JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Fri, Apr
118 New Articles

Alumnado de Ciencias Agrícolas de la UNACH exigen inicio de clases

Chiapas
Typography

Alumnos de la Facultad de Ciencias Agrícolas se pronunciaron para exigir a las autoridades de la Universidad Autónoma de Chiapas poner fin al conflicto con maestros que están en paro de labores, ya que a 10 días de haber iniciado el nuevo semestre escolar, la clases no se han regularizado.

 

En representación de los alumnos y consejero universitario, Adalberto Galindo Hernández exigió a la rectoría sanciones para los maestros que han incumplido con sus responsabilidades al interior de los salones de clases, porque no es posible que se afecte la educación de los alumnos por intereses personales.

Dijo que la comunidad estudiantil pide a las autoridades la aplicación de la Legislación Universitaria, que consiste en sancionar a quienes no cumplen con su responsabilidad para la que fueron contratados, porque no es posible que el grupo de maestros inconformes reciban el pago de quincena sin haber llegado a trabajar.

Señaló que los alumnos no están a favor ni del director ni de los maestros en paro, pero sí de la legalidad y del reinicio de las clases, porque la educación  no debe estar condicionada a interés de grupos, por ello manifestaron su inconformidad ante la situación que impera al interior de la universidad y que afecta su preparación académica.

Detalló que los docentes inconformes deben regresar a la institución a cumplir con sus actividades y dejar que las autoridades universitarias sean las responsables de seguir las causales de la investigación y en su momento fincar las responsabilidades y las sanciones correspondientes.

Finalmente mencionó que más allá de la pérdida de clases también está la afectación económica porque los alumnos llegan a la escuela en espera de que las clases sean regularizadas, sin embargo los días avanzan y el conflicto lejos de llegar a su fin se recrudece, por ello exigió a las autoridades de rectoría buscar una solución que permita regularizar el semestre escolar. (iM rrc)