JA Teline V - шаблон joomla Форекс
13
Wed, Dec
127 New Articles

El presidente municipal de Chalchihuitán, Martín Gómez Pérez, confirmó que al menos cuatro menores y dos adultos murieron de hambre y frío debido a las condiciones en que viven después de haber sido desplazados de sus comunidades por un grupo armado de Chenalhó que reclama 350 hectáreas de tierras.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reconoció la voluntad política del presidente Enrique Peña Nieto, manifestada ayer en el marco de la entrega del Premio Nacional de Derechos Humanos 2017, donde hizo un llamado a los miembros de la Cámara de Senadores para que amplíen los espacios de acercamiento e intercambio de ideas, a efecto de que todas las voces sean escuchadas y enriquezcan el debate parlamentario de la iniciativa de Ley de Seguridad Interior, que se encuentra en proceso de aprobación.

Cerca de 90 personas detenidas fue el saldo que dejó el desalojo de la Torre Chiapas que ésta tarde fue tomada por la fuerza por un grupo de habitantes del municipio de Mitontic. 

El Centro de Derechos Humanos Fray Matías de Córdova (Fray Matías) denunció hoy que el Instituto Nacional de Migración (INM), “con argucias burocráticas y legaloides”, obstaculiza una vez más el derecho a la defensa de sus derechos humanos que tienen todos los migrantes detenidos en su Estación Migratoria Siglo XXI de Tapachula, al impedirle el acceso a los abogados y activistas de ese organismo no gubernamental.

Ante lo complejidad para resolver un problema social que se dejó crecer por parte del gobierno del estado de Chiapas en la zona norte del estado y que ha obligado al éxodo forzado de miles de familias, hoy más que nunca urge la intervención del Comisionado Nacional para el Diálogo de las comunidades indígenas dependiente de la Secretaría de Gobernación que preside; Jaime Martínez Veloz y la Comisión de Concordia y Pacificación, sentenció Diego Cadenas Gordillo, Director del Centro de Derechos Humanos ku’untik.

El Senado de la República urgió resolver el problema agrario que prevalece en el estado de Chiapas, esto en los municipios de Chalchihuitán y Chenalhó lo que ha ocasionado desplazamiento de miles de personas.

Ricardo; el chico maravilla

Finalmente el Frente Ciudadano por México o cómo finalmente registraron ante el INE, que conforman el PAN partido de mayor peso en la coalición, el PRD que con Miguel Ángel Mancera trataron de madrugar la candidatura presidencial y, finalmente el de Movimiento Ciudadano que regentea el colmilludo de Dante Delgado,

De la macolla y otros asuntos

ADOLFO: Hace unos días te dije – lo cual valió que me dijeran “loco”- que MARGARITA ZAVALA, acercándose las elecciones, allá por abril o mayo, se sumará a MEADE con todas sus huestes. Lo mismo sucederá, según está previsto, con RICARDO ANAYA y el famoso “Bronco”. Todos a la cargada en aras de un “gobierno de coalición”, donde, ¡claro!, tendrán sus respectivas tajadas. Mientras tanto, de aquí a entonces cada uno jugará en el rol de “oposición”, con discursos “incendiarios” en contra del gobierno. El clásico “ya sabes, yo te pego, pero nada que saque sangre”.

Melgar y los tiempos electorales

Hace algunos meses nadie se hubiese atrevido a señalar que el nombre del senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Luis Armando Melgar Bravo, brincaría en estos tiempos de definiciones políticas, en la antesala de los comicios rumbo al 2018. Para muchos, había cavado su tumba por algunos errores que lo orillaron a distanciarse, de algún modo, del gobernador Manuel Velasco Coello y su equipo de favoritos (a los que el jefe del Ejecutivo les habían ya prometido las perlas de la virgen); para otros, no podía estar vetado porque no se debe a humores de aldea ni locales, sino que sirve a intereses nacionales. En fin.

Desde principios de los noventa, cuando el narcoterrorismo del jefe del Cártel de Medellín, Pablo Escobar, cimbraba a este país, hasta nuestros días, Colombia ha ensayado diferentes fórmulas para que capos del crimen organizado se sometan en forma voluntaria a la justicia, a cambio de beneficios judiciales.

Ya basta de ocurrencias y decisiones apresuradas, especialmente en materia de seguridad pública, pues las mismas ya han costado cientos de miles de vidas y decenas de miles de desaparecidos, con el consiguiente daño para sus familias, además del crecimiento desmesurado de los índices delictivos, las adicciones a las drogas, las violaciones a los derechos humanos y de la percepción de inseguridad por parte de la ciudadanía.

Presidencia de la República entre Meade y López Obrador

*Uno patrocinado por el aparato del Estado, el otro por el voto popular *Miguel Mancera, candidato sin posibilidad alguna

47886588
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Total:
1199
54696
137317
21440844
613510
47886588

Advertisement
Grid List

Al acercarse el periodo vacacional de fin de año, la demanda de boletos de autobús se ve incrementada de manera considerable, situación que muchas veces aprovechan las terminales camioneras para incrementar sus tarifas, por ello la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha un operativo especial que incluye comercios con mayor demanda durante la época.

Desde su autoexilio, en Reino Unido, Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, reconoció que son suyos los diarios personales, plumas de lujo, obras de arte, vajillas finas y otros artículos hallados en una bodega de Veracruz.

Periódico impreso edición No. 1245 del día 12 de Diciembre de 2017          [Leer completo]

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigió al gobierno de Enrique Peña Nieto cumplir las promesas hechas al inicio de su gestión, en medio de una crisis de violencia y social que atraviesa el país.