JA Teline V - шаблон joomla Форекс
22
Sun, Apr
126 New Articles

Más de cuatro mil chiapanecos no podrán votar por ningún candidato el próximo uno de julio, fecha en la que se elegirán Presidente de la República, Senadores, diputados federales, gobernador del estado, diputados locales y presidentes municipales, confirmaron autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) en Chiapas.

Policías estatales y maestros indígenas se enfrentaron esta mañana luego de que los uniformados procedieran a desalojar a los docentes que mantenían un bloqueo en el kilómetro 46 de la autopista San Cristóbal-Tuxtla.

El subcomandante Galeano, vocero y líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), advirtió en Chiapas que el sistema capitalista buscará a frenar a toda costa al candidato presidencial de la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador.

A más de un año de iniciar la investigación sobre los sobornos que pagó la empresa brasileña Odebrecht a funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto, la Procuraduría General de la República (PGR) se negó hoy a “precisar el tiempo de conclusión” de sus indagaciones y a “revelar detalles” sobre las mismas.

El líder político militar del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), el subcomandante Galeano, fustigó hoy a quienes criticaron por adelantado a María de Jesús Patricio Martínez, mejor conocida como Marichuy, al acusar que dividiría el voto de la izquierda o bien que era un instrumento de Carlos Salinas.

La crisis de derechos humanos que arrastra México, que ha cobrado miles de víctimas desde 2006, cuando Felipe Calderón le declaró la guerra al narcotráfico, no aparece como uno de los temas torales en la retórica de los aspirantes a suceder a Enrique Peña Nieto, cuyo sexenio estuvo marcado por tragedias como la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y de jóvenes en Papantla y Poza Rica, por las masacres de Tlatlaya, Tanhuato y Apatzingán, y operativos de represión, como en Nochixtlán.

La defensa de los derechos humanos es la responsabilidad más importante de cualquier gobierno que busque conducirse en un régimen de Estado constitucional y democrático de derecho. Pero esa tarea no corresponde únicamente a la Presidencia de la República. Salvaguardar los derechos humanos es obligación de todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias.

“Ahora saldré en la prensa, en Internet, quizá en Youtube”, fueron algunas de las últimas palabras de un Tomás Yarrington, impasible, casi irónico, antes de su entrega a los cinco agentes del US Marshal (USMS, por sus siglas en inglés) y la Homeland Security Investigations (HSI), que lo aguardaban en el aeropuerto romano de Fiumicino para trasladarlo a Estados Unidos, ya autorizada su extradición por parte de Italia.

La superioridad moral y ética del conocimiento

Sin importar desde qué postura se enuncie, incluyendo el pensamiento feminista, todas y todos los sujetos, afrontamos la irresistible tentación de asumir una suerte de superioridad moral y ética fundada en el conocimiento occidental, bajo modelos formales de educación que excluyen y menosprecian otros saberes y patriarcalmente se erigen como propietarios de la razón y el juicio, dándonos otra fuente de separación dicotómica, entre un superior y un inferior.

La sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ordena la incorporación de Jaime Rodríguez Calderón a la boleta electoral presidencial no tiene pies ni cabeza desde un punto de vista jurídico. Los magistrados Felipe Fuentes, José Luis Vargas, Mónica Soto e Idalfer Infante simplemente le regalaron al gobernador nuevoleonés con licencia las 16 mil 656 firmas que le faltaban para alcanzar los 866 mil 573 apoyos ciudadanos necesarios para registrar su candidatura.

El debate que viene; la oportunidad

Este próximo domingo 22 de abril, se llevará a cabo el primero de tres debates que el vilipendiado INE de Lorenzo Córdova, ha convenido con los propios candidatos y que están marcados por ley.

PIO LÓPEZ OBRADOR y sus trácalas…
JOSEAN, único fuera del poder…
Comentarios al Margen…
EL HERMANO INCÓMODO DEL PEJE…

Como en las películas de policías y ladrones, en el escenario político siempre hay un rufián que se quiere pasar de listo y sacar provecho de las situaciones cercanas a los familiares en el poder. Lo vimos en la administración de VICENTE FOX QUESADA en la que los hijos de su consorte MARTA SAHAGÚN se hicieron millonarios de la noche a la mañana quebrantando la ley.

54475696
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Total:
28063
54783
409459
27741164
1170588
54475696

Advertisement
Grid List

Un grupo armado seguidor de la presidenta de Oxchuc, María Gloria Sánchez Gómez desde el mes de enero se apoderó de una escuela primaria haciéndose pasar por milicianos del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y desde esa fecha no hay clases ni la autoridad gubernamental ha querido actuar en consecuencia.

El Colectivo por la Paz Xalapa pidió a la Fiscalía General del estado (FGE) y al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares que no “olviden” ni “retarden” cumplimentar las órdenes de aprehensión contra el exsubsecretario de Seguridad Pública (SSP) Nabor Nava Holguín y los otros 11 expolicías involucrados en la desaparición forzada de 26 personas, cuyo último destino fue la Academia de Policía de El Lencero.

Periódico impreso edición No. 1344 del día 21 de Abril de 2018          [Leer completo]

Activistas de Amnistía Internacional (AI) protestarán en contra de las violaciones a Derechos Humanos en México durante la inauguración de la Feria de Hanover, la más importante del mundo a nivel industrial, en donde el invitado especial será precisamente México.