JA Teline V - шаблон joomla Форекс
22
Mon, Jan
156 New Articles

El líder estatal del PVEM, diputado por ese partido y presidente del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar, renunció hoy a esos cargos políticos y encabezó hoy una multitudinaria manifestación en plena plaza central para protestar en contra de lo que llamó “una imposición” cupular por la alianza con el PRI, que lo deja fuera de la contienda para ser electo candidato a gobernador del estado.

Al cumplirse dos semanas del movimiento de docentes,  los diferentes grupos  manifestaron que no dejarán de movilizarse si el gobierno del estado no cubre el cien por ciento de los adeudos correspondientes a los salarios de los tres últimos   años.

Maestros estatales exigieron una vez más al gobernador del estado, Manuel Velasco Coello el pronto pago a sus percepciones salariales toda vez que algunos tienen más de dos años sin cobrar y otros si cobran lo hacen de manera irregular.

Tras el lamentable asesinato de la joven Gloria Castellanos Balcázar, tras haber sido reportada como desaparecida en Tuxtla Gutiérrez, familiares, amigos y colectivos exigieron una vez más alto a la violencia contra las mujeres.

La asociación civil Servicios y Asesoría para la Paz (Serapaz) demandó “una visión amplia” para resolver el conflicto territorial entre las comunidades de Chenalhó y Chalchihuitán, en Chiapas, “porque lo ameritan y merecen”.

Maestros jubilados y pensionados del ISSSTE, pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas, se unieron a la marcha nacional para exigir garantías en las pensiones y los servicios de salud. 

Las pifias de Andrés Manuel en Chiapas: Juan Sabines y Rutilio Escandón

El solo nombre del líder de Morena no será suficiente para alcanzar el triunfo; se requiere de un buen candidato con arraigo y presencia

Eduardo Ramírez VS. Albores Gleason…
El Güero Velasco sin candidatos…
Comentarios a Margen… 
CHIAPAS, OTRA VEZ AL LABORATORIO…

Desde hace muchos años, la idea que “Chiapas es el laboratorio político del círculo del poder del centro del país”y que se había erradicado con la ascensión al poder de PABLO SALAZAR MENDIGUCHÍA y JUAN JOSÉ SABINES GUERRERO, “cuya decisión se fue fraguada en lo local”, no tiene razón, porque en ellas intervinieron subrepticiamente los entonces candidatos y después presidente de la república, VICENTE FOX QUESADA y FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.

El derrumbe de Manuel Velasco y Eduardo Ramírez

En política, tarde o temprano, las traiciones se pagan. Aún así, Manuel Velasco Coello y su títere Eduardo Ramírez Aguilar, no lo entienden y siguen cavando desesperadamente en los días de enero, la tumba de su futuro personal, que seguramente no será nada halagüeño después del 1 de julio, en que el cobro de las facturas será radical en el centro del país hacia ellos.

Lalo Ramírez presente en el “muro de los lamentos”
#LordProspera, la misma “cocha” revolcada
Manuelito en aprietos serios, sus discípulos los arrastran al despeñadero

El mismo escenario utilizado por miles luchadores sociales, maestros, alumnos, padres de familia, organizaciones política y sociales, empresarios, periodistas, huelguistas de hambre para exigir al títere que tenemos como gobernador Manuel Velasco Coello justicia y solución a ancestros conflictos sociales, hoy convergió a la plaza central, sede del Palacio de Gobierno abandonado desde el inicio de esta administración y recién bautizado como el “muro de los lamentos, fue también para Eduardo Ramírez Aguilar foro para llevar a cabo su Asamblea Estatal por la “Dignidad de Lalo” donde habría de pronunciar un discurso por su desacuerdo ante la imposición de la  Coalición PRI-PEVEM a la  gubernatura del estado para beneficiar a Mefistófeles Roberto Albores Gleason, el mismito hijo e Satanás, así como anunciar su renuncia a los verdes y a los cargos que ostenta actualmente.

Manuel Velasco tras la insurgencia verde en Chiapas

No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague, dice el viejo refrán. Eso fue justamente lo sucedido este fin de semana con la endeble relación entre el gobierno de Manuel Velasco Coello y las cúpulas nacionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dentro de las tensas negociaciones para definir al candidato de dicha coalición al gobierno de Chiapas.

Por favor, pónganse serios porque la cosa es seria (también usted, amigo de la playera verde, ¿de qué chingaos se ríe)… no están ustedes para saberlo, imponderables amigos contrapoderantes, pero ya saben que a mí me encanta el chisme, y aunque hoy me encuentro lejos no estoy alejado del diario acontecer de mi querida Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), y me entero con profunda pena (siempre he sido muy penudo), desgraciadamente con mucha frecuencia, que los vicios y la corrupción en su seno, desvirtúan su razón de ser y traicionan a toda la sociedad chiapaneca.

49632492
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Total:
49258
28110
77368
23238140
1018575
49632492

Advertisement
Grid List

La Sección VII del SNTE en Chiapas acordó no asistir como Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación al Congreso Nacional del SNTE “toda vez que servirán para congraciarse con el Estado Mexicano y asumir los mandatos de la oligarquía financiera Nacional y extranjera.

Por un caso de inadecuada atención médica y violencia obstétrica que derivó en el fallecimiento de una recién nacida en el Hospital General de Zona número 6 en Ciudad Valles, San Luis Potosí, así como por dilación en la investigación de estos hechos, la CNDH dirigió una recomendación IMSS y a la Fiscalía de esa entidad.

Periódico impreso edición No. 1270 del día 22 de Enero de 2018          [Leer completo]

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) instruyó a la Secretaría de Gobernación (Segob) a entregar versión pública de los oficios de petición de apoyo de personal militar, expedidos por entidades federativas entre diciembre de 2006 y agosto 2017.