JA Teline V - шаблон joomla Форекс
20
Mon, Aug
140 New Articles

A pesar de todos los problemas económicos y de salud que están enfrentando los desplazados en el estado, el presidente en Chiapas de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Juan José Zepeda Bermúdez, justificó que están al pendiente de la situación que enfrentan y que tiene su mayor impacto en la zona Altos del estado. 

Con seis votos a favor y uno en contra, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió hoy revocar la resolución de la Sala Regional de Xalapa y validar la entrega de la constancia de mayoría relativa a Roberto Antonio Rubio Montejo como diputado federal electo por la coalición PRI, PVEM y NA en el distrito electoral número 11 de Las Margaritas.

El gobierno del estado ha sido omiso para desalojar a invasores que se apoderaron de unos predios en la colonia Las Brisas desde marzo de este año, situación que ha molestado a los propietarios, denunciaron habitantes del lugar.

Defensoras de derechos de las mujeres denunciaron omisiones del gobierno de Enrique Peña Nieto para detener la violencia feminicida que ha cobrado la vida de ocho mil 904 víctimas, entre 2014 y 2017, de cuyos casos sólo 24% fueron investigados como feminicidios.

A partir del próximo 1 de diciembre, cuando inicie la administración federal de Andrés Manuel López Obrador, iniciarán los trabajos para crear una Comisión de la Verdad sobre el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, aseguró Alejandro Encinas, futuro subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Organismos defensores de los derechos humanos condenaron hoy la entrega de la Medalla “Miguel Álvarez del Toro” al mérito ambiental que el Congreso del Estado de Chiapas hará esta tarde del lunes al exgobernador José Patrocinio González Garrido, a quien señalaron de estar vinculado con asesinatos de homosexuales, periodistas y la persecución de campesinos y maestros durante su gobierno.

Suprema Corte cómplice de violaciones constitucionales
Insostenible que aduzca no tener facultades para intervenir en una falta grave a la Carta Magna

El pasado 4 de julio protestaron como magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chiapas los licenciados José Luis Ruiz Rodríguez y Jacobo Alejandro Curi Álvarez.  El procedimiento para nombrar magistrados involucra a los tres poderes del estado, exactamente igual como sucede con la nominación de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

GÜERO VELASCO, abusivo e irresponsable…
ROBERTO RUBIO, diputado apócrifo…
Comentarios al Margen…
GOBIERNO VERDE DE MENTIRAS…

El Partido Verde Ecologista de México es una mala copia de otros partidos en el mundo que se agrupan en la red internacional “Global Greens” (Global Verdes) y que suscribieron los principios de la “Carta de los Verdes Mundiales”, establecida en abril de 2001 en Camberra, Australia.

Rubio todo menos representante popular
Juan José Zepeda Bermúdez, un espurio ombudsman
Peña dijo sandeces en Tapachula, Velasco las coreó

El 1 de septiembre próximo Roberto Antonio Rubio Montejo estará sentado en una curul en la Cámara de Diputados, pero este será una especie de intruso, un advenedizo, un oportunista, un infractor, un vulgar delincuente que transgredió las leyes para alcanzar su objetivo de contar con un escaño, aunque no represente a los chiapanecos, así de simple.

Invadido por el entusiasmo de su rotundo triunfo electoral, Andrés Manuel López Obrador ha mostrado desde el 2 de julio un afán irrefrenable de ejercer el poder. Lamentablemente el tono sereno y conciliador de su primer discurso como virtual presidente electo –que fue muy bien recibido por la ciudadanía, incluyendo a opositores y críticos– ha ido cambiando por uno marcado por el apresuramiento, la confrontación y, en ocasiones, la arbitrariedad. Por el bien de su propio proyecto y del país sería conveniente introducir una buena dosis de reflexión y cautela en la toma de decisiones, así como en su estrategia de comunicación, a fin de evitar que la esperanza surgida de su apabullante victoria en las urnas se erosione aun antes de asumir el mandato como presidente constitucional.

Vestía ropas modestas y ostentaba una actitud resuelta cuando, a los 23 años cumplidos, se presentó ante el director del Instituto Nacional Indigenista (INI), Ignacio Ovalle Fernández, en la Ciudad de México.

Segunda y última parte.

Concluye su visita, y nuevamente a respirar el aire menos denso de la calle. Atraviesa la Segunda Oriente, y justo en la esquina observa que ahí opera un Cervecentro, que bien se acomoda a la normalidad del Corredor. Cervecentros: “tiendas de conveniencia” de la propia Cervecería Cuahutémoc-Moctezuma, expendios de todas sus marcas, en sus diversas presentaciones, desde los famosos cartoncitos de 20 cuartos, hasta los six y caguamones. 

60935563
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Total:
35868
25783
61651
34549276
1063038
60935563

Advertisement
Grid List

Promesas y minutas de acuerdos incumplidas por parte de la Secretaría del Transporte y de Salud, así como el cobro exorbitante del consumo de energía eléctrica a los chiapanecos, son los factores que provocan que la clase productora opte por manifestarse a falta de solución aseveró Néptar Palacios Hernández, presidente de la Coalición de Organizaciones Indígenas  Campesinas, Sindicatos y Obreros (COICASO).

El aspirante a la alcaldía regiomontana, Felipe de Jesús Cantú, denunció que policías municipales intentaron desalojarlos del plantón que mantienen frente al palacio municipal en la madrugada, por lo que se generó una trifulca y la detención de cuatro personas.

Periódico impreso edición No. 1443 del día 20 de Agosto de 2018          [Leer completo]

Los Foros por la Pacificación y Reconciliación Nacional, convocados por Andrés Manuel López Obrador para armar su propuesta de pacificación con base en consultas con las víctimas de la violencia y con otros sectores sociales, van de tropiezo en tropiezo. Así lo evidencian los testimonios de quienes han participado en algunos de los foros realizados en Ciudad Juárez, Torreón, Morelia y La Huacana, Michoacán. Sus experiencias oscilan entre el terror y la decepción.