JA Teline V - шаблон joomla Форекс
20
Sat, Jan
136 New Articles

Maestros estatales exigieron una vez más al gobernador del estado, Manuel Velasco Coello el pronto pago a sus percepciones salariales toda vez que algunos tienen más de dos años sin cobrar y otros si cobran lo hacen de manera irregular.

Tras el lamentable asesinato de la joven Gloria Castellanos Balcázar, tras haber sido reportada como desaparecida en Tuxtla Gutiérrez, familiares, amigos y colectivos exigieron una vez más alto a la violencia contra las mujeres.

La asociación civil Servicios y Asesoría para la Paz (Serapaz) demandó “una visión amplia” para resolver el conflicto territorial entre las comunidades de Chenalhó y Chalchihuitán, en Chiapas, “porque lo ameritan y merecen”.

Maestros jubilados y pensionados del ISSSTE, pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas, se unieron a la marcha nacional para exigir garantías en las pensiones y los servicios de salud. 

El obispo de esta localidad  de los Altos de Chiapas, Rodrigo Aguilar Martínez pugnó por una paz duradera en Chalchihuitán al señalar necesaria una solución justa del conflicto por límites territoriales con el de Chenalhó, mediante el diálogo, el desarme y la implementación de proyectos de desarrollo para los habitantes de las comunidades ubicadas en la zona.

El regidor por Morena de San Cristóbal de las Casas, Carlos Herrera Hernández, denunció la destrucción del Área Natural Protegida de los humedales de María Eugenia

¿Cuál lucha contra la corrupción?

La actual administración federal, anuncia con bombo y  platillo la lucha contra la corrupción que invade todas las áreas de gobierno, pero en los hechos, no solo no la ataca sino peor aún, las defiende.

“El Diablo” Albores va solo en el PRI…
Las candidaturas no son concesiones…
Comentarios al Margen…
¿SORPRENDERÁ EL WILLY OCHOA?...

Mientras “los otros”, los vecinos de enfrente ya casi tienen a su candidato para la gubernatura de Chiapas, el PRI que regentea el “Talibán” JULIÁN NAZAR MORALES, siguen en sus indecisiones aunque ya el Comité Ejecutivo Nacional emitió la convocatoria correspondiente, con sus trampas, como siempre.

ALBORES GLEASON, NERVIOSO

Chiapas: el Estado que se entregó al Partido Verde

El PVEM ganó en 59 de los 122 municipios de Chiapas; la participación electoral fue del 75.17%.

Este fue el encabezado de Aristegui Noticias del 30 de julio de 2015, y fue el resultado de la desastrosa actuación entreguista del jerarca del PRI en ese entonces Albores Gleason. 

DE LAS ALIANZAS A LAS COMPLICIDADES

En este preludio electoral, los ciudadanos comunes vemos y leemos actos, noticias y rumores que en su conjunto reflejan nuestra cultura política tal cual es, descarnada realidad que transita de lo serio  a lo trivial; de lo sarcástico a lo preocupante; de lo viable a lo inviable; de lo transparente a lo corrupto; de las alianzas a las complicidades; del abuso del poder a la candidez de los independientes. Es innegable, el desgaste institucional de los partidos políticos, originado por el cínico pragmatismo de muchos actores que cambian de divisa como cambiar de ropa.

La inminente traición de Manuel Velasco al proyecto PRI-PVEM

Lo que parecía un secreto a voces se habrá de consumar durante los siguientes días. El aún presidente estatal de Partido Verde Ecologista en Chiapas (PVEM), Eduardo Ramírez Aguilar, está inscrito para participar como aspirante externo en la encuesta que se realizará al interior de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional y Movimiento Ciudadano para definir al candidato o candidata que los abanderará en los comicios del 1 de julio al gobierno de Chiapas.

La desenfrenada corrupción del gobierno de Enrique Peña Nieto ha sido nuevamente desenmascarada. Se ha revelado el método utilizado para el manejo ilegal de fondos del erario destinados a apoyar al PRI en procesos electorales estatales, ejecutado desde la Secretaría de Hacienda. Por comisión u omisión, los tres titulares de esa dependencia este sexenio, así como el propio mandatario, están presunta y claramente implicados en dicha tropelía.

49498934
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Total:
58136
58873
319085
22879414
885017
49498934

Advertisement
Grid List

El Secretario de Desarrollo Social (SEDESOL) Eviel Pérez Magaña presumió que, después de cinco años de gobierno de Enrique Peña Nieto, hay “otro Chiapas”, que no quiere conflictos, que quiere proyectos, y presumió que al menos 3.5 millones de chiapanecos dependen de los programas asistencialistas de Prospera y del programa de apoyos a personas adultas mayores.

Por segundo día consecutivo, los servicios de Salud en la entidad se encuentran paralizados en protesta por la de rescisión de contrato de tres mil 200 trabajadores, quienes exigieron la renuncia inmediata del secretario de Salud, Juan Ramón Díaz Pimentel.

Periódico impreso edición No. 1268 del día 19 de Enero de 2018          [Leer completo]

En su reciente informe anual, Human Rights Watch (HRW) dio cuenta de “graves y reiteradas” violaciones a derechos humanos cometidos por las fuerzas de seguridad durante el sexenio del priista Enrique Peña Nieto, así como la impunidad en que permanecen algunos de los casos emblemáticos.