JA Teline V - шаблон joomla Форекс
18
Wed, Jul
129 New Articles

Trabajadores que integran la Alianza del Autotransporte del Estado de Chiapas, mostraron su preocupación sobre la nueva iniciativa de Ley de Movilidad y Transportes que se discutirá en el Congreso del estado en los siguientes días, porque no fueron invitados y desconocen las verdadera intención del documento. 

Andrés Manuel López Obrador dejó claro que durante su administración, “se va a romper el molde con el que se hacía la política tradicional”, además de adelantar que se acabarán “los moches”.

Debido a la temporada vacacional, más de 150 policías estatales y federales pusieron en marcha un operativo de vigilancia en el tramo carretero Palenque-Ocosingo, con el fin de garantizar la seguridad a los paseantes que visitan la región, luego de que 15 mexicanos y tres extranjeros sufrieron un asalto el pasado fin de semana.

Para que el sector productivo e industrial de Chiapas tenga la certeza de una estabilidad financiera, el gobierno entrante deberá hacer énfasis en la liquidación de adeudos que persiste con más de 2 mil empresarios, esto para que la deuda no se siga heredando, se pronunció el presidente de Empresarios Chiapanecos de la Industria de la Construcción (ECIC), Óscar Marina Alegría.

Organizaciones no gubernamentales (ONG) manifestaron su “preocupación” sobre la propuesta de crear una “fuerza policíaca altamente especializada”, entre cuyas prerrogativas estaría impedir que migrantes indocumentados y traficantes de personas crucen México, lo que a menudo ocurre “con la ayuda de funcionarios corruptos”.

La Red para la promoción y defensa de los derechos humanos de Chiapas y la campaña contra la violencia hacia las mujeres y el feminicidio exigieron el cese de ese delito en la entidad y garantizar justicia a las tres mujeres asesinadas en los últimos días en diversos municipios del estado.

Existen propuesta en la agenda del señor López Obrador, presidente electo, que son necesarias y las compartimos, inclusive, quienes razonadamente NO VOTAMOS POR ÉL.

La ausencia de RUTILIO ESCANDÓN…
IEPC e INE deben rendir informe…
Comentarios al Margen…
EL GABINETE Y LA HERENCIA MALDITA…

Si el próximo gobierno de Chiapas que encabezará RUTILIO CRUZ ESCANDÓN CADENAS quiere emular al presidencial de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, debiera empezar por adelantar quienes serán los integrantes de su gabinete como lo hizo anticipadamente el ahora candidato ganador de la Presidencia de la República.

El sendero del PRI

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) necesita reinventarse. En Chiapas, por ejemplo, le urge una “reingeniería” desde sus bases: empezar a conformar los comités municipales y estar listo para el 2021, al menos; apostarle, ahora sí, a la unidad, entendiendo que los tiempos han cambiado y que son ya cuatro sexenios con este que llega que no han tenido un gobernador emanado de las entrañas tricolores. Que las traiciones y las puñaladas se han cocinado desde sus misma casa y que muy difícil será que logren algo mientras siga persistiendo el pensamiento anquilosado y porril desde el Comité Directivo Estatal.

Uno se reconcilia para mejorar las relaciones con quien le ha hecho daño. Es un proceso mutuo que se hace cargo del pasado para arreglar el futuro común. Se requiere decir la verdad, pedir perdón y compensar de alguna forma el daño que se reconoce para que el otro lado, las víctimas, puedan perdonar y amnistiar.

El expediente turbio de Penagos Malda

El resurgimiento sexenal de Mauricio Penagos Malda en la escena política de la entidad chiapaneca tiene un claro objetivo: hacerse finalmente de la Secretaría de Turismo en Chiapas dentro del próximo gobierno estatal. Sin embargo, hoy nuevos señalamientos se ciernen en su contra debido a su presunta vinculación con empresas irregulares, prestadoras de servicios turísticos, que bien podrían convertirse en la primera “piedra en el zapato” para Rutilio Escandón y el gobierno morenista.

Rutilio Escandón fustiga al gobierno, de corrupción e impunidad, de Manuel Velasco
Los escándalos de acoso sexual en el Tribunal Superior de Justicia

Después de recibir la constancia de mayoría que lo acredita como “gobernador electo” de  Chiapas, Rutilio Escandón organizó un magno evento en el lienzo charro de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez. El acarreo para magnificar su triunfo fraudulento fue ofensivo. Con cargo al tesoro estatal se publicitó una capacidad de convocatoria que jamás tuvo durante la campaña electoral.

59116435
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Total:
947
60243
146526
32649441
907627
59116435

Advertisement
Grid List

El clima de post electoral que se vive en el municipio de Mazatán preocupante, ya que existe una inconformidad generalizada de la población ante las irregularidades en que ha manejado la situación el Instituto de Participación Ciudadana (IEPC) al no validar el triunfo en la urnas del cantidato del partido Chiapas Unido, Gilberto Barrientos Coyotzi.

El Congreso local cerró su último periodo ordinario de sesiones con la aprobación de jubilaciones “doradas” para una serie de funcionarios y esposas de los propios legisladores, lo que ha sido el punto más cuestionado en esta legislatura por las medidas avaladas a lo largo de tres años.

Periódico impreso edición No. 1415 del día 17 de Julio de 2018          [Leer completo]

Dentro de los próximos 10 días, el gobierno mexicano responderá a la solicitud de “consulta” que la administración de Donald Trump interpuso hoy contra cuatro países –México incluido– y la Unión Europea ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), y sostuvo que la administración estadunidense impuso aranceles sobre sus importaciones de acero y aluminio provenientes de México “de manera injustificada y con el argumento de seguridad nacional”.