JA Teline V - шаблон joomla Форекс
23
Tue, Apr
116 New Articles

Empresario y diputado electo de MORENA se niega a pagar a trabajadores despedidos

Chiapas
Typography

Un diputado local electo por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el Estado de Oaxaca, se niega a indemnizar a cuatro trabajadores que despidió de forma injustificada luego de laborar varios años en su empresa y pretende usa sus “influencias” para obligar a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) en Chiapas, a resolver a su favor.

 

A cuatro meses de ser despedidos injustificadamente, comunicadores en el estado de Chiapas, informaron que será durante esta semana cuando se llegue a una conciliación o un litigio mayor con el empresario y diputado local electo en Oaxaca, Eliciel Gómez Nucamendi.

En este sentido, Itzel Grajales García, ex reportera del periódico Noticias Voz e Imagen de Chiapas, informó que a casi medio año de ser despedida por Gómez Nucamendi, dueño del medio y virtual legislador en Oaxaca, han atravesado dificultades administrativas para poder llevar su caso laboral.

A lo anterior, la comunicadora explicó que como su caso se ha presentado una decena, sin embargo, junto con el reportero Marco Alvarado y el fotógrafo Jacob García, evidenciaron públicamente el modus operandis que emplea Eliciel Gómez; empresario que se ha distinguido por romper la ley.

“No somos las únicas personas que fuimos despedidas injustificadamente de ese diario, hay una lista de 12 personas, sin embargo nosotros tres somos los únicos trabajadores que nos animamos a alzar la voz, a denunciar este atropello puesto que no se nos indemnizó; fuimos rescindidos de nuestro puesto de trabajo sin ninguna indemnización luego de varios meses que se no se nos pagaba el sueldo”, puntualizó.

Durante el llamado a la Junta en el Estado de Chiapas, explicó que es una cita para audiencia conciliatoria para los tres ex colaboradores de dicha casa editorial, sin embargo, “el dueño de este diario que se ha jactado de tener relaciones de poder, puesto que pueden obstaculizar el proceso, no digo que sea así, sin embargo éste, él presume que tiene relaciones con gente en el poder”.

En este contexto, mencionó que Gómez Nucamendi -ahorita es diputado electo por el partido Morena- se ha negado a atender a los comunicadores, así como otorgar al pago de salarios devengado, salarios caídos e indemnización como corresponde.

Asimismo, expuso que será en los próximos días cuando la junta local dé respuesta sobre el litigio laboral.

“El juicio sigue, estamos en espera de nuestra primera audiencia y respecto al juicio laboral que presentamos, sin embargo esperamos que se resuelva sobre la vía conciliatoria en los siguientes días, en esta misma semana”, dijo.