JA Teline V - шаблон joomla Форекс
21
Sun, Oct
108 New Articles

Un juez de Control vinculó a proceso a Armando P. R., Olga H. R. y Aníbal P. H. por el delito de trata de personas agravado en su modalidad de explotación laboral y mendicidad, en agravio de 56 menores de edad originarios de comunidades indígenas del estado de Chiapas, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca.

Más de 300 productores de soya se han visto perjudicados por el incumplimiento de la Sagarpa en relación al pago del Programa de Fomento a la producción de oleaginosas del ciclo 2017, ya que a pesar de haber cumplido con las reglas de operación, la dependencia federal no libera los recursos, afirmó el Presidente de la Unión de Ejido Emiliano Zapata, Cruz López Durán.

Ante la llegada de miles de migrantes a la Frontera Sur de México, sectores empresariales y sociales se pronunciaron para exigir a la Secretaría de Gobernación (Segob) el reforzamiento de la seguridad en los municipios limítrofes con Guatemala, ya que existe incertidumbre por las posibles consecuencias que se podrían generar ante el ingreso de centroamericanos.

Poco más de mil migrantes hondureños se encuentran varados en la Plaza Central de este pueblo fronterizo con México, a la espera del fuerte contingente de connacionales que viajan por territorio guatemalteco para poder ingresar en las próximas horas a  México.

Maestros y alumnos de diferentes normales del estado de Chiapas realizaron una protesta  y bloqueo en la entrada de la Secretaría de Educación para exigir el pago de 40 millones de pesos que se les adeuda desde el 2015.

Ante la inminente llegada de miles de migrantes de Honduras a la Frontera Sur de México, autoridades de salud instalarán módulos de atención médica en los pasos fronterizos a fin de brindar una revisión primaria a las personas y descartar riesgos de enfermedades en la población de la región.

En Chiapas, el 70 por ciento de la población no tiene acceso a la canasta alimentaria, debido al bajo salario que perciben en sus empleos, esto según el informe del Consejo Nacional de Evaluación (Coneval), correspondiente al segundo trimestre de 2018 para el estado de Chiapas.

A 16 días de haberse instalado en un plantón a las afueras de palacio de Gobierno,  desplazados de varios municipios de Chiapas no han recibido la atención adecuada en alimentación, salud y educación, por lo que se reactivaron las protestas en Tuxtla  Gutiérrez, puntualizó Armando Méndez Núñez, vocero de los afectados. 

Elementos de la Policía Federal a bordo de dos aviones Boeing 727 aterrizaron esta mañana en el Aeropuerto Internacional de Tapachula, para reforzar el operativo de seguridad en la frontera sur ante la llegada de la caravana de migrantes hondureños varados en Guatemala, y que buscan llegar a Estados Unidos.

Habitantes del municipio de Cintalapa se instalaron a partir de este miércoles en plantón indefinido en las instalaciones de la SEDATU en el centro de Tuxtla para exigir la atención a 235 personas cuya vivienda no ha sido reconstruida a más de un año del terremoto.

El Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, aprobó la designación de los Consejos Municipales Electorales, para Bejucal de Ocampo, Catazajá, Chicoasén, El Porvenir, Solosuchiapa, San Andrés Duraznal, Montecristo de Guerrero, Santiago el Pinar y Tapilula, quienes tendrán la tarea de preparar, organizar y calificar las elecciones en sus respectivos municipios, durante el Proceso Electoral Local Extraordinario 2018.

Cerca de 50 enfermaras y trabajadores  del Hospital General del ISSSTE en Tuxtla se declararon  en paro de labores ante la falta de pago de ocho quincenas equivalente a cuatro meses por parte del instituto.

Productores de café del Soconusco externaron su inconformidad ante la Sagarpa por otorgar a destiempo los apoyos del Programa Integral de Atención a la Cafeticultura (PIAC), lo que disminuye el impacto en la renovación de los cafetales.

Si no puede con el encargo como presidente municipal Juan Antonio Castillejos Castellanos, que mejor renuncie, es el clamor de la sociedad del municipio de San Fernando, agregando que el actual munícipe, se niega a recibir documentos petitorios de la población.

Por diferentes irregularidades, el personal y alumnos de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas se declararon en huelga de hambre a partir del mediodía de  este martes.

Debido a las condiciones hidrometeorologicas que se registran en la zona y de acuerdo a la información que emite Protección Civil a través del  Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias (Proceda), se activó la alerta amarilla en la Costa - Soconusco, ya que se esperan lluvias en intensas en el rango de los 75 a 150 milímetros para las próximas horas.

A dos semanas de haber iniciado las funciones el gobierno municipal, el secretario general del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Aquiles Espinosa García, calculó que hasta el momento han detectado una deuda en la administración anterior que oscila en los dos mil 500 millones de pesos. 

Decenas de maestros de Telebachillerato comunitario tomaron  las instalaciones de la Secretaría de Educación, para exigir el pago de 90 millones de pesos a 690 docentes que se encuentran en completo abandono.

Suscribete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.