JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Fri, Apr
118 New Articles

Estragos de Salud Pública y del medio ambiente causa Presidente Municipal de San Fernando

Chiapas
Typography

Problemas de salud entre la sociedad está causando el relleno sanitario a cielo abierto, propiciado por la propia autoridad en el municipio de San Fernando, Chiapas, aseguró,  Telésforo Venegas Altamirano, coordinador estatal de la COICASO.

 

Precisa que las administraciones pasadas, cerraron “el basurero” a cielo abierto localizado cerca de la entrada de Gabriel Esquinca y carretera federal tramo Ramal Chicoasén al llegar a Ladera de Monos, acatando las órdenes de la PROFEPA, debido a que determinó que causa estragos no sólo en la salud pública, sino que también daña al medio ambiente.

A raíz del cierre del relleno sanitario, en el lugar se construyó un vivero de peces, sin embargo, con la determinación del Raúl Martínez Paniagua, presidente municipal de San Fernando, de extracción del Partido Morado, las cosas se complican, debido a la contaminación que prolifera en el lugar.

A su vez Néptar Palacios Hernández, abunda que  la necedad del hasta hoy munícipe, causa enojo entre la población debido a que el propio Raúl Martínez Paniagua, esta violentando la ley, debido a que existe una carpeta de investigación por parte de las autoridades del medio ambiente y derivado de ésta se determina el cierre.

Afecta la salud pública, el entorno natural, del municipio de San Fernando, la crianza de los peces, ya que estos se están muriendo causando pérdidas a los productores, lesionando la economía familiar, también perjudica gravemente al Cañón del Sumidero.

Agrega Palacios Hernández, que se ha generado accidentes automovilístico en el lugar por el humo el cual está día y noche, se mezcla con la niebla, causando que sea casi nula la visibilidad y a esto se le suma las parvadas de las aves de rapiña, además de que al lugar se suma que lo tiene como tiradero de vehículos chatarra del ayuntamiento.

Explica afecta la “pestilencia” a las comunidades de Benito Juárez, Gabriel Esquinca y la propia cabecera municipal, además de que la basura se encuentra a orillas de la carretera, todo esto también causa mala imagen, pero al edil parece no preocuparle.

Por último ambos declarantes lanzan un llamado  a las autoridades involucradas en el ramo para que tomen cartas en el asunto y se sancione conforme a derecho al ayuntamiento municipal por infringir sus propias leyes.

Al mismo tiempo señalan que  la sociedad se está organizando para manifestarse frente a la alcaldía, tirando la basura frente a la misma, así mismo expresan que los políticos realmente en proteger al medio ambiente y que no se acuerden del tema únicamente en campaña.