JA Teline V - шаблон joomla Форекс
20
Sat, Apr
117 New Articles

Bloqueo carretero en Chiapas provoca graves pérdidas económicas a introductores de frutas y verduras

Chiapas
Typography

Introductores de frutas y verduras del Mercado San Juan, exigieron una pronta solución a las demandas planteadas de los maestros, quienes tienen bloqueada la Carretera Costera y ha ocasionado el desabasto de alimentos primarios, debido a que desde el lunes se mantiene un cargamento detenido de sus productos que se comercializaría en este centro de abasto.

 

En representación de un grupo de introductores de frutas y verduras en el Mercado San Juan, Silvia Mayra Ruiz Recinos y Arely Peñuela, afirmaron que el cargamento de los productos que comercializan en el Centro de Abasto ya está pagado y viene de la ciudad de México y de otras regiones de Chiapas; sin embargo quedó detenido a la altura de Huixtla.

Dijeron que si no logra pasar los camiones en las próximas 24 horas, se perderá todo el producto, ya que las frutas y verduras son perecederas y tienen que estar en lugares frescos para que no se eche a perder; no obstante hay vehículos que no han podido pasar no reúne las características de poder conservarlos y es muy probable que su inversión se pierda.

Mencionaron que las exigencias de los maestros son justas, pero también han mostrado cerrazón al perjudicar a otros sectores productivos que necesitan vender para poder sobrevivir, pues se han mostrado renuentes al no dejar pasar los vehículos de carga de alimentos perecederos, lo que afecta la economía de los comerciantes del Mercado San Juan.

Señalaron que las autoridades estatales y federales se han mostrado lentas en llegar a un acuerdo con los manifestantes, y con ello cientos de comerciantes de todos los mercados de Tapachula se ven perjudicados al no tener producto que vender a las amas de casa o a los comercios con el giro de restaurantes.

Puntualizaron que de seguir con esta situación, se pronostica un desabasto a nivel general, ya que no sólo son los comerciantes de los mercados los que son perjudicados, sino también otros comercios nacionales y extranjeros cuya materia prima está retenida por los bloqueos de los maestros. (iM rrc )