JA Teline V - шаблон joomla Форекс
23
Tue, Apr
140 New Articles

Normalistas salen a las calles, realizan pintan y retienen unidades

Chiapas
Typography

Desde temprano cerca de cien normalistas pertenecientes a la Escuela Normal Rural Mactumatzá realizaron una serie de protestas en Tuxtla Gutiérrez.

 

En una primera acción cerca de las 6:00 de la mañana en el Libramiento Norte y Crucero a San Fernando taparon la vía con una tabla ataviada de clavos, y retuvieron dos camiones, uno de refrescos y otro sin razón social.

Una vez retenidos, los camiones fueron llevados a la escuela donde permanecieron por varias horas, repitiendo la acción.

Fue por ello que cerca de las 7:00 de la mañana eran ya cuatro las unidades retenidas, entre ellas dos camiones tortón de carga.

Sin embargo esta no fue la única acción pues cerca de las 5:00 de la mañana un grupo de estudiantes de la misma normal arribó a bordo de dos camiones de la escuela a las instalaciones de la Subsecretaría de Planeación Educativa en el Libramiento Norte.

En el lugar los jóvenes lanzaron piedras, rompieron vidrios, golpearon vehículos que se encontraban en el estacionamiento, además lanzaron cohetones en el lugar. En este edificio la fachada quedó dañada.

En las pintas que realizaron los manifestantes exigieron una audiencia con el gobierno estatal, y exigieron alto a la represión.

Fue cerca de las nueve de la mañana en que se liberó la circulación en el Crucero a San Fernando.