JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Fri, Apr
118 New Articles

Vinculan a proceso a dos hombres y una mujer por el delito de trata en agravio de 56 menores chiapanecos

Chiapas
Typography

Un juez de Control vinculó a proceso a Armando P. R., Olga H. R. y Aníbal P. H. por el delito de trata de personas agravado en su modalidad de explotación laboral y mendicidad, en agravio de 56 menores de edad originarios de comunidades indígenas del estado de Chiapas, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca.

 

El juez dictó esa medida la noche de ayer, luego de analizar las carpetas de investigación 1284(FADAI)2018 y 1171(FEDAI)2018, por lo que Armando, Olga y Aníbal quedaron en prisión preventiva. También se les fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General recordó que el pasado sábado 13 se efectuó un cateo en un domicilio ubicado en el municipio de Santa María Atzompa, con la finalidad de dar cumplimiento al mandato de captura librado en contra de F. P. M., donde localizaron a 56 niños, niñas y adolescentes, y 18 adultos.

De esas 74 personas, 11 fueron puestas a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica, mientras que las otras 63 quedaron bajo resguardo del DIF estatal, dándose intervención a peritos de la Fiscalía General y a un intérprete en lengua tzotzil.

Entre los 56 menores de edad se encontraban 12 niñas, 14 niños (seis de ellos menores de dos años y uno que no ha sido registrado), 15 mujeres y 15 varones adolescentes.

Todas las personas rescatadas son originarias de Chiapas, principalmente de las comunidades de Chenaló, San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Mintontil y Tumizipac, y pertenecientes al grupo étnico tzotzil.

Los imputados ubicaban a esas personas en diversos cruceros de la capital oaxaqueña y las obligaban a pedir dinero y vender productos a los automovilistas.

Las investigaciones continuarán hasta dar con el principal explotador.