JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Apr
115 New Articles

Nuevas concesiones, en manos de la siguiente legislatura

Chiapas
Typography

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Willy Ochoa Gallegos, aseguró que la sexagésima sexta legislatura no aprobará la entrega de concesiones en este 2018 y serán los nuevos diputados quienes analicen el tema.

 

Tras reunirse con el mandatario chiapaneco, Manuel Velasco Coello, con el gobernador electo, Rutilio Escandón Cadenas y con los propios legisladores locales, se acordó que este asunto sea tratado con mayor mesura en los siguientes meses.

Tan importante es el tema para los diputados actuales, dijo, que la iniciativa de la Ley de Movilidad y Transportes fue retirada del orden del día de este martes, donde se llevó a cabo el inicio del primer periodo extraordinario de sesiones del segundo receso del tercer año legislativo.

Es importante mencionar que, a inicio de semana, Mario Bustamante Grajales, presidente de la Alianza del Autotransporte del Estado de Chiapas, se pronunció al respeto y mostró su preocupación por esta iniciativa porque, dijo, no fueron tomados en cuenta y se podía generar sólo beneficios para un sector reducido en el gremio.

No obstante, Ochoa Gallegos, aclaró que los diputados que llegarán al Congreso del Estado tendrán la responsabilidad de analizar si es viable que a la entidad lleguen otras empresas que quieren ofertar sus servicios con unidades en el tema del transporte y lo mismo con los mototaxi.

Destacó la plática que sostuvieron con Escandón Cadenas, donde se hablaron de los asuntos que atendió la actual legislatura en temas que son trascendentales para Chiapas, pero también de los últimos puntos que estarán tocando en este cierre de administración.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, puntualizó que no se busca dar ninguna concesión en este sexenio y tampoco se beneficiará a ningún grupo especial.

También se refirió a la Ley del Agua la cual, explicó, también está en la agenda nacional y esperarán el nuevo planteamiento que haga el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para no dar dos vueltas en un mismo tema.

Finalmente, aseguró que la 66 legislatura no dará ningún madruguete al cierre de este último periodo, porque serán las nuevas autoridades legislativas las que analizarán los pendientes que quedan. La entrega-recepción para quienes lleguen en el mes de octubre, precisó, será transparente y en apego a la Ley.