JA Teline V - шаблон joomla Форекс
20
Thu, Sep
88 New Articles

Marchas, bloqueos de carreteras, tomas de oficinas públicas, reclamos y otras protestas se han registrado en Chiapas a un año del sismo de 8.2 grados que sacudió la entidad y afectó 97 de sus 122 municipios. 

En las elecciones del pasado 1 de julio, las operaciones de compra y coacción de votos hacia las mujeres indígenas de Chiapas fueron una “constante”, y se llevaron a cabo a través de programas sociales como Prospera o Salario Rosa, confirmó el dictamen de las organizaciones que conforman el Fondo de Apoyo a la Observación Electoral (FAOE).

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador aseguró que aunque recibirá un país en bancarrota va a cumplir todo lo que prometió en campaña.

Con el grito: “¡Amarren al Güero!”, una turba enardecida intentó detener hoy una camioneta en la que viajaba el gobernador Manuel Velasco Coello, quien llegó al municipio de Huitiupán para inaugurar un hospital que lleva el nombre de su abuelo.

“Lo digo fuerte y claro. No somos juanitas ni manuelitas”, reclamó desde tribuna la panista Verónica María Adame Castillo, al argumentar a favor del exhorto para que autoridades electorales determinen el tipo de delito a imputar en contra de quienes obligaron a 40 diputadas y regidoras a dejar sus cargos para que fueran ocupados por hombres en Chiapas.

El Consejo consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y cinco de los 11 consejeros miembros del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) condenaron las graves violaciones a los derechos políticos electorales de las mujeres electas en esta entidad, que son presionadas para que renuncien a sus cargos y cedan esos lugares a personas del sexo masculino. 

Los recules de AMLO

Empezaré por decir, que sigo pensando que Andrés Manuel López Obrador, es la esperanza de México. Así lo concebí desde hace 12 años y lo sigo sosteniendo, tanto que voté por él. Pero sirva esto para contextualizar y no juzgar a la primera los comentarios que sobre el presidente electo quiero verter.

OBRADOR; Transición en bancarrota…
Deslinde reiterado de MANUEL VELASCO…
Comentarios al Margen…
MILLONARIA TRANSICIÓN DE GOBIERNO…

Los defensores de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR apuntan siempre a que “todavía no está en funciones” o que “no ha tomado posesión del cargo” para deslindarlo de cualquier acto autoritario, errores y retrocesos a sus promesas que empiezan a desvanecerse.

Gran escándalo se ha suscitado con relación a los que se ha dado en llamar las Manuelitas, en alusión a las Juanitas o sea aquellas mujeres que participan como candidatas a algún cargo de elección popular y de resultar ganadoras, renuncian para que el cargo lo asuma una persona del sexo masculino.

Estupilandia de Velasco
Rodolfo Calvo aspira a la rectoría de la UNACH
Una elección histórica, y actitud patriótica de los chiapanecos

Después de operar Manuel Velasco la licencia para continuar en la mamadera en Chiapas, con la violación al procedimiento parlamentario, a tan solo tres días después de haberse instalado formalmente la primera sesión ordinaria, el Senado otorgó licencia al “líder” parlamentario del PVEM, para separarse temporalmente del cargo de legislador y regresar al gobierno de Chiapas y terminar su mandato en el estado, o mejor dicho seguirnos partiendo la madre.

En preocupante contradicción con su oferta del cambio de régimen implicado en la llamada Cuarta Transformación, Andrés Manuel López Obrador ya ejerce el poder –que asumirá en dos meses y medio– con pragmatismo e ímpetu propios del presidencialismo autoritario. Ufano, impone su voluntad a diestra y siniestra sin valorar las consecuencias de su precipitada toma de decisiones o aceptando sin rubor las incongruencias derivadas de ellas. El burdo trueque de Morena con el Partido Verde para pasar de 247 a 252 legisladores y lograr la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados ha causado indignación en la ciudadanía y, al menos, desconcierto entre sus incondicionales.

“CHIAPAS: EL GÜERO Y SUS CUATES”

Lo importante es saquear el estado por la vía que sea y eso es lo que está demostrando el Gobernador sustituto de Chiapas Manuel Velasco Coello, quien buscó regresar porque quería terminar su administración… y con el presupuesto.

62582879
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Total:
1076
60007
204654
36073297
997928
62582879

Advertisement
Grid List

A doce años de impunidad y cacicazgo, habitantes de Amatán advirtieron al gobierno del Estado con toma de presidencia y autopistas si no intervienen con la violencia generada por el alcalde Wilbert Emanuel de Jesús Carpio Mayorga, y su sucesor – y hermano– Manuel de Jesús “Chuy” Carpio Mayorga.

A 19 días de ser emitida la alerta género en Oaxaca, han sido asesinadas seis mujeres. El hecho más reciente es Wendy, una estudiante de la telesecundaria de San Vicente Yogondoy, en la región Loxicha, quien fue violada y asesinada a machetazos.

Periódico impreso edición No. 1465 del día 19 de Septiembre de 2018          [Leer completo]

Para la cúpula empresarial del país no hay otra opción viable que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, mientras que suspenderlo tendría un impacto de 120 mil millones de pesos.