JA Teline V - шаблон joomla Форекс
16
Tue, Oct
108 New Articles

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE) dependiente de la Secretaría de Salud, informó que hasta la semana 40 de este año, Chiapas registra hasta ahora siete mil 473 casos probables de dengue. 

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el 1 de diciembre, cuando rinda protesta como presidente de México, emitirá un decreto de amnistía para todos los presos políticos.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador debería actuar de manera más cautelosa en sus promesas de erradicar la corrupción y terminar en tres años la “guerra contra las drogas”, pues si bien son “loables”, existen muchos obstáculos y resistencias en el camino.

El representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), Jan Jarab, inició una gira de trabajo de tres días en Chiapas para documentar la situación que prevalece en la entidad y, con ello, tener acercamientos con los gobiernos electos estatal y federal.

En la actualidad, los desplazados de Chiapas se enfrentan a situaciones precarias en alimentación, educación y hasta viviendas, porque habitan en bodegas donde están hasta 39 personas sin ningún tipo de separación o hacinados en cuartos, lo que refleja la falta de compromisos del gobierno estado para esta población, denunció Diego Cadenas Gordillo, activista en materia de Derechos Humanos. 

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, indicó que se analizan diversas opciones para combatir la inseguridad en el país, como darles un mejor precio a los campesinos por sus cosechas de maíz, y retiró la importancia de atender el problema de violencia desde su origen.

Personajes impresentables en el equipo de transición de Rutilio Escandón
Chiapas es, ya, un obstáculo en los cálculos de López Obrador para su cuarta transformación

El pasado 5 de octubre, el “gobernador electo” de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, dio a conocer su equipo de transición para el gobierno que presidirá a partir del 8 de diciembre de 2018 si no se presentan interferencias graves que adelanten la entrega antes del término constitucional.

Que se lo lleve el tren
El Estado Mayor Presidencial a las barracas
Los burócratas no deben confiarse, el güero siempre paga mal

Todo parece indicar que Manuel Velasco Coello continuará  siendo iluminado por el mesías del trópico, por lo que los chiapanecos nos quedaremos esperando a que se nos haga justicia, si estos están más que hermanados por oscuros amarres políticos y sociedad empresarial como la que está en la víspera de ser incorporado al proyecto del Tren Maya.

La cínica corrupción

Ya falta poco para que, en Chiapas, nuestros “sacrificados gobernantes”, se suelten el pelo y empiecen a relucir como nuevos ricos, las inmensas riquezas que lograron acumular en los últimos seis años.

Las trampas y fraudes en los acuerdos con la Burocracia.
El héroe anónimo de la burocracia

Finalmente y después de intensas negociaciones la madrugada de este viernes 12, empleados de la burocracia, lograron una buena negociación sobre sus peticiones que son: pago de retroactivo a partir del 1 de enero de este año, pago completo del aguinaldo, la devolución del seguro mutuo o también llamado seguro mutualista, mismo que se obliga a pagar los 30 mil empleados del estado de todos los niveles.

La frivolidad política

El historiador Edward Gibbon dijo que existe en la naturaleza humana una fuerte propensión a despreciar las ventajas y magnificar los males del presente. La irresponsabilidad y la frivolidad son, en efecto, la definición que ha marcado nuestros tiempos y han sido auspiciadas desde las cúpulas del poder, mostrando lo que es en realidad la clase política en México: una clase superficial y epidérmica.

4ª. TRANSFORMACIÓN

Lic. Andrés Manuel López Obrador, sin duda alguna, muchos querrán, que usted le quede mal a millones de mexicanos, que creyeron y votaron por quien les garantizó, un cambio real a tanta corrupción en todo los niveles de gobierno y sindicato de este hermoso país, a quien los políticos y líderes sindicales nos tienen en una situación muy precaria y de pobreza.

63967817
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Total:
2141
59695
87663
37562040
814098
63967817

Advertisement
Grid List

Además del mal estado de  las calles, la falta de tapas en registros y alcantarillas en la  Zona Norte Oriente, los vecinos reportan un criadero de zancudos que ha permanecido desde hace cuatro  años.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador adelantó la posibilidad de traer a esta entidad una planta armadora de vehículos de la empresa automotriz estadunidense Ford Motor Company.

Periódico impreso edición No. 1483 del día 15 de Octubre de 2018          [Leer completo]

Casi un centenar de organizaciones de la sociedad civil pidieron a la Alta Comisionada de la ONU para Derechos Humanos, Michelle Bachelet, asistencia al nuevo gobierno en temas claves como impunidad, desapariciones, tortura, drogas, justicia transicional y le exhortan a presentar un informe sobre la situación en México ante el Consejo de Derechos Humanos.