JA Teline V - шаблон joomla Форекс
20
Sat, Apr
117 New Articles

Personal del ISSSTE Tapachula Protestan ante Carencia de Insumos y Medicamentos

Chiapas
Typography

Personal de la Clínica Hospital “Roberto Nettel Flores” de Tapachula protestaron de manera pacífica a las afueras de las instalaciones del nosocomio para exigir la destitución inmediata del delegado del ISSSTE en Chiapas ante la falta de insumos y la suspensión de servicios básicos.

 

La Delegada Sindical de la Clínica Hospital Roberto Nettel Flores, Guadalupe Zepeda Meléndez, dio a conocer que son lamentables las condiciones en la que opera el nosocomio, ya que a pesar de los esfuerzos del personal médico, enfermeras y administrativos la atención que se brinda a los pacientes no es la correcta.

Dijo que operan con deficiencias desde hace más de 3 años y aun que han externado sus demandas, ninguna autoridad ha intervenido, situación que repercutido en la operatividad de la clínica, la cual carece de insumos, medicamentos y de algunos servicios médicos.

Señaló que al no estar en funciones algunas áreas del nosocomio, han tenido que pedir la colaboración de los pacientes para que cubran sus gastos de los estudios que requieren, ya que el desabasto de medicamentos, insumos y consumos es preocupante, porque la atención que brinda es pésima.

Detalló que lo generó mayor escozor entre los trabajadores es la suspensión de los servicios de seguridad y limpieza, este último es indispensable para mantener las áreas limpias, sin embargo en los recientes días fue cancelado, por lo que el área de quirófano de hemodiálisis se encuentran en abandono por la falta de mantenimiento.

“Lo que más nos preocupa es la falta de insumos y medicamentos, durante estos años hemos operado con el apoyo que nos brindan otras dependencias a cambio de la atención que les brindamos, pero ya nos rebasó y no se puede continuar con estas anomalías y carencias” sostuvo.

Puntualizó que en la clínica también hay falta de personal, porque de la delegación estatal fueron removidas, así mismo les recortaron el recurso de bolsa de trabajo, y ante estas anomalías decidieron manifestarse.

Finalmente mencionó que el personal suspenderá los servicios, ya que el paro será de manos caídas y solo atenderán las urgencias que se presente, por lo que exigieron la destitución inmediata del delegado estatal del ISSSTE. (iM rrc)