JA Teline V - шаблон joomla Форекс
17
Sat, Nov
146 New Articles

“¡Ayotzinapa, seguirás en pie porque el pueblo aún te necesita!”: estudiantes y maestros en Chiapas

Chiapas
Typography

Miles de estudiantes normalistas y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon este miércoles en diversas ciudades de la entidad para exigir justicia por los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos hace cuatro años.

 

En esta capital, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas y otras localidades, estudiantes y maestros, principalmente, marcharon junto a indígenas y campesinos que se movilizaron para denunciar la impunidad en el caso Iguala.

El contingente en esta capital lo encabezaron alumnos de la Escuela Normal Rural Mactumatzá, hermana de la de Ayotzinapa, ambas integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM). A su lado caminaron maestros de la Sección 7 del SNTE.

“Hoy tristemente recordamos un año de la cruel desaparición de nuestros camaradas, un año cuando el Estado mexicano y su brazo derecho represor toman secuestrados a los que debieron ser el futuro de nuestras comunidades rurales y marginadas. Desaparecidos por pensar diferente, por manifestar en las calles las incongruencias y falsedades del gobierno federal, estatal y municipal”, soltaron los normalistas en el mitin en la plaza central de Tuxtla.

“Fueron desaparecidos por pertenecer a la FECSM, por ser hijos del campo y del maíz, por ser de la clase proletaria. Hoy los recordamos en pensamiento, en marchas y en escritos, pero es necesario seguir luchando en las calles y en las escuelas, que sean ejemplo a seguir y no tomar este día como fiesta o como una oportunidad para esos líderes políticos y darse a conocer para sacar tajada del dolor de los padres de familia que con ansias piden justicia y la presentación con vida de sus hijos”, agregó uno de los voceros.

Y varios más lanzaron: “¡Ayotzinapa, seguirás en pie porque el pueblo de Guerrero aún te necesita, porque aún no acaba la explotación de esa burguesía burlona y grosera que antepone los intereses económicos sin respetar los derechos humanos! ¡Seguirás de pie por la generación de niños que aún están en camino! ¡Caminarás de la mano como siempre lo haces con las escuelas hermanas!”.

Además de consignas y pancartas, los manifestantes clocaron un altar con velas y flores en las puertas de palacio de gobierno, y advirtieron que seguirán saliendo a las calles a protestar hasta que haya justicia.