JA Teline V - шаблон joomla Форекс
18
Tue, Dec
139 New Articles

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) se pronunció en contra del recorte a dicho sector en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, y solicitó a la Cámara de Diputados atender el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de asignar un presupuesto que considere la inflación en términos reales.

El 2019 será un año de bajo crecimiento económico, pues las autoridades estiman que el Producto Interno Bruto (PIB) de ese año crezca entre un 1.5% y 2.5% -puntual: 2%- respecto del año en curso.

Los primeros días del gobierno de Andrés Manuel López Obrador dejaron un aire de pesimismo entre los analistas del sector privado que fueron consultados por el Banco de México (Banxico).

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, máximo representante del Poder Judicial de la Federación (PJF), no desaprovechó su cuarto y último informe de labores.

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó hoy la iniciativa de reforma al marco normativo relacionado con la educación, para derogar la vigente generada en 2013 a partir del llamado Pacto por México.

El peso inició la semana perdiendo terreno frente al dólar, ante la aversión al riesgo de los mercados globales, por datos desfavorables para la economía china, así como por la baja de los precios internacionales del petróleo.

Chiapas y municipios endeudados…

En puerta Liga Chiapaneca de Béisbol…

Comentarios al Margen…

TUXTLA,CON LA MAYOR DEUDA…

El Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, CARLOS ORZOÉ MORALES VÁZQUEZ, no tenía ni la más mínima noción de la situación financiera, política, sindical y problemas que aquejan a este ayuntamiento, cuando se inscribió para ser alcalde. Le dije una vez que la deuda era de más de mil millones de pesos y me respondió: “no es cierto; la deuda es de 400 millones de pesos”.

Carlos Morales ¿el nuevo cómplice de Proactiva en Tuxtla?

La red de amarres contractuales, corrupción e intereses oscuros que se esconden detrás del millonario negocio de la basura en Tuxtla Gutiérrez mantienen secuestrada a la capital chiapaneca en un problema que no parece tener salida inmediata. La empresa Veolia, antes Proactiva, terminó por convertirse en una de las herencias más costosas que el gobierno de Juan Sabines Guerrero dejó al erario tuxtleco.

La ruta del Presupuesto 2019

Algo no pinta bien cuando a las universidades, a la cultura, campo, ciencia y tecnología se les reduce el presupuesto 2019. Y no pinta bien porque uno de los grandes problemas que ha tenido México es ese desdén con que los gobiernos en turno ven a la educación (en todos sus niveles) y, en particular, a la investigación en todas sus ramas.

Tejer al margen

Uno

En una entrevista concedida al diario español El País en 2001 (leer aquí: https://bit.ly/2LlBRkD), y en otras ocasiones, George Steiner dice sobre la crítica:

“Lo que nunca podemos hacer es confundir el genio del creador con el trabajo del crítico. Pushkin dijo de sus traductores que eran los carteros. Por supuesto que es un trabajo estupendo, pero él los llamó así. Mi batalla es contra los posestructuralistas que han mezclado la importancia de la creación con el comentario literario. El libro viene antes. El señor Cervantes, el señor Lorca y el señor Shakespeare no necesitan al señor Steiner, pero el señor Steiner los necesita a ellos”.

El 14 de septiembre, en el Centro Cultural Tlatelolco, durante el Segundo Diálogo por la Paz, la Verdad y la Justicia, en el que los colectivos de víctimas le propusimos a Andrés Manuel López Obrador la agenda de justicia transicional, el entonces presidente electo dijo a manera de conclusión: “Yo les digo, por lo que corresponde a mi responsabilidad, y lo voy hacer ya en el momento en que llegue a la Presidencia, voy a pedir perdón a todas las víctimas de la violencia. No sólo voy a pedir perdón, voy a comprometerme a que va a haber justicia en lo que humanamente está de mi parte. No están solos (…)”. 

Cuatro pifias en la protesta de Rutilio Escandón
El poder es temporal y tiene fecha de caducidad

El pasado 8 de diciembre, al protestar como gobernador de Chiapas, Rutilio Cruz Escandón Cadenas, en un texto de 79 palabras, cometió cuatro gazapos del acto protocolario solemne para quedar investido, formalmente, como gobernador del estado.

67243871
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Total:
45456
59746
130823
40809228
915264
67243871

Advertisement
Grid List

Durante las fiestas decembrinas el uso de fuegos pirotécnicos es constante, sobre todo ante la facilidad para adquirirlos en los principales mercados públicos y puestos ambulantes de Tapachula, sin embargo el quemarlos sin la supervisión de un adulto incrementa los accidentes de quemaduras por cohetes, informó la Delegación de la Cruz Roja delegación Tapachula.

El gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, desmintió que se hayan detenido los trabajos en el terreno donde se construirá la nueva refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el puerto de Dos Bocas del municipio de Paraíso, Tabasco.

Periódico impreso edición No. 1532 del día 18 de Diciembre de 2018          [Leer completo]

Con dolo o por ignorancia, el activista Gilberto Lozano, fundador del Congreso Nacional Ciudadano, anunció de manera incorrecta que la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya había aceptado investigar al expresidente Enrique Peña Nieto por crímenes de lesa humanidad y “corrupción sistematizada”, tras una “demanda” que interpusieron 87 mil personas representadas por Lozano.