JA Teline V - шаблон joomla Форекс
18
Thu, Apr
117 New Articles

Comercios esperan repunte económico durante el cierre de 2018

Chiapas
Typography

Comerciantes establecidos esperan la recuperación económica durante el último bimestre del año, ya que las vacaciones escolares en Guatemala han iniciado y en los recientes años, los turistas comerciales del vecino país se han convertido en el mercado potencial del Soconusco.

 

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tapachula, Carlos Murillo Pérez, mencionó que los meses de noviembre y diciembre, se contemplan por el sector comercial como el periodo del año con mayor recuperación económica para diferentes giros en Tapachula, ya que las ventas llegan a incrementarse de manera considerable, porque hay una mayor presencia de turistas comerciales y porque las familias de la región tienen mayores ingresos.

Sin embargo, dijo que este panorama, podría ser empañado por la llegada de más vendedores ambulantes frente a los negocios, los cuales representan una competencia desleal, por lo que es necesaria una reubicación inmediata para este sector.

Sostuvo que no están en contra de las personas que tienen la necesidad de vender sus productos para llevarles el sostén a sus familias, sino la falta de organización con las autoridades, para no generar una afectación al comercio establecido, que ofrece los espacios laborales que Tapachula necesita.

Indicó que hay lugares en diferentes mercados de Tapachula que están vacíos y que no generan nada al pueblo de Tapachula, por lo que se debería tener un plan para reubicarlos hacia estos espacios que se encuentran en la plaza Tlapacholt, San Juan, Los Laureles, 5 de Mayo, entre otros.

“Estos son los meses de recuperación económica para los cientos de comercios establecidos en el centro de la Ciudad y en las periferias, por ello pedimos a las autoridades no permitan el incremento del comercio informal, porque este sector afecta negativamente en la economía de los empresarios que por ley pagan impuestos al gobierno y prestaciones a la clase trabajadora” sostuvo. (iM rrc )