JA Teline V - шаблон joomla Форекс
24
Tue, Jan
175 New Articles

Médicos, enfermeras y agremiados a la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSS) en la entidad intensificaron sus acciones de protesta para exigir al gobierno estatal el suministro de insumos y material de curación en clínicas, centros de salud y hospitales.

Por segundo día consecutivo, Chiapas vivió una intensa jornada de protestas en diversos municipios cuando miles de personas salieron a las calles para rechazar el gasolinazo, los altos sueldos de la clase política y el rechazo en general a las reformas estructurales del gobierno de Enrique Peña Nieto.

A dos meses de la declaratoria de alerta por violencia de género en siete municipios emitida por la Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), por fin este viernes se instaló la mesa para atender el problema en la entidad.

El Estado mexicano debe establecer acciones en favor de los repatriados en torno al empleo, seguridad social, salud, educación y vivienda , declaró Luis Raúl González, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, consideró que, “ante el intervalo de incertidumbre en espera a que lleguen días mejores”, se debe resolver “en definitiva” el método de revocación de mandato.

En un audio difundido en las redes sociales, se escucha al exsecretario de Energía y Minas e Industria Paraestatal en el sexenio de Miguel de la Madrid y a David López Gutiérrez, exvocero del actual mandatario Enrique Peña Nieto, cuestionando el gasolinazo.

Solo falta que nos ori… ¡inche perro!

Si algo nos faltaba a los mexicanos, pues ya ni preocuparse, con la llegada del sarnoso de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, ya podremos dejar de preocuparnos de la corrupción, la inseguridad, el narcotráfico, los gasolinazos, la inflación y etc., porque ya el gobierno de México es decir Enrique Peña Nieto, ahora sí que ni mandado hacer; ya tiene su villano favorito y de aquí pal real, lo que le pase a la nación será culpa de Trump.

A pesar de que el presidente Enrique Peña Nieto y los miembros de su gabinete sabían con mucha anticipación el incremento de precios a la gasolina que se aplicaría el primero de enero de 2017, no hicieron nada para atenuar sus efectos ni mucho menos previeron la indignación que provocaría. Pensaron que anunciarlo a mitad del periodo vacacional (como los gobiernos priistas solían hacer las primeras devaluaciones y anuncios dolorosos) y aplicarlo el primer día del año –cuando muchos mexicanos todavía no terminaban la fiesta– aminoraría las protestas.

Carta a la Nena y su “movimiento”

¡Sí, Nena, deberías ponerte en movimiento! Podrías empezar buscando cómo dejar las prebendas y canonjías que te ha regalado el sistema, mismo que te ha soportado por casi 16 años en el Poder Legislativo. Ese sistema al que criticas y acusas de misógino y machista; ese sistema al que le añades adjetivos que quieres que te muestren “combativa” y sindicas como paternalista, elitista y amante del favoritismo que, hay que señalar, te ha ungido en varias ocasiones; ese sistema que lo mueve todo y que te ha enseñado a mentir y tener doble rostro.

El pasado 20 de enero ante una mañana fría, solo la elite invitada curiosos que no alcanzaron a llenar la gran plaza de Washington que se extiende desde al calle uno a la altura del Lincoln Memorial, a la calle 110 donde se ubica el Capitolio sede del Congreso Norteamericano, que a diferencia de los momentos mas relevantes de la historia de Norteamérica se lleno con más de un millón de personas como en los casos del asesinato de Kennedy en 1963; junto a las marchas sobre Washington contra la guerra de Vietnam,

La escandalosa corrupción de Banchiapas

Asignaciones irregulares en los programas de financiamiento, desvío de recursos e inserción de numerosos familiares y amigos dentro de la nómina son algunas de las serias acusaciones que podrían ser auditadas e investigadas al interior de Banchiapas, como resultado de la turbia gestión de su última titular, Araceli López Trejo. 

P.D. en “off side”: quesque el ahora ex embajador y ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, renunció al cargo en la embajada para asumir personalmente la defensa de las acusaciones de ratero e “hijoesu”  que le están endilgando sus enemigos (¿todo Veracruz?). Qué curioso, con esos mismos pretextos renunció su antecesor en el gobierno veracruzano, el bandido de Javier Duarte, y hasta el momento se dice que nadie sabe dónde está… ¿en qué  rancho se esconderá Fidel Herrera? 

31103187
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Total:
24513
53024
105560
4707238
1101750
31103187

Advertisement
Grid List

El Juzgado Primero de Distrito de Amparo y Juicios Federales en el estado de Chiapas, con residencia en Tuxtla Gutiérrez, concedió la protección de la justicia federal a un quejoso –presuntamente acusado de secuestro– contra actos de un juez de Control en la entidad, quien al otorgar una orden de aprehensión violó los principios constitucionales de oralidad e inmediación que rigen al Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP).

El diputado local por Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Mejía Berdeja, calificó el programa de austeridad del gobernador Héctor Astudillo Flores como un acto de “hipocresía, demagógico y simulador”.

Periódico impreso edición No. 997 del día 24 de Enero  de 2017           [Leer completo]

La clase política, la estructura corporativa del PRI, dirigentes y representantes de la iniciativa privada acudieron este lunes al llamado de la Presidencia de la República, en Los Pinos, donde se amplió la exposición de la política exterior de México ante el gobierno de Donald Trump, en Estados Unidos.