JA Teline V - шаблон joomla Форекс
20
Sat, Apr
117 New Articles

Continúa controversia de docentes interinos por falta de pagos

Chiapas
Typography

La falta de pago a docentes interinos del estado de Chiapas sigue generando controversia, ya que por un lado existen grupos que afirman haber ya cobrado el adeudo de los tres años, mientras que otros afirman que el pago no ha llegado además de que existen señalamientos entre los mismos docentes por este tema. 

 

Cleyver Herrera Reyes vocero de uno de los grupos de maestros interinos dio a conocer que la Secretaría de Educación Pública no respeta los acuerdos para liquidar el total de los pagos conforme a lo pactado. 

Precisó que una de las situaciones que más preocupa es el tema de los docentes de asignación temporal, los cuales que no se les ha dado ni un peso y en la misma situación se encuentran los maestros de Apoyo Educativo. 

“Son 50 maestros de Apoyo Educativo  que no se les ha pagado nada de aguinaldo. Es lamentable que la Secretaría de Educación que a ellos no les corresponde ni un peso de aguinaldo, el secretario de educación ha dado a conocer esta situación que es bastante grave para los maestros que aún se les adeuda”, expresó. 

Este tema se ha salido de control pues otro grupo de maestros acusó a Cleyver Herrera de pedir dinero a los demás grupos de docentes para ingesarlos a una lista y los pagos salgan lo más pronto posible. 

Ante ello el señalado expuso que no existe tal situación pues el grupo de 300 docentes está cerrado y ya no hay integración para más personas. 

Informó que las personas que han hecho estos señalamientos no tienen ningún fundamento por lo que hizo el llamado a los seis grupos de docentes interinos a que no  se dejen llevar por esta situación que traerá más perjucios que beneficios. 

Informó que son seis grupos de docentes interinos, siendo el que representa el único que cerca del 90 por ciento de los 300 maestros les han liquidado los adeudos. 

“Nososotros estaremos velando para que se les pague a los docentes y eso haremos. Nos han dado como fecha el 30 de mayo, si no pagan tomaremos y acordaremos otras medidas”, indicó.