JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Fri, Apr
118 New Articles

Profesionistas y asociaciones, analizan en mesas de trabajos temas urgentes en Chiapas para entregarlos a políticos

Chiapas
Typography

Con la finalidad de conocer la postura específica de los arquitectos en temas como el estado de Derecho, el Colegio de Arquitectos Chiapanecos (CACHAC) fue sede de la cuarta de 10 mesas de trabajo en la que se recogen las propuestas de las asociaciones productivas coordinadas por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

 

La mesa de trabajo fue relativa al desarrollo urbano, de cara a la construcción de una agenda de diagnóstico y propuestas conjuntas.

El presidente del CACHAC, José Francisco Franco Martínez, refirió que la intención es recabar la visión de los arquitectos en este análisis que atiende temas tales como estado de Derecho, transparencia y rendición de cuentas, certeza jurídica y desarrollo económico.

Por su parte el presidente del CCE, David Zamora Rincón, enfatizó que el objetivo es recabar información sobre lo que los sectores productivos requieren y las conclusiones se acercarán a los políticos que parecen no hablar el mismo lenguaje que la sociedad.

Señalaron que esto no busca sustituir el tema que cada organización tendrá en su momento para cada candidato a puestos de elección popular, sino abordar los temas comunes de manera conjunta.

Recordó que algunos de los tópicos de interés tiene que ver con la atención a problemas tales como tomas de carretera, tomas de tierra, doble escrituración en el Registro Público de la Propiedad, falta de inversión en el área productiva, entre otros.

En otro tema, Francisco Franco comentó que el próximo martes se realizará además, una reunión de trabajo con el Consejo Consultivo del Área Metropolitana para definir estrategias de atención en los municipios que la conforman.