JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Thu, Oct
113 New Articles

Debido a que la Secretaría de Protección Civil y la Secretaría de Educación del estado se han mostrado omisas para agilizar la aplicación de un dictamen estructural en la escuela primaria federal Renacimiento de la República, los alumnos de dicha institución están recibiendo sus clases en plena calle y sin las condiciones idóneas para sus actividades. 

Enrique Peña Nieto, el mandatario federal a quien más se le ha señalado por corrupción en al menos cuatro sexenios, minimizó casos como el del “socavón” del Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos, y lo que podría haber detrás de los derrumbes de inmuebles en los recientes sismos, al compararlos con un accidente de tránsito.

Fundada por el primero, único y último reducto zapatista en Chiapas en 1922, la colonia agrícola Emiliano Zapata había venido, cada vez más, de menos a peor, pero el sismo del pasado 7 de septiembre de 8.2 grados Richter la dejó devastada por completo.

Debido a las recientes irregularidades que se han presentado en el Conejobús, en estos momento el proyecto es fallido y se debe realizar una subasta para que los concesionados participen en un programa de inversión, consideró Mario Bustamante Grajales, presidente de la Alianza del Autotransporte en el estado Chiapas.

Maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que iniciaron anoche el proceso de renovación de la dirigencia de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) advirtieron que lo que está en juego no es el relevo seccional sino la lucha del movimiento magisterial en contra de la reforma educativa.

Productores cañeros de  la región de Venustiano Carranza en Chiapas, se plantaron esta  mañana frente a la sede del Gobierno del Estado para exigir al Gobernador Manuel Velasco Coello un alto a las invasiones y solución al conflicto provocado por la ocupación ilegal de sus tierras por pate de integrantes de la Organización Campesina Venustiano Carranza (OCEZ-RC), que persiste desde el 2015y que el mandatario se niega a atender.

María Elena, ¿carta fuerte del Frente?

Si algo se le reconoce a la diputada federal del Partido Movimiento Ciudadano, María Elena Orantes López, es que sabe mover sus piezas. Su estrategia, guste o no, le ha funcionado y la tiene, en estos momentos, posicionada como la carta fuerte para encabezar el Frente Ciudadano por México en Chiapas. La han acuerpado los otros, los que quieren un espacio también y que saben que, al parecer, los dados ya están cargados (acuerdos cupulares les llaman). Basta ver el “Foro Sufragio y Democracia” en donde participó y mostró que sí tiene convocatoria.

Los resultados oficiales de los comicios para gobernadores realizados el domingo en Venezuela son la constatación de que el camino electoral es inviable, al menos por ahora, para resolver la profunda crisis política, económica y social en la que está sumido ese país desde hace meses.

Casi 40 ciudadanos manifestaron al Instituto Nacional Electoral (INE) su intención de registrarse como aspirantes al cargo de presidente de los Estados Unidos Mexicanos con la calidad de candidatos independientes para que, una vez verificado el cumplimiento de todos los requisitos establecidos en la ley con excepción del respaldo ciudadano a su candidatura manifestado a través de las firmas de los registrados en el padrón electoral, el INE les otorgue la constancia respectiva y puedan iniciar la recolección de firmas de apoyo.

En su cómoda “entrevista” ante los asistentes al foro “Impulsando a México. La Fortaleza de sus Instituciones”, el primer mandatario Enrique Peña Nieto no sólo justificó la decisión de posponer la elección del Fiscal General de la República hasta después de las elecciones presidenciales del 2018 sino que consciente o inconscientemente vinculó el tema de la corrupción con la designación del candidato presidencial del PRI.

Los mariachis callaron

“Yo sentí que mi vida, se perdía en un abismo profundo y negro como mi suerte, quise hallar el olvido al estilo JalisComitán, pero ya estaba escrito que aquella noche (tarde) perdiera su amor (del PRI)”. Roberto Albores Gleason.

Chiapas, la desolación

VALENTINA: En un viaje relámpago, la mitad del fin de semana estuve en mi entrañable y querido Chiapas. Lo que vi: Desolación política. Desolación en pueblos costeros afectados por los sismos. Desolación por cómo vivales de la política se aprovechan de la ayuda humanitaria.

45003705
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Total:
56368
58651
199443
18488246
939732
45003705

Advertisement
Grid List

Al gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, le restan 110 días para presentar su V Informe de Gobierno, por lo que a más tardar el 3 de febrero tendrá que cumplir con este mandato constitucional.

El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) emitió una sentencia que revictimiza a la alcaldesa de San Juan Bautista lo de Soto, Samantha Caballero Melo, y fomenta la violencia política, razón por la que decidió presentar una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Periódico impreso edición No. 1209 del día 18 de Octubre de 2017          [Leer completo]

La cuarta ronda de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) concluyó con más desencuentros que coincidencias.