JA Teline V - шаблон joomla Форекс
18
Wed, Jul
151 New Articles

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) dio a conocer hoy que “no ha aceptado ningún primer diálogo con nadie”, como planteó ayer el padre Alejandro Solalinde, de quien hasta ahora sólo “hemos recibido más que mentiras, insultos, calumnias y comentarios racistas y machistas”.

Trabajadores que integran la Alianza del Autotransporte del Estado de Chiapas, mostraron su preocupación sobre la nueva iniciativa de Ley de Movilidad y Transportes que se discutirá en el Congreso del estado en los siguientes días, porque no fueron invitados y desconocen las verdadera intención del documento. 

Andrés Manuel López Obrador dejó claro que durante su administración, “se va a romper el molde con el que se hacía la política tradicional”, además de adelantar que se acabarán “los moches”.

Debido a la temporada vacacional, más de 150 policías estatales y federales pusieron en marcha un operativo de vigilancia en el tramo carretero Palenque-Ocosingo, con el fin de garantizar la seguridad a los paseantes que visitan la región, luego de que 15 mexicanos y tres extranjeros sufrieron un asalto el pasado fin de semana.

Para que el sector productivo e industrial de Chiapas tenga la certeza de una estabilidad financiera, el gobierno entrante deberá hacer énfasis en la liquidación de adeudos que persiste con más de 2 mil empresarios, esto para que la deuda no se siga heredando, se pronunció el presidente de Empresarios Chiapanecos de la Industria de la Construcción (ECIC), Óscar Marina Alegría.

Organizaciones no gubernamentales (ONG) manifestaron su “preocupación” sobre la propuesta de crear una “fuerza policíaca altamente especializada”, entre cuyas prerrogativas estaría impedir que migrantes indocumentados y traficantes de personas crucen México, lo que a menudo ocurre “con la ayuda de funcionarios corruptos”.

PRI, un muerto de muchos años…
Enmiendan Ley del Seguro de Vida…
Comentarios al Margen…
ALBORES GLEASON, PUSO LOS CLAVOS…

Los lloriqueos de las cúpulas del PRI, no se valen. Hoy están enterrando un muerto que se murió en las elecciones del año 2000 y que revivió en las del 2012. Pero no fue una muerte natural la del Partido Revolucionario Institucional, sino un asesinato lento y sin darse cuenta, los presidentes del instituto político, sus presidentes de la república y gobernadores surgidos de esa marca, le fueron poniendo los clavos al ataúd.

Los beneficiados por la “Santa Mafia del Poder”
El Congreso del estado rescoldo de la corrupción e impunidad
AMLO no es ángel de su devoción del EZLN

Desafortunadamente en Chiapas no solo el poder ejecutivo está podrido. Un mal ejemplo para el legislativo y judicial que le siguen los pasos. Si el ejecutivo se corrompe, los demás hacen lo mismo sin ningún pudor.

Rutilio y el gobierno espejo de Obrador en Chiapas

Han pasado apenas dos semanas desde que se conociera el nombre del gobernador electo de Chiapas y el poder de Manuel Velasco Coello parece comenzar a diluirse con el avance de los días. La injerencia de Rutilio Escandón Cadenas en las decisiones de la “política extraoficial”, esa de la que casi nunca hay evidencia pero determinada muchas de las decisiones más importantes, toma fuerza paulatinamente.

ES MOMENTO DE TRABAJAR POR CHIAPAS Y POR MÉXICO

Concluyó el proceso electoral más vigilado y concurrido de nuestra historia reciente, el mapa geopolítico del País y del Estado y de muchísimos municipios ha cambiado; en este contexto las confrontaciones ideológicas deben quedar atrás, corresponde ahora rehacer el tejido social, trabajar en pro de la gobernabilidad y sumarse a las tareas que demandan nuestros pueblos, nuestros hijos no esperan ni desean menos. Es momento de trabajar por Chiapas y por México.

Don César Garizurieta, alias “El Tlacuache”, acuñó durante el sexenio de su amigo de la infancia, el veracruzano Miguel Alemán Valdés, la frase que se convirtió en dogma de fe para la burocracia en la época dorada del priismo y también de la alternancia panista y de los gobiernos perredistas: “vivir fuera del presupuesto, es vivir en el error”.

En julio del año pasado escribí en este espacio sobre Claudia Sheinbaum y dije que ella significaba una gran esperanza. Hoy lo confirmo: nuestra recién electa gobernante hace que muchísimos chilangos tengamos mucha esperanza de que la vida en esta ciudad va a mejorar. Su propuesta de gobernar con austeridad republicana, promoviendo en la medida de sus posibilidades la igualdad y la justicia social, así como la libertad, el respeto a los derechos humanos y la dignidad humana, es para entusiasmar a cualquiera. Sin embargo, en una democracia siempre hay quienes pierden y es un hecho que a otros chilangos no les gusta quien ganó, y van a lamentar profundamente que perdió la persona por quien votaron.

59161662
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Total:
46174
60243
191753
32649441
952854
59161662

Advertisement
Grid List

Elementos de Fuerza Coahuila rescataron a 50 personas originarias de Chiapas que presuntamente eran explotadas en un centro de trabajo ubicado en el municipio de Matamoros.

Empresarios de Xalapa y exintegrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se atrincheraron este martes en la entrada principal de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para exigir una reunión con el titular de la dependencia, Guillermo Moreno Chazarinni, y continuar con la exigencia de pronto pago a los rezagos que dejó la administración del priista Javier Duarte y que Miguel Ángel Yunes Linares se comprometió a saldar.

Periódico impreso edición No. 1416 del día 18 de Julio de 2018          [Leer completo]

Cada uno de los 500 diputados que componen la actual legislatura federal recibirá como último pago un millón de pesos que corresponden a la entrega de su dieta o salario, la proporción de su aguinaldo, de 40 días, y su fondo de ahorro, mismo que alcanza los 910 mil pesos.