JA Teline V - шаблон joomla Форекс
20
Sat, Apr
117 New Articles

Imposible clonar las boletas electorales: Consejera

Chiapas
Typography

A menos de 10 días de que se lleven a cabo las elecciones, la consejera electoral del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), Blanca Estela Parra Chávez, aseguró que es imposible que las boletas electorales sean clonadas, debido a las medidas de seguridad con las que fueron hechas. 

 

Recordó que ahora los Órganos Locales están obligados a replicar y respetar el reglamento con el diseño de las boletas que hizo el Instituto Nacional Electorales (INE).

Además, dijo que han tenido un acompañamiento permanente desde el arranque de la producción de las boletas, para vigilar que las medidas de seguridad en el papel sean las mismas. 

“No hay manera en este país y en este estado de que una boleta no tenga las medidas de seguridad”; además, puntualizó, los integrantes han cuidado el más mínimo detalle en la impresión de 11 millones de estos documentos. 

A estas alturas,  resaltó la Consejera Local, la parte fundamental de las elecciones ya se tiene lista; desde la ubicación de casillas y espacios, hasta los materiales que se utilizarán el 1 de julio. 

Comentó que se han hecho trabajos de capacitación, talleres y simulacros, para que los conteos distritales se hagan con apego a la Ley. 

Finalmente, es importante mencionar que recientemente el INE y el IEPC, ante los medios de comunicación, llevaron a cabo la muestra de seguridad con las que cuentan los marcadores, las boletas electorales y la tinta indeleble, para generarle certidumbre a toda la ciudadanía cuando emita su voto.