JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Fri, Apr
118 New Articles

Trabajadores del ayuntamiento de Tuxtla denuncian retraso en pagos de quincena

Chiapas
Typography

Trabajadores de confianza y de contrato del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez denunciaron el retraso de sus pagos de quincena, por lo que hasta este lunes 17 de octubre aún se mantenían en espera. Esto ha ocurrido en ocasiones anteriores. 

 

Lamentaron  que ante esta situación ningún jefe de departamento u otro superior se acerque para explicarles a qué se deben estos retrasos, por lo que pidieron a las autoridades correspondientes hacerse responsables y no causar este tipo de problemas. 

“Hasta estos momentos (lunes 17/13:00 horas) solamente hemos escuchado rumores de que es posible que nos paguen a las 4 de la tarde, pero las cosas no son así, nosotros tenemos responsabilidades en nuestras casas, con nuestras familias; cada persona tiene contemplado su pago de 15 para solventar gastos o demás responsabilidades del hogar y no es justo que se nos retrase”, dijeron.

En este sentido, reclamaron al ayuntamiento que esta situación no siga dándose, por lo que recordaron que (ellos) no pueden faltar o llegar unos minutos tarde porque existe la presión por parte de los jefes de departamento.

Asimismo, revelaron que ningún trabajador tiene el derecho a reclamar porque desde que ingresan a laborar al gobierno municipal son obligados a firmar su renuncia: “Como siempre lo hacen cada que uno firma el contrato”, agregaron.

Por otra parte, dijeron temer que el retraso también se presente en el pago de los aguinaldos, pues este es el panorama que la autoridad está dejando ver desde las quincenas actuales.  

Es por ello que reiteraron el llamado a los encargados de administrar los recursos destinados a los trabajadores, para que esto no siga ocurriendo.