JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Apr
115 New Articles

Denuncian Despido Masivo de Trabajadores en el ayuntamiento capitalino

Chiapas
Typography

Programado para lanzar improperios y amenazas con actos represivos a la población se encuentra el funcionario del ayuntamiento capitalino, Luis Fernando Espinosa Chacón, hasta hoy director de la alcaldía municipal, expresó Telésforo Venegas Altamirano, al tiempo de agregar que se está realizando una ola de despidos de trabajadores del municipio.

 

Lamentó que los servidores públicos en lugar de asumir su papel y brindar atención de calidad a la ciudadanía, se dediquen a lanzar amenazas e insultos, llegando al grado de decirles que si no se calman en sus declaraciones a los medios, “tendrán el cese fulminante de sus familiares   como trabajadores del ayuntamiento”.

Telésforo Venegas, coordinador estatal de la Coalición de Organizaciones Indígenas Campesinas Sindicatos y Obreros, refirió, no hay autoridad al interior de la alcaldía municipal, todos hacen lo que se les da la gana al no existir un responsable directo en la presidencia municipal.

Señala que al interior de la actual administración existe un campo de aterrizaje bastante amplio, hay muchos aviadores; además subraya que, se está dando un despido masivo de trabajadores quienes tienen varios años de servicio.

Agrega el coordinador  estatal de la Coalición de Organizaciones Indígenas, que también en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, hay un sin número de personas que nada mas se les conoce cuando llegan a cobrar de manera religiosa cada quincena.

Hay mucha gente “aviadora” en el municipio, personas que incluso son familiares de los propios funcionarios; por ello los recursos nunca alcanza para la realización de obras de beneficio social; porque los salarios que devengan son jugosos.

Precisa que la Coalición de Organizaciones Indígenas Campesinas, está preparándose para realizar la toma de la presidencia municipal en repudio de la mala administración de la misma, al tiempo que pide al gobernador del estado que ponga ponga un alto a los desmanes que se ocasionan en la Presidencia Municipal de Tuxtla Gutierrez y llegue a un caos mayor.