JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Fri, Apr
140 New Articles

Supuesto grupo de autodefensa en Tecpatán impone ley, denuncian pobladores

Chiapas
Typography

Habitantes del municipio de Tecpatán Chiapas, denuncian la presencia de un grupo armado que amedrenta a la población en la Colonia Luis Espinosa.

 

Los denunciantes dan a conocer que este grupo se hace llamar los “cuarentanos”, el cual aseguran fue formado por el excomisariado ejidal de Luis Espinosa Roterán López Vázquez

“Desde hace cuatro meses fue formado arbitrariamente este grupo de los cuarentanos y que hoy tienen encadenados las entradas y salidas poniendo leyes internas que no permitirán la entrada de personas después de las 22:00 horas,  así como poniendo multas y privando de la libertad a las personas que se oponen a estos abusos que violentan los derechos humanos de los habitantes”, detallaron.

Informaron también que el pasado 4 de agosto del año en curso, un hombre identificado como José Rosario Cartagena fue herido a cuchilladas por un integrante de este grupo delincuencial, que mantiene azolada a la población del municipio.

“Todo fue provocado por un integrante de los “cuarentanos”, estando   presente en el lugar  el agente municipal Ludín Gutiérrez.  El joven aún se encuentra herido de gravedad en el hospital”, añadieron.

Por esta lamentable situación piden a las autoridades estatales su pronta intervención para evitar más abusos del grupo armado que opera con total impunidad en el municipio de Tecpatán.

Así mismo piden el apoyo del presidente municipal Armando Pastrana Jiménez para que intervenga y llame al comisariado en funciones de nombre Bersaú Pérez Espinosa  y no se  permita más estos abusos de este grupo de autodefensa que son respaldado por algunos ejidatarios.

“Este grupo también es respaldado por  el visitador agrario Amín  Rodríguez  Paniagua, quien es   partícipe de la anarquía, de alterar la paz y  permite que este grupo se respalde por la ley Agraria perjudicando no sólo a esta  colonia, sino  también al ejido el Naranjo que es colindante”, puntualizaron.

Por la situación piden la intervención de las autoridades municipales y estatales para poner fin a la situación.