JA Teline V - шаблон joomla Форекс
20
Mon, Aug
117 New Articles

Las autoridades ambientales del gobierno federal confirmaron hoy que son 122 las tortugas marinas halladas muertas en el litoral chiapaneco y, aunque ya se investigan las causas de su deceso, no se tienen los resultados, “debido a que las necropsias y análisis de tejidos no se han realizado por el avanzado estado de descomposición en el que se han encontrado los ejemplares”.

Decenas de hombres  y mujeres procedentes de la Ribera de Cahuaré de Chiapa de Corzo realizaron una protesta este viernes en las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria Número 1 en Tuxtla para denunciar la grave situación que padecen por la falta de servicios médicos.

Personal de la Clínica Hospital “Roberto Nettel Flores” de Tapachula protestaron de manera pacífica a las afueras de las instalaciones del nosocomio para exigir la destitución inmediata del delegado del ISSSTE en Chiapas ante la falta de insumos y la suspensión de servicios básicos.

La invasión de predios en municipios del Soconusco ha aumentado, ya que el  nulo actuar de las autoridades da margen para que grupos se apoderen de manera ilegal de terrenos, en esta ocasión propietarios de lotes de las colonias la Cima y Lumijá en Tapachula protestaron para exigir el desalojo de invasores.

A menos de cuatro meses de que concluya su gestión como presidente de la República, Enrique Peña Nieto aseguró que ha cumplido “con la gran totalidad de los compromisos” que hizo a los mexicanos.

Sin conocerse la causa aún, más de 100 tortugas han muerto en las últimas semanas a lo largo de 20 kilómetros del litoral chiapaneco. Al menos así lo han reportado a las autoridades ambientales, los pecadores y pobladores de la región de Puerto Arista, municipio de Tonalá.

El programa de Coberturas Especiales de precios de Café Arábiga y de Coberturas Anticipadas que implementa la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) resulta de vital importancia para las economías de los productores sociales aseguró Roberto Enrique Marín Estrada.  

El conflicto al interior de la Facultad de Ciencias Agrícolas se recrudece, ya que conforme avanzan los días la afectación la preparación profesional de la comunidad estudiantil se acrecenta, porque suman más de 15 días sin tener clases, por ello alumnos exigen al rector de la Unach ponga fin a la problemática.

Trabajadores del sector salud en Chiapas, acusaron al dirigente de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), José Luis Díaz Selvas de jinetear fondos federales destinados para 8 mil beneficiarios.

Una célula de presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue desmantelada hoy aquí, con la detención de 20 de ellos en Ciudad Cuauhtémoc, en los límites de México y Guatemala, y una decena más en la capital del estado.

Daniel Zúñiga Maldonado, vocero de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala-Movimiento Nacional, advirtió que la polarización social va en aumento en el municipio de Amatán, Chiapas, al declarar el Tribunal Electoral del Estado presidente municipal electo a Manuel de Jesús Carpio Mayorga quien junto con su hermano Wilbert se han convertido en caciques políticos en esa región al imponerse por la fuerza y la coacción a través de diversos partidos al frente del municipio.

La roya ha sido la plaga más devastadora de la cafeticultura en el Soconusco, ya que ha provocado la caída drástica de la producción y a pesar de los esfuerzos de las autoridades para la erradicación de la enfermedad fitosanitaria, el cambio climático y la mala aplicación de fungicidas ha hecho que sea más resistente.

Tal como lo habían anunciado la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE) inició este lunes el ciclo escolar 2018-2019, en todas las regiones del estado de Chiapas.

Alumnos de la Facultad de Ciencias Agrícolas se pronunciaron para exigir a las autoridades de la Universidad Autónoma de Chiapas poner fin al conflicto con maestros que están en paro de labores, ya que a 10 días de haber iniciado el nuevo semestre escolar, la clases no se han regularizado.

a Comisión Provisional para la atención del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y Conteo Rápido del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, llevó a cabo su última sesión ordinaria, en la que se aprobó poner a consideración la extinción de esta instancia colegiada al Consejo General de este órgano electoral, pues sus funciones para las que la citada comisión fue creada, han concluido.

Como parte de la vinculación permanente con las distintas instituciones de educación superior y con el fin de difundir el conocimiento de las ramas del Derecho, el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNACH, organizó la Conferencia Magistral “Las Nuevas Tendencias en la Investigación Científica y el Derecho”, misma que fue dictada por el investigador de la UNAM, Jorge Witker Velázquez.

Habitantes del municipio de Tecpatán Chiapas, denuncian la presencia de un grupo armado que amedrenta a la población en la Colonia Luis Espinosa.

La escritora y periodista Cristina Pacheco fue galardonada con la “Medalla Rosario Castellanos”, instituida por el Congreso local el 5 de noviembre de 2004, para reconocer a mujeres y hombres mexicanos que se han distinguido por su contribución al desarrollo de la ciencia y el arte, o como servidores del Estado, la Patria o la Humanidad.

Suscribete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.