contrapoderantes, de enderezar estos renglones torcidos? Si no es así, los felicito por haber dejado malas costumbres, pero si sí es así, permítanme felicitarlos porque no han quitado el dedo del renglón y con muchísima pena (siempre he sido muy penudo), darles mi más sentido pésame porque a juzgar por los comentarios y opiniones de los buenos periodistas y mejores amigos del CONTRAPODER, Chiapas está cada día más jodido... no los puede uno dejar solitos. 

Un fiasco, evento del PVEM para Meade

Una raya más al tigre ha sumado el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Chiapas luego del terrible fracaso en que resultó el evento, celebrado ayer en el Polifórum capitalino, donde pretendían hacer sentir cobijado y respaldado al precandidato de la alianza PRI-Verde, José Antonio Meade Kuribreña, y el cual terminó siendo un fiasco.

Mil familias con hambre y frío
y Meade ofreciendo sumar y multiplicar

NANCY: JOSÉ ANTONIO MEADE inició ayer su precampaña visitando el pueblo de San Juan Chamula y en un acto que se celebró en el centro de convenciones de Tuxtla Gutiérrez. Se fue y regresó al D.F. en avión de línea comercial, haciéndose acompañar de su esposa y de JAIME VALLS ESPONDA, a quien trata con ello de impulsar para el gobierno del Estado a quien fuera rector de la Universidad Autónoma de Chiapas bajo la férula de PABLO SALAZAR MENDIGUCHÍA. Mal comienzo.

Meade en Chiapas, pan de lo mismo

Tan desangelado, como la propia personalidad del precandidato priista, resultó el arranque de la precampaña presidencial de José Antonio Meade Kuribreña en tierras chiapanecas. Los actos proselitistas terminaron convirtiéndose en los mismos eventos de simulación con los pueblos indígenas y coliseos de muy bajo nivel para medir fuerzas entre bastiones partidistas para “apantallar” al invitado. 

En el marco del décimo primer aniversario del inicio de la estrategia de guerra interna de Felipe Calderón, que desde ese 11 de diciembre de 2006 pobló de cadáveres el país, y justo en el año más violento de las más recientes dos décadas, Enrique Peña Nieto ha logrado armar una coalición legislativa, política y mediática para que en México no haya más ley que la del Ejército y la Marina, con toda su lógica de muerte.

48045159
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Total:
40518
59865
295888
21440844
772081
48045159

Advertisement
Grid List

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reveló que son 36 los municipios del estado de Chiapas que mantienen una deuda.

Policías y trabajadores jubilados del gobierno estatal protestaron este día en las oficinas del Complejo Administrativo con la exigencia de que se les reintegren las deducciones realizadas a su aguinaldo, cuyos montos oscilan entre 15% y 35%.

Periódico impreso edición No. 1249 del día 15 de Diciembre de 2017          [Leer completo]

En el primer día de precampaña, Andrés Manuel López Obrador presentó al gabinete que encabezaría su gobierno, en caso de ganar la elección presidencial en julio próximo.