JA Teline V - шаблон joomla Форекс
20
Sat, Apr
117 New Articles

Docentes de Telebachillerato comunitario exigen pagos, gobierno amenaza con desalojo

Chiapas
Typography

Este martes decenas de maestros de Telebachillerato realizaron una jornada de acciones en la capital chiapaneca para exigir el pago de 200 millones de pesos.

 

Pasado el mediodía los maestros bloquearon la Avenida Central en el cruce de Calle Central, entre Primera Poniente y Segunda Oriente.

Derivado de ello, elementos de la Policía Estatal  arribaron al lugar donde amenazaron con desalojar el bloqueo por la fuerza, por lo que los manifestantes se agruparon para repeler cualquier agresión.

En este punto los maestros recordaron que el gobierno del estado adeuda los salarios desde el año 2014, por lo que se encuentran en una condición crítica, la mayoría son madres y padres de familia y han laborado por varios años sin percibir el salario.

Son maestros de las comunidades más apartadas,  por lo que también todo este tiempo han laborado en condiciones desfavorables.

Recordaron que son 690 docentes a quienes se les adeuda, esta cantidad la cual llevan reclamando desde hace seis meses.

Los manifestantes lamentaron que el gobierno del estado niegue  a dar el recuro que ya fue otorgado por la federación.

Por varios minutos la situación se tornó tensa, sin embargo no hubo una confrontación, ante ello los maestros indicaron que responderán cualquier agresión, por las manifestaciones que seguirán realizando.