JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Wed, Apr
125 New Articles

El Presidente del Sistema producto Oleaginosas en Chiapas, Cesar Ozuna Estudillo dio a conocer que los productores en México sólo llegan a cosechar un 10 por ciento del consumo nacional y el 90 por ciento restante es importado de otras partes del mundo, aun cuando existen terrenos suficientes para incrementar la siembra.

La comunidad universitaria de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), no solo fomenta el dolor y la crueldad de los animales en su custodia, sino que los tortura y sacrifica de forma inhumana. 

En el octavo día de conversatorio en el CIDECI predominó la escucha, su arte, su fuerza, su urgente necesidad. Una escucha que también llega mirando, o en silencio, o soñando incluso. La mañana comenzó con la presentación del documental Ayotzinapa, el paso de la tortuga, dirigido por Enrique García Meza y coproducido por Bertha Navarro y Guillermo del Toro, entre otros, y donde los jóvenes de Ayotzinapa y sus familiares hablan de sus más íntimos dolores tras lo ocurrido en Iguala en septiembre de 2014. Al final, Bertha Navarro describió el documental como “nuestra aportación para la reflexión”, como una entrega de las voces de los jóvenes estudiantes normalistas “tan llenos de luz” que nos ayuda a “conocernos más entre nosotros”.

Programado para lanzar improperios y amenazas con actos represivos a la población se encuentra el funcionario del ayuntamiento capitalino, Luis Fernando Espinosa Chacón, hasta hoy director de la alcaldía municipal, expresó Telésforo Venegas Altamirano, al tiempo de agregar que se está realizando una ola de despidos de trabajadores del municipio.

El Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, aprobó la procedencia de las solicitudes de registro para candidaturas a los cargos de Diputaciones Locales y miembros de Ayuntamientos, para el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018.

A unos meses de culminar la actual administración estatal, el presidente en Chiapas del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), David Zamora Rincón, consideró que el desalojo frontal en los predios invadidos y los desbloqueos carreteros, son tan sólo dos pendientes que no se ha podido resolver en este gobierno. 

En el estado de Chiapas recientemente aprobaron incrementar la pena para aquellas personas que cometan algún delito contra un periodista.

Eber Roblero, representante de Taxis Premium en Tuxtla Gutiérrez, reconoció la decisión de la Secretaría de Transportes (ST) del estado, de que será obligatorio que las unidades del transporte público, en la modalidad de taxi, cuenten con un Sistema de Posicionamiento Global (GPS) con el fin de dar seguridad a la ciudadanía. 

De acuerdo al Índice de Paz México, el impacto económico de la violencia en el estado de Chiapas en 2017 fue de 95 mil millones de pesos.

Un grupo armado seguidor de la presidenta de Oxchuc, María Gloria Sánchez Gómez desde el mes de enero se apoderó de una escuela primaria haciéndose pasar por milicianos del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y desde esa fecha no hay clases ni la autoridad gubernamental ha querido actuar en consecuencia.

El Concejo Indígena de Gobierno (CIG) inictó un proceso de análisis y consulta para determinar el camino que seguirán, luego que María de Jesús Patricio Martínez, “Marichuy”, exaspirante independiente a la presidencia de la República, no obtuvo las firmas necesarias para estar en la boleta electoral del próximo 1 de julio.

Tras varios meses del conflicto interno en la Prepa número 3, entre padres de familia de ambos turnos y un grupo de docentes, la Secretaría de Educación puso fin a la problemática, al designar a un nuevo director, nombramiento que busca dar continuidad a las actividades escolares y certeza a los alumnos de que se concluirá con el semestre.

Habitantes del municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán denunciaron que el ex alcalde , procesado dos veces en el Penal del Amate, Enoc Díaz Pérez pretende imponerse en la alcaldía mediante las armas. 

Transportistas  regulares en su modalidad de taxis exigieron la salida de Álvaro Robles Cameras de la Secretaría del Transporte, a quien acusan de solapar a los piratas y de cobrar una cuantiosa mensualidad.

Ante la negativa de gobierno estatal y federal de no cumplir con las minutas y acuerdos firmados la Unión Nacional de trabajadores Agrícolas se movilizarán  la próxima semana en todo el estado.

Ninguno candidato presidencial tiene el respaldo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), porque este gremio es apartidista y tampoco realizan boicots o manifestaciones en eventos de campañas por órdenes de nadie, puntualizó José Luis Escobar Pérez, uno de los voceros de la Sección 7. 

Ricardo Girón, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Bochil, fue amarrado en la comunidad de Llano Grande, donde sus pobladores le exigieron el pago por reparación de daños, después de enrolarlos en un movimiento de protesta contra las autoridades estatales y varios de sus compañeros resultaron presos y fueron abandonados en el penal de El Amate.

Luego del anuncio del grupo disidente de un posible paro de labores en los planteles del Colegio de Bachilleres de Chiapas, el Secretario General del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas, (Suicobach), Víctor Manuel Pinot Juárez, afirmó que los docentes sindicalizados no participarán en paros laborales de 72 horas, ya que tienen el compromiso de cumplir con el calendario escolar.

Suscribete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.