JA Teline V - шаблон joomla Форекс
24
Wed, May
151 New Articles

Activistas de la Campaña Popular contra la Violencia Hacia las Mujeres y el Feminicidio en Chiapas, conformada por una red de organizaciones civiles defensoras de los derechos humanos en la entidad, denunciaron el desinterés del gobierno de Manuel Velasco Coello quien “no ha cumplido” la Declaratoria de Alerta por Violencia de Género (AVG) emitida hace varios meses por la Secretaría de Gobernación.

Trabajadores de la Secretaría para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas (SEDESPI) y defensores del Colectivo de Mujeres Libres – COLEM denunciaron el desacato judicial del titular de la SEDESPI, Dagoberto de Jesús Hernández Gómez, por lo que anunciaron el inicio de procedimientos legales que podrían conllevar a la destitución y encarcelamiento del miembro del gabinete estatal en la entidad chiapaneca.

Las declaraciones emitidas por el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, y de miembros de su gabinete para descalificar a las víctimas de graves abusos cometidos contra la población durante los operativos policiacos del 3 y 4 de mayo de 2006 en San Salvador Atenco fueron determinantes para evitar que prosperara el litigio seguido por 11 mujeres que denunciaron tortura sexual.

Obras inconclusas, pagos a personal no autorizado y falta de evidencia en la compra de mobiliario escolar en Chiapas, fueron algunas de las observaciones que realizó en su informe sobre fiscalización 2015, la Auditoria Superior de la Federación (ASF) a la entidad gobernada por Manuel Velasco.

A 403 horas que enfermeras iniciaran la segunda huelga de hambre a las afueras del hospital “Dr. Rafael Pascacio Gamboa”, en Tuxtla Gutiérrez, María de Jesús Espinoza de los Santos, vocera del movimiento, informó que su compañera Gabriela Mayanin López fue internada en el mismo nosocomio y se mantiene en terapia intensiva, debido a que presenta deshidratación, taquicardia, desnutrición de segundo grado y náuseas. 

A 17 días de iniciar su huelga de hambre, una de las siete enfermeras fue reportada en estado crítico de salud a las afueras del Hospital de la Mujer “Doctor Rafael Pascacio Gamboa”.

Las rebabas de Manuel

Sí tal como lo interpreta; las salientes, resaltes o relieves de este gobierno verde de Manuel Velasco Coello, son las que se logran registrar a todo lo largo y ancho de lo que va de su administración que visto a la distancia, desdibujan la geografía chiapaneca siendo realmente difícil reconocerla a simple vista.

JSG, mitos y verdades de la deuda…
Diputadas y feministas; no se oye su voz…
Comentarios al Margen…
EL DAÑO PATRIMONIAL DE JUAN SABINES…

El caso JUAN JOSÉ SABINES GUERRERO en torno a la deuda y el daño patrimonial que dejó a las arcas del Gobierno del Estado de Chiapas se han convertido más en mitos y leyendas que verdades a secas para deducir cuál es su delito y a qué tiene que atenerse por el presunto fraude a la hacienda estatal.

IMPASSE DE GOBIERNO EN CHIAPAS

De acuerdo a lo que se observa en Chiapas, todo parece indicar que el rey no ha muerto, que el rey sigue mandando desde Orlando. Es decir: Él Sigue siendo el Rey. Los problemas del sector Salud tienen nombre y apellido, y se remota a la administración pasada, el pacientito SSA tiene un cáncer llamado corrupción desde aquel momento. ¿Por qué no se diagnostica y se  busca el responsable para no cargar en esta administración con el muerto?

Calificada como una licitación “histórica” por estar en juego 51 frecuencias de radio en AM y 147 en FM, la reciente subasta del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) quedó muy lejos de las expectativas esperadas (recaudar más de mil millones de pesos) y abrió las compuertas a un escándalo generado por un aparente “nuevo jugador”, la empresa Tecnoradio que habría ganado 37 frecuencias en AM y FM.

La CEDH y su ombudsman inoperante

Mientras el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Chiapas, Juan Óscar Trinidad Palacios, signa convenios de colaboración argumentando su interés por trabajar a favor de la población migrante nacional y de Centroamérica, las violaciones a los derechos humanos en la entidad son una constante que parece no quitarle el sueño y a la que les ha dado la espalda desde hace mucho. Apenas el lunes, su supuesto trabajo en coordinación con la Secretaría de Educación en un acto al que denominaron de Disculpa Pública, a una madre de familia y su hijo menor de edad, terminó en una exhibición del chiste que representa la CEDH al ser un organismo parco, burdo e inoperante.

Resistencia civil podría impedir reforma energética en región zoque

El grupo de resistencia civil contra el nuevo proceso de exploración y extracción de hidrocarburos en la región zoque del estado de Chiapas parece fortalecerse con el paso de los meses. La integración de nuevas agrupaciones de respaldo y los mecanismos de organización mejorados apuntan a convertirse en una difícil aduana que podría complicar mucho la consumación de la reforma energética al menos en esa porción geográfica de la entidad chiapaneca.

37203964
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Total:
51330
56072
192828
10715305
1217445
37203964

Advertisement
Grid List

Unas 500 personas, entre maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), estudiantes normalistas, campesinos y organizaciones civiles, marcharon en apoyo a la huelga de hambre de las enfermeras del Hospital de la Mujer “Doctor Rafael Pascacio Gamboa”.

Un fallo en las líneas de conducción de la Comisión Federal Electricidad (CFE) que abastecen a la península provocó un “mega apagón” que dejó hoy sin energía a Campeche, Yucatán y Quintana en perjuicio de millones de usuarios.

Periódico impreso edición No. 1094 del día 24 de Mayo de 2017          [Leer completo]

Un grupo de organizaciones de la sociedad civil anunció de manera pública su divorcio con el gobierno federal, después de seis años de colaboración, y adelantó que denunciará a la administración del presidente Enrique Peña Nieto ante la red global de la Alianza por el Gobierno Abierto, una iniciativa de colaboración entre gobiernos y entes ciudadanos presente en 75 países.