JA Teline V - шаблон joomla Форекс
18
Sat, Nov
116 New Articles

Cinco de las 11 mujeres víctimas de tortura sexual durante los operativos policiacos en San Salvador Atenco, exigieron ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH) castigo a los responsables intelectuales y a la cadena de mando por los agravios sufridos en mayo de 2006.

Ante el plantón de familiares de personas desaparecidas en la Secretaría de Gobernación –quienes protestan porque sólo se invitó a personas “a modo” para la presentación de la Ley de Desaparecidos mañana jueves 16–, el subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián, dijo que los asistentes a la ceremonia de promulgación de la ley fueron elegidos entre las propias organizaciones civiles, no por el gobierno.

Con palas y picos, indígenas choles de la comunidad de Agua Azul comenzaron el desazolve del cauce del brazo derecho del río que forma las impresionantes cascadas que casi desaparecieron el viernes pasado.

La relatora especial sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas de la ONU, Victoria Tauli-Corpuz, informó que, como una experta independiente, revisará las recomendaciones que en su momento hizo su antecesor, Rodolfo Stavenhagen, al gobierno mexicano “para saber si se han implementado o si se tienen que reiterar”.

Debido a que aún no existe una respuesta concreta si en el municipio de Oxchuc las elecciones de 2018 se realizarán por usos y costumbres o con la intervención de partidos políticos, Gabriel Méndez, integrante de la Comisión de Paz y Justicia Indígena, aseguró que ya existe un acuerdo de asamblea para que no permitan la instalación del Consejo Municipal del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC).

Ante unas cuatro mil personas congregadas en la plaza de la resistencia, María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy, llamó hoy a crear una organización que no sólo sea para el 2018 sino que vaya más allá de las elecciones y con ella empezar a desmontar a los grupos del poder que mantienen sometido a este país.

Y, el Fiscal de Periodistas?...
Las encuestas truqueadas de Morena…
Comentarios al Margen…
DE TITO RUBÍN A CARLOS TOVILLA…  

Siempre he dicho que la libertad de expresión, como los derechos humanos, son solo conceptos que cada quien define a su manera y utiliza según intereses personales. Pero la función de la autoridad es proteger a los ciudadanos y agentes de medios de comunicación a través de un aparato adicional a la procuración de justicia que hoy en Chiapas se llama Fiscalía General.

Parajodas

NATI: Parajodas –perdón, paradojas- de la política mexicana. El Presidente PEÑA pide que ya no hagan bullying a las fuerzas del orden, y mientras tanto los policías levantan con lujo de violencia a los vendedores de jugos y frutas en las calles y no pueden con el crimen organizado, ni encuentran culpables de nada. Cien cadáveres de pudren y los fétidos olores contaminan el ambiente en el Semefo de Chilpancingo y ningún caso de esos homicidios –y muchos más, miles- ha sido aclarado.

“La naturaleza no hace nada en vano” 
ARISTÓTELES.
VIERNES NEGRO Y EL BUEN FIN

Desconocemos si a estas alturas, en que a partir del viernes 17 de Noviembre, comprar algo que no se necesita es, claro, una buena embarcada, iniciará una vez más en todo el país, el llamado Buen Fin. Los comerciantes promotores señalan que esta iniciativa ha tratado de que la economía se reactive, a través del consumo, para lo cual los comerciantes apoyan ofertando y regalando algunos descuentos y plazos a los compradores. ¿Usted les creé?

Advierten corrupción fraudulenta en Registro Público de la Propiedad en Chiapas

Tremenda cloaca parece haberse destapado al interior del Registro Público de la Propiedad y del Comercio en Chiapas donde las anomalías e irregularidades en la expedición de presuntos folios falsos, documentación que no existe en libros, actas de libertad de gravamen sin sustento jurídico y actas de posesión apócrifas han comenzado a salir a la luz mediante las denuncias de víctimas y ex trabajadores de la dependencia.

Fórmula bien conocida: ante los señalamientos por sus acciones perniciosas, Enrique Peña Nieto suele pronunciar un discurso, prometer reformas legales y pedir un cambio de tema en el debate público. A veces puede ser sutil, otras despliega su talante en un explícito “ya supérenlo”.

La señal de que México dista mucho de ser un país democrático es el ejercicio opaco y excesivo del gasto de comunicación social. Ello ha sido una eficiente herramienta de control sobre los medios de comunicación. Dispendio de dinero público utilizado para censurar, esa es la historia de la llamada publicidad oficial desde hace décadas.

46633972
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Total:
39787
58112
360887
19951929
933238
46633972

Advertisement
Grid List

Ante las constantes manifestaciones realizadas por padres de familia y maestros para externar su inconformidad sobre la lentitud en la reconstrucción de los centros educativos que resultaron dañados por el terremoto del pasado 7 de septiembre, autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) reconocieron que el proceso de la entrega de los recursos es tardado, pero será con transparencia.

Integrantes del Consejo de Damnificados en San Pedro Comitancillo fueron amenazados con “llenarlos de plomo” o de un “levantón” si continúan exigiendo al gobierno apoyos o denunciando irregularidades en padrón, la “clonación” y decomiso de tarjetas de Bansefi, así como la opacidad en la entrega de recursos del empleo temporal a los afectados por los sismos de septiembre.

Periódico impreso edición No. 1229 del día 17 de Noviembre de 2017          [Leer completo]

Con la elección presidencial en puerta, y la de nueve gubernaturas, la Cámara de Diputados abrió la rendija de la discrecionalidad a los gobernadores en el uso de los recursos públicos: los “excedentes” que declaren al cierre de 2017 no irán al fondo de pensiones o inversión, podrán destinarlos para atender los daños por “desastres naturales”.