JA Teline V - шаблон joomla Форекс
18
Thu, Apr
140 New Articles

Transportistas de la CROC a paro indefinido, exigen aprobación de la Ley de Movilidad

Chiapas
Typography

Decenas de transportistas en la modalidad de taxis y mototaxis pertenecientes a la CROC de diferentes regiones del estado iniciaron  un plantón indefinido en Tuxtla  para exigir la aprobación de la Ley de Movilidad Urbana.

 

Desde temprano los inconformes colocaron mantas en la entra del Congreso del Estado para exigir a los legisladores locales se apruebes esta iniciativa, la cual es necesaria para la regulación del transporte y reconozca a quienes llevan años exigiendo una concesión.

Julio Moreno Méndez, dirigente de esta organización del grupo denominado “Avanzamos Chiapas”  destacó expuso que con la  iniciativa se espera que se regule el transporte en modalidad de Mototaxi en el Estado.

“Hasta la fecha no existe un padrón de cuántas unidades existen en todo el estado, lo que no permite una regulación de los mototaxis, situación que fomenta el pirataje y ha derivado en enfrentamientos entre transportistas”, expuso.

Esta petición ya había sido realizada con antelación, por lo que los integrantes de la CROC sentenciaron  que si no obtienen una respuesta mantendrán bloqueada la entrada del recinto legislativo por tiempo indefinido.

El grupo de inconformes también exigió que se lleve a cabo la sesión del Consejo Técnico de Transporte para que se otorguen las concesiones  a los choferes que llevan 20 años esperando ser beneficiados con este derecho.

Debido a la manifestación, el caos vehicular se hizo presente en el corazón de la ciudad, pues las unidades fueron estacionadas en las calles que rodean el Congreso local, y permanecerán en el lugar hasta que la petición sea atendida.