JA Teline V - шаблон joomla Форекс
20
Wed, Sep
137 New Articles

Decenas de desaparecidos y al menos 149 muertos es el saldo que hasta las 21:00 se tenía tras el sismo de 7.1 grados que se registró en la Ciudad de México y en los estados de Puebla, Morelos y de México.

“Derivado de las humillaciones y olvido de nuestro municipio de Oxchuc por parte de las autoridades estatales y federales, en una asamblea municipal celebrada en fechas recientes, representantes de las noventa y seis comunidades, seis fracciones y los veintidós barrios de la cabecera municipal, previa consulta a nuestras bases, este día hemos tomado la decisión de emprender una jornada de movilización popular denominada marcha a pie cansado, el cual tiene como objetivo informarle a la ciudadanía lo que estamos viviendo en este municipio indígena”, así lo expreso Juan Encinos Gómez, Presidente de la Comisión Permanente por la Paz y Justicia en este municipio.

La Comisión Ejecutiva de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, Movimiento Nacional, solicitó, con urgencia, la intervención del Gobierno Federal a través de la Secretaria de Sedatu, Rosario Robles, para regularizar el predio “Dr. Rafael Pascasio Gamboa”, ubicado en el municipio de Ixtapangajoya, Chiapas, el cual ha sido habitado por indígenas por más de 35 años y ahora pretenden desalojarlos elementos policiacos de Tabasco, por órdenes de Carlos Efraín Reséndez  Bocanegra quien es titular de la Notaria Publica número 18, en Villahermosa.

El terremoto ocurrido el #7S en Chiapas, ha sacado lo mejor de los chiapanecos y los mexicanos quienes se solidarizaron con la desgracia que el pueblo chiapaneco padece en estos momentos donde algunos perdieron todo y otros algún familiar, pero también ha sacado el oportunismo de algunos políticos con miras a las elecciones del 2018, quienes aprovechan cualquier oportunidad  para tomarse la foto y demostrar que son sensibles al dolor que en estos momentos sufre la población, tal fue el caso del senador Roberto Albores Gleason que  envió diversos brigadistas a la zona de desastre para regalar unos vasos con su imagen, uno de estos fue descubierto y enfrentado por pobladores en el video que fue subido por el portal Diario de Pichucalco se puede escuchar y ver lo siguiente:  

De las más de 500 casas en esta comunidad, más de la mitad resintió daños por el sismo del jueves pasado, y por ello ahora hombres y mujeres, dedicados todos al campo, sobreviven en chozas improvisadas con lonas y plásticos en los patios de lo que alguna vez fue su hogar.

Pobladores del ejido Lázaro Cárdenas, municipio de Cintalapa, exigieron hoy al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, apoyo para rehabilitar y reconstruir unas 400 viviendas dañadas por el sismo del jueves pasado.

Funcionarios Verdes; Ricos y Cínicos…
Dirigentes de Partidos, de lo peor…
Comentarios al Margen…
ROBO Y PECULADO A LA LUZ PÚBLICA…  

El desplazamiento telúrico en que se convirtió la corrupción en las tres últimas administraciones estatales de Chiapas, tiene colapsada las finanzas públicas y parte de ello, el gobierno verde de MANUEL VELASCO COELLO se lo endosa a su antecesor y maestro de la infamia económica, JUAN JOSÉ SABINES GUERRERO.

El proceso de designación del titular de la Fiscalía General de la República, hacia donde transitará la actual PGR, ha generado un amplio debate. Y no es para menos.

Otra vez, el luto

A 32 años de aquel fatídico 19 de septiembre de 1985, donde el terremoto llegó con un bramido que sorprendió a todos a las 07:19 horas, ayer volvió a temblar. En aquella ocasión la Ciudad de México recibió una intensidad sísmica de 8.1 grados de magnitud en la escala de Richter durante dos minutos. Algunos expertos aseguran que la energía generada en esa ocasión fue equivalente a la liberada por 30 bombas atómicas (sí, como la que destruyó a Hiroshima) y aunque esta  vez fue menor, el recuerdo brotó y arrancó el llanto de muchos, y sembró de un tajo el miedo en todos nosotros.

Los simulacros se volvieron reales con apenas dos horas de diferencia. A las 11:00 horas de este 19 de septiembre decenas de ocupantes de edificios públicos ensayaron simulacros en conmemoración de los sismos de hace 32 años, movimientos que devastaron la Ciudad de México en aquellas traumáticas escenas de 1985.

Andrés Manuel López Hablador el dueño y señor de Morena, el partido creado por el mismo para asegurar su futuro, hace declaraciones a diestra y siniestra contra la mafia en el poder y  su supuesta actuación como mesías salvador de todos los males que aquejan a México; hace alarde de honestidad y sobre todo de democracia en su partido, pero los hechos se encargan de desmentir sus aseveraciones.

Que la tragedia en Chiapas y Oaxaca no se olvide

Aún no se concluía el conteo total de daños por el terremoto del pasado 7 de septiembre en Chiapas y Oaxaca cuando una nueva tragedia sísmica sacudió al país. Fue otra vez un 19 de septiembre y nuevamente la Ciudad de México, junto a los estados de Morelos, Puebla y Guerrero, donde el desastre se hizo presente.

43486195
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Total:
25967
58486
174954
16994615
1028943
43486195

Advertisement
Grid List

A 12 días del sismo de 8.2 grados ocurrido el pasado jueves 7, el gobierno estatal ha contabilizado más de 80 mil 500 viviendas afectadas, de las cuales alrededor de 58 mil tienen daños parciales y más de 22 mil deberán ser demolidas. 

Al menos una persona muerta y daños en la región mixteca, principalmente en Huajuapan de León donde se tuvo que desalojar el hospital del ISSSTE y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), desgajes de cerros, derrumbes en carreteros, comunidades sin energía eléctrica y crisis nerviosa en el Istmo de Tehuantepec, dejo el reciente sismo de 7.1 grados con epicentro a 12 km al sureste de Axochiapan, Morelos.

Periódico impreso edición No. 1187 del día 20 de Septiembre de 2017          [Leer completo]

Una vez más surgió, espontánea, la solidaridad de los mexicanos. Y otra vez las manos anónimas no esperaron la orden para ayudar. Decenas de mujeres y hombres se dieron a la tarea de sacar escombros de escuelas, casas y edificios que se derrumbaron, para auxiliar a las personas que quedaron atrapadas.