JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Mon, Jun
118 New Articles

La Procuraduría General de la República (PGR) se declaró incompetente para crear una Comisión de la Verdad para el caso Iguala como lo ordenó el Poder Judicial Federal y presentó un “incidente de imposibilidad real, jurídica y material’’.

“Manos criminales están actuando de manera premeditada y deleznable para decidir por la vía de la violencia quiénes deben o no deben estar en la boleta electoral”, advirtió la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ), Janine Otálora Malassis.

Ayer el líder del PRD Jesús Ortega en una rueda de prensa hizo pública una denuncia en contra de Ricardo Monreal, pero que terminó dando en el blanco del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, a quien, a través de una presunta llamada telefónica, Ricardo Monreal solicita la intervención de Velasco Coello para liberar a tres mujeres detenidas en el Aeropuerto Internacional de Tapachula, con un maletín que contenía un millón de pesos en efectivo, en el momento en que pretendían abordar un vuelo privado a la Ciudad de Toluca.

A menos de 10 días de que se lleven a cabo los comicios electorales, ninguno de los candidatos a diferentes cargos de elección popular han hecho actos de proselitismo, puntualizó Gabriel Méndez López, integrante de la Comisión Permanente de Paz y Justicia Indígena. 

Con gases lacrimógenos, cientos de maestros disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fueron desalojados este lunes cuando bloqueaban la entrada oriente de esta capital.

En 2008, las 400 empresas más grandes del país debieron pagar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) 850 mil millones de pesos por concepto de impuestos. Sin embargo, gracias a la llamada consolidación fiscal, sólo declararon 85 mil millones, es decir, sólo el 10%.

Un gobierno capturado, trabaja para quienes lo controlan. Sus acciones no buscan el beneficio colectivo, sino incrementar el poder del sector dominante. Muchas de las veces, incluso las leyes se encuentran dispuestas para legitimar ese tipo de acciones. Nuestro gobierno actual ha dado constantes muestras que me llevan a pensar que no trabaja para el bien de la mayoría de la gente, ni para la protección de sus derechos, sino para establecer privilegios para algunos grupos de interés.

En medio de la grave crisis migratoria y el ascenso de gobiernos nacionalistas y xenófobos en Europa y Estados Unidos, otra minoría trashumante ha vuelto a estar en la mira: los gitanos.

México tuvo una especie de absolutismo político en tanto que el Estado era un partido y todo el sistema electoral estaba en manos del Ejecutivo. Ninguna libertad podía ejercerse a cabalidad. Así también, el poder judicial carecía casi por completo de certeza y legalidad. El presidencialismo era despótico al grado usar la violencia como método de gobierno. Y, por si todo eso fuera poco, la prensa estaba amenazada y comprada.

Una frase aparece en uno de los muros de la embajada estadunidense en Ottawa para recordar los fuertes vínculos entre los dos países norteamericanos: “La geografía nos ha hecho vecinos. La historia nos ha hecho amigos. La economía nos ha hecho socios. Y la necesidad nos ha hecho aliados. Aquellos a quienes la naturaleza ha unido de esta manera, que ningún hombre separe”.

Verde y Morena en poder de Ramírez y “cachanilla”

Lo que se esperaba ocurrió. Con su renuncia al liderazgo del Partido Verde Ecologista de México en Chiapas, Eduardo Zenteno Núñez deja el control absoluto de los cuantiosos presupuestos para las campañas del PVEM, a su acérrimo y odiado enemigo, Eduardo Ramírez Aguilar, quien desde las filas de Morena y junto con el falso “cachanilla”, Amador Rodríguez Lozano buscan controlar ese partido.

CANDIDATO QUE CAE

Lejos, muy lejos en cantidad y calidad de los grandes mapaches priistas de aquellos viejos tiempos, los alboristas sabiéndose al borde de una estrepitosa derrota abiertamente están comprando votos. Lo mismo utiliza la CNC que la imagen de Meade para atraerse credenciales de elector.

57921052
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Total:
202
27003
27205
31584886
1279017
57921052

Advertisement
Grid List

Tres promotoras del Verde resultaron heridas luego de ser emboscadas a tiros esta madrugada en el municipio de Yajalón, esto en la zona norte del estado.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que la manifestación de pertenencia a un género o auto-adscripción es suficiente para competir entre las candidaturas de hombre o mujer según se autodefina la persona.

Periódico impreso edición No. 1395 del día 23 de Junio de 2018          [Leer completo]

El taxi de Senol acelera por las anchas avenidas que llevan a los barrios nuevos de la ciudad de Diyarbakir, bajo cuyas farolas cuelgan cientos de retratos del presidente turco Recep Tayyip Erdogan.