JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Apr
115 New Articles

Estudiantes de la Enlef tomaron el palacio municipal de Tapachula

Chiapas
Typography

Estudiantes de la escuela Normal de Licenciatura en Educación Física (Enlef) tomaron las instalaciones del Palacio Municipal de Tapachula para exigir a las autoridades de la Secretaría de Educación (SE) cumpla con los pagos de becas escolares, que están pendientes desde meses anteriores.

 

En representación de los normalistas, Alberto López, afirmó que han solicitado a las autoridades una mesa de diálogo en la capital del estado para tratar asuntos de los pagos pendientes de las becas escolares, sin embargo la dependencia educativa no ha querido atenderlos.

Dijo que decidieron bloquear los accesos al Palacio Municipal de manera pacífica, para que la autoridad local sirva de enlace con la Secretaría de Educación para lograr una mesa de diálogo, ya que hay una comisión de compañeros en Tuxtla Gutiérrez que no han sido recibidos por los funcionarios estatales.

Detalló que decidieron cubrirse el rostro por temor a represalias, ya que la protesta es de manera pacífica, sin embargo por varios minutos trabajadores del municipio estuvieron retenidos al interior del palacio, ya que los estudiantes cerraron los accesos del inmueble.

“Exigimos que se cumplan algunos acuerdos que ya teníamos pactos como normalistas, así mismo pedimos que se les pague los recursos de becas escolares a nuestros compañeros de los últimos semestres, por ello estamos aquí en apoyo de la comunidad estudiantil” sostuvo.

Cabe hacer mención que después de mediodía y tras sostener una reunión con autoridades municipales y representantes de la coordinación de educación, los manifestantes se retiraron del inmueble y permitieron la salida y entrada de la población al Palacio Municipal. (iM rrc)