JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Sun, Aug
117 New Articles

Con seis votos a favor y uno en contra, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió hoy revocar la resolución de la Sala Regional de Xalapa y validar la entrega de la constancia de mayoría relativa a Roberto Antonio Rubio Montejo como diputado federal electo por la coalición PRI, PVEM y NA en el distrito electoral número 11 de Las Margaritas.

El gobierno del estado ha sido omiso para desalojar a invasores que se apoderaron de unos predios en la colonia Las Brisas desde marzo de este año, situación que ha molestado a los propietarios, denunciaron habitantes del lugar.

Defensoras de derechos de las mujeres denunciaron omisiones del gobierno de Enrique Peña Nieto para detener la violencia feminicida que ha cobrado la vida de ocho mil 904 víctimas, entre 2014 y 2017, de cuyos casos sólo 24% fueron investigados como feminicidios.

A partir del próximo 1 de diciembre, cuando inicie la administración federal de Andrés Manuel López Obrador, iniciarán los trabajos para crear una Comisión de la Verdad sobre el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, aseguró Alejandro Encinas, futuro subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Organismos defensores de los derechos humanos condenaron hoy la entrega de la Medalla “Miguel Álvarez del Toro” al mérito ambiental que el Congreso del Estado de Chiapas hará esta tarde del lunes al exgobernador José Patrocinio González Garrido, a quien señalaron de estar vinculado con asesinatos de homosexuales, periodistas y la persecución de campesinos y maestros durante su gobierno.

Diversas organizaciones conformadas por la población Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual (LGBTI) se pronunciaron en contra de la postulación que el Congreso del Estado hizo para entregar este lunes la Medalla Miguel Álvarez del Toro al exgobernador de Chiapas, Patrocinio González Garrido.

Segunda y última parte.

Concluye su visita, y nuevamente a respirar el aire menos denso de la calle. Atraviesa la Segunda Oriente, y justo en la esquina observa que ahí opera un Cervecentro, que bien se acomoda a la normalidad del Corredor. Cervecentros: “tiendas de conveniencia” de la propia Cervecería Cuahutémoc-Moctezuma, expendios de todas sus marcas, en sus diversas presentaciones, desde los famosos cartoncitos de 20 cuartos, hasta los six y caguamones. 

El opositor Partido Laborista británico está envuelto en los últimos tres años en una fuerte polémica por supuesto antisemitismo, que perjudicó notablemente la imagen pública de su jefe político, Jeremy Corbyn, y que amenaza ahora las posibilidades de la agrupación para una eventual victoria electoral en las urnas.

Al gobierno verde no le salen las cuentas ¿Cuánto le costó a Chiapas la diputación de Roberto Rubio? 

En un hecho por demás indignante, este viernes, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  (TEPJF) revocó la sentencia de la Sala Xalapa sobre el Distrito Federal XI con sede en Las Margaritas, por lo que devolvió la validez de la elección y constancia de mayoría al ex secretario técnico de gobierno de Chiapas, Roberto Rubio Montejo, quién a pesar de todas las irregularidades sí será diputado federal.

Durante muchos años, los más altos jefes del aparato estatal mexicano se han otorgado a sí mismos sus respectivos sueldos. Al principio, el presidente de la República finalmente los aprobaba, pero llegó un momento en que en los poderes judicial y legislativo, así como en el sector paraestatal, los mismos jefes decidían con libertad.

El conflicto diplomático que sostienen desde hace un año Alemania y Vietnam, a raíz del secuestro del ciudadano vietnamita Trinh Xuan Thanh en Berlín y su traslado a Hanoi, se ha complicado aún más tras la revelación, a finales de julio, de que Eslovaquia participó en esa operación clandestina.

La respuesta de PATROCINIO…
AMLO, lo que sí se puede…
Comentarios al Margen…
EL DERECHO DE REPLICA, MI POLÍTICA…

A mis comentarios de la columna de ayer en que hice alusión a JOSÉ PATROCINIO GONZÁLEZ GARRIDO y la “imposición” –porque eso fue de parte del Congreso del Estado a una orden del GÜERO VELASCO—de la medalla “Miguel Álvarez del Toro”, el ex gobernador de Chiapas hace valer su “derecho de réplica” que en esta columna y mi convicción “es política editorial”.

60873258
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Total:
55061
59936
382273
34167547
1000733
60873258

Advertisement
Grid List

Las autoridades ambientales del gobierno federal confirmaron hoy que son 122 las tortugas marinas halladas muertas en el litoral chiapaneco y, aunque ya se investigan las causas de su deceso, no se tienen los resultados, “debido a que las necropsias y análisis de tejidos no se han realizado por el avanzado estado de descomposición en el que se han encontrado los ejemplares”.

Las masacres ocurridas en la entidad este año, con un saldo de por lo menos 31 muertos, “no son hechos aislados”, sino el resultado de una inexistente política pública del actual gobierno y la falta de atención y de respeto a los derechos humanos.

Periódico impreso edición No. 1442 del día 18 de Agosto de 2018          [Leer completo]

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció la convocatoria a una consulta pública a realizarse en la última semana de octubre de este año para decidir sobre las dos opciones existentes del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM): mantener el proyecto de la nueva terminal aérea en Texcoco o construir una nueva terminal en la pista área de Santa Lucía.