JA Teline V - шаблон joomla Форекс
21
Mon, May
109 New Articles

Familiares, amigos, activistas y organizaciones civiles de Chiapas denunciaron ante la Corte Federal canadiense al comisionado por la Integridad de la Administración Pública de Canadá (CIAPC), Joe Friday, por no investigar a funcionarios diplomáticos de la Embajada de ese país en México por omisiones y complicidad en el asesinato del líder del movimiento antiminero en Chicomuselo, Mariano Abarca Roblero.

Pobladores de unas 35 comunidades del municipio de Jiquipilas advirtieron hoy que, si el gobierno estatal y federal no deposita los recursos para reconstrucción de sus viviendas dañadas por el terremoto del pasado 7 de septiembre, se abstendrán de salir a votar el próximo domingo 1 de julio.

En el marco de las estrategias implementadas en el caso “Derechos de la niñez en el Sistema penal Acusatorio: omisión estatal en su reparación integral”, caso defendido por la abogada y Defensora de Derechos Humanos, Mayra Nathalia Sánchez Baquero,  maestrante del Centro de Estudios para la Construcción de la Ciudadanía y la Seguridad CECOCISE  e integrante del Grupo de Mujeres de San Cristóbal de las Casas, COLEM A.C, se ha logrado el otorgamiento de Medidas Cautelares por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Un grupo de hombres encapuchados irrumpió ayer en el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán y advirtió que hará uso de las armas para recuperar las tierras de las que fueron despojados y que actualmente son ocupadas por presuntos “zapatistas”.

De nueva cuenta, integrantes del “Pueblo Creyente del municipio de Simojovel” denuncian amenazas del grupo armado de “Los diablos” en contra  del párroco Marcelo Pérez Pérez. 

La Fiscalía General del estado dio un giro a la investigación sobre la muerte del ciclista alemán, Holger Franz Hagenbusch, al comprobar que su cadáver presentó un orificio en el cráneo producido presuntamente por un arma de fuego, hecho que derrumba la tesis inicial oficial del deceso por accidente.

En el “relanzamiento” de la campaña presidencial de José Antonio Meade el pasado 6 de mayo, Emilio Gamboa exclamó eufórico, en entrevista con el periodista Enrique Méndez de La Jornada: “Hay tiempo para ganar. ¡El partido es mágico!” Tiene razón el coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Décadas de experiencia con la alquimia electoral han convertido a los dirigentes del viejo partido de Estado en verdaderos magos del fraude.

Un individuo al volante de una furgoneta perpetró un brutal ataque en la calle Yonge de Toronto, el pasado 23 de abril. El saldo del atropellamiento múltiple fue de 10 fallecidos y 16 heridos.

La política y la sociedad venezolana se encuentran ante una encrucijada. Y sólo les quedan dos salidas: la electoral o la militar. La primera está “bloqueada” dado que el gobierno “sólo realiza elecciones cuando sabe que las va a ganar”; y la segunda es “complicada” porque “la cúpula militar tiene una corresponsabilidad muy directa en la corrupción generalizada”.

El arte de la curiosidad

Uno

En 1592 una serpiente llegó a las manos de Aldrovani, un coleccionista italiano. El animal fue exhibido como un dragón, lo que despertó la curiosidad de propios  y extraños.

Desde antes del inicio de las campañas electorales, el país percibía la existencia de dos opciones políticas básicas: el neoliberalismo y el programa social. Ya iniciada formalmente la lucha electoral, eso es lo que se ha confirmado.

Veinticinco años cumple Greenpeace México. Hace un cuarto de siglo ya demandaba a las autoridades nacionales la adopción de medidas urgentes para garantizar aire limpio para la población. A este día, ese grave problema persiste, y por ello se renueva esa exigencia. Solamente que en esta ocasión la lucha se lleva de las manifestaciones públicas a los tribunales.

56002874
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Total:
1094
27191
28285
29648858
1079895
56002874

Advertisement
Grid List

A más de tres meses de la desaparición de la indígena tzotzil Pascuala de la Cruz Pérez, en San Cristóbal de Las Casas, su familia –originaria del municipio de Huixtán y extrema pobreza– la busca desesperadamente.

Con la “asunción ilegítima y vergonzante” de Raúl Bolaños Cacho Guzmán como presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se podría solicitar la desaparición de poderes en Oaxaca, porque uno de ellos, el Judicial, está constituido de manera ilegal, afirmó el doctor en Derecho Rafael García Zavaleta.

Periódico impreso edición No. 1365 del día 19 de Mayo de 2018          [Leer completo]

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exigió a los aspirantes presidenciales que den a conocer de manera explícita y puntual su compromiso con los derechos humanos, en especial con el tema migratorio y con “la política de dignidad nacional” que plantearán frente a Estados Unidos.