JA Teline V - шаблон joomla Форекс
24
Mon, Sep
128 New Articles

Cuando el Congreso decidió cambiar el modelo de justicia en México, hace una década, dejó la operación en manos del presidente, los gobernadores y los jueces, quienes dispusieron de miles de millones de pesos y tuvieron ocho años para capacitarse.

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, demandó a los defensores públicos de derechos humanos actuar con total autonomía e independencia en la defensa y protección de los derechos y dignidad de las personas.

Por los pedregosos caminos de Aguacatenango, un humilde poblado de Chiapas, desfilan a pasos cortos mujeres indígenas que lucen coloridas prendas tejidas por ellas mismas. Algunos de esos estampados son similares a los que vende la marca española Zara.

Marchas, bloqueos de carreteras, tomas de oficinas públicas, reclamos y otras protestas se han registrado en Chiapas a un año del sismo de 8.2 grados que sacudió la entidad y afectó 97 de sus 122 municipios. 

En las elecciones del pasado 1 de julio, las operaciones de compra y coacción de votos hacia las mujeres indígenas de Chiapas fueron una “constante”, y se llevaron a cabo a través de programas sociales como Prospera o Salario Rosa, confirmó el dictamen de las organizaciones que conforman el Fondo de Apoyo a la Observación Electoral (FAOE).

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador aseguró que aunque recibirá un país en bancarrota va a cumplir todo lo que prometió en campaña.

Puebla una mancha electoral: López Obrador
… Y Chiapas con Rutilio Escandón

Apenas el jueves pasado, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, desde el asiento de un vuelo comercial, se inconformó con los resultados de la elección en el estado de Puebla.  Diría a su interlocutora: Es una mancha en la elección que no debió de haberse dado.

La 4ª. Transformación del país anunciada por el PEJE está dejando muchas dudas y mucho que  comentar.

El eje de esta transformación es sin lugar a dudas, el combate frontal a la corrupción y una serie de medidas populistas como aumentar la participación monetaria de los mayores de 68 años y el dinero que se dará a los ninis, está en duda, pues quien sabe si ajuste el dinero para cumplir estas promesas como lo auguraron muchos economistas.

Cae el turismo por la violencia en Chiapas

El asesinato de Mario Gómez Sánchez, el corresponsal del periódico  El Heraldo de Chiapas, de Tuxtla Gutiérrez, se suma a la ya de por sí grave imagen de extrema violencia e inseguridad que se vive en el Chiapas del gobernador-senador-gobernador, Manuel Velasco Coello.

LEGALMENTE NOS CHNGARON

La “Libertad de Expresión” representa el más puro de los derechos que puede ejercer una persona. Si bien es cierto que este derecho ha sido ejercido con irresponsabilidad y frivolidad por quienes elaboran y difunden noticias falsas en los distintos medios de comunicación y principalmente en las redes sociales, también es cierto que todavía existe un gran número de personas y profesionales del periodismo que basan sus notas y comentarios, hechos e investigaciones en sucesos veraces, comprobables y mantienen su credibilidad como un escudo...

Estamos solos

Quienes nos dedicamos al oficio de informar estamos solos. Acuerpados sólo por el gremio, pero solos al fin. A las autoridades nunca les ha importado brindarnos protección. Todo lo justifican con panfletos de solidaridad, con compromisos grabados al aire donde prometen justicia cuando la tragedia ya nos alcanzó. A la par de esto, la sociedad nos acusa de todo: nos exige pluralidad, trasparencia y veracidad, y nos fustiga con calificativos con los que hemos aprendido hasta bromear, tomando en cuenta que cuando nosotros requerimos su respaldo nos dan la espalda.

Hermanas De León Villard involucradas en desvío de 685 mdp

El presunto desvío de más de 685 millones de pesos dentro la Secretaría de Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer (SEDEM) en Chiapas confirma lo que durante años se ha sospechado respecto a la dependencia administrada por las hermanas Sasil e Itzel de León Villard: el uso irregular de los recursos públicos con fines político-electorales completamente ajenos a la vocación real de empoderamiento y dignificación de las mujeres en Chiapas.

62801741
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Total:
25840
25292
51132
36436516
1216790
62801741

Advertisement
Grid List

Tres mil pobladores del municipio La Concordia, procedentes de diferentes comunidades, ejidos y rancherías así como de la cabecera municipal, se manifestaron este domingo para exigir el respeto y el bienestar que se merecen ante la posible llegada del denominado “amigo Miki” a la alcaldía de ese lugar.

Después de las anomalías ante la acumulación de cadáveres en dos tráileres que posteriormente deambularon en distintos municipios de la entidad por la saturación del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, la Fiscalía de Jalisco informó la adquisición de 900 gavetas y 150 féretros para inhumar los cuerpos, en acuerdo con los municipios de Guadalajara y El Salto.

Periódico impreso edición No. 1468 del día 24 de Septiembre de 2018          [Leer completo]

El gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador respetará profundamente las libertades de expresión e información, alentará el periodismo de investigación, y promoverá la creación de un Sistema de Medios Públicos que responda a los intereses de la sociedad, informó Jesús Ramírez Cuevas, próximo coordinador de Comunicación Social de la Presidencia.