JA Teline V - шаблон joomla Форекс
21
Sat, Jul
146 New Articles

Activistas de organizaciones civiles opositoras a la minería demandaron al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, cancelar todas las concesiones existentes para esa actividad, debido a los graves daños socioambientales que han provocado en el país, y crear una comisión de la verdad para castigar a las empresas nacionales y extranjeras responsables.

El Movimiento Campesino Regional Independiente, integrante de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional (MOCRI-CNPA-MN), denunció desde las oficinas del Centro Nacional de Comunicación Social (CENCOS), una serie de agresiones armadas ocurridas en diferentes fechas en Amatán Chiapas, sin que hasta el momento el gobierno federal de Enrique Peña Nieto, y Manuel Velasco Coello, Gobernador Constitucional hayan desactivado dichas agresiones.

El presidente en Tuxtla Gutiérrez de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Oscar Gabriel Corzo Tovilla, pidió a las autoridades estatales a que pongan un alto a los asaltos y bloqueos carreteros que se están presentando en Chiapas, porque impactarán de manera directa en este periodo de vacaciones.

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) dio a conocer hoy que “no ha aceptado ningún primer diálogo con nadie”, como planteó ayer el padre Alejandro Solalinde, de quien hasta ahora sólo “hemos recibido más que mentiras, insultos, calumnias y comentarios racistas y machistas”.

Trabajadores que integran la Alianza del Autotransporte del Estado de Chiapas, mostraron su preocupación sobre la nueva iniciativa de Ley de Movilidad y Transportes que se discutirá en el Congreso del estado en los siguientes días, porque no fueron invitados y desconocen las verdadera intención del documento. 

Andrés Manuel López Obrador dejó claro que durante su administración, “se va a romper el molde con el que se hacía la política tradicional”, además de adelantar que se acabarán “los moches”.

Puede afirmarse que a partir del primero de julio México ha pasado de un sistema de partidos a un sistema de movimientos. ¿Cual es la diferencia? Los partidos políticos poseen militancia y disciplina y pueden distinguirse entre el militante, el simpatizante y el electorado ocasional que coincide con algunos aspectos de su plataforma o candidatos. Al mismo tiempo el partido es una organización permanente y posee documentos básicos que le imprimen doctrina y estructura, siendo además adaptativos a los cambios para poder continuar con otras generaciones, pudiendo en su caso hacer alianzas tácticas con otros institutos políticos sin perder con ello su identidad.

Pensando en Blanqui y Pamela. 

Tercera de cuatro partes. Pero se hace tarde. Nuestro Observador descansa por ahí, mientras come y divulga, mediante uasap y féisbuc, su segundo de tres reportes. Reinicia su segunda ronda y encuentra sus casillas en orden; incluso en estado de mayor orden y quietud, a pesar de que la afluencia se mantiene y hasta por momentos se incrementa. Recorre las calles adyacentes a los módulos, y para su contento, ya no encuentra en ellas, minibuses en su labor de acarreo, salvo taxis que efectivamente los ciudadanos pagan para llevarlos a las urnas.

“El periodismo, alma vociferante, fue acallado por el priismo que tanto daño causó de Miguel Alemán a Ernesto Zedillo. Durante el extenuante periodo, el poder acumuló pruebas de su trato vil con el oficio de informar. Primero fue el halago, luego la corrupción y, consumada la derrota moral del llamado cuarto poder, la humillación”.

El espionaje no se elimina por decreto. Mucho menos los gobiernos pueden prescindir de él. Es una actividad intrínseca al poder. Desde tiempos bíblicos hay referencia sobre su existencia.

Existe un debate informal y deshilachado en varios periódicos sobre quiénes ganaron las elecciones desde un punto de vista politológico o, más ampliamente, sociológico.

NO AL CHANTAJE, NO AL PASADO

El escenario para el siguiente sexenio estatal es nada agradable; los saldos en la mayoría del quehacer gubernamental son negativos y a esos escenarios habrá de enfrentarse el gobernador electo del MORENA, Rutilio Escandón Cruz Cadenas.

59319975
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Total:
26158
59879
350066
32649441
1111167
59319975

Advertisement
Grid List

Luego de las diversas denuncias realizadas por directivos del Rastro Municipal de Tapachula ante los riesgos a la salud que se podrían generar al introducir carne sin cumplir con las normas de calidad de rastros de otros municipios, por fin las autoridades han atendido las peticiones y han dejado en claro lka situación en el manejo de los productos cárnicos.

Antes de perder la mayoría legislativa, el gobernador priista Alfredo del Mazo solicitó a diputados mexiquenses la autorización para reestructurar y refinanciar la deuda pública estatal por más de 43 mil millones de pesos, dejando como garantía de pago hasta 100% de las participaciones federales y el Fondo de Aportaciones de las Entidades Federativas.

Periódico impreso edición No. 1419 del día 21 de Julio de 2018          [Leer completo]

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, calificó de “golpe político” la decisión del INE de multar a su partido con 197 millones de pesos por la creación del fideicomiso “Por los demás”.