JA Teline V - шаблон joomla Форекс
17
Sat, Nov
145 New Articles

Llegan a acuerdos CNTE-GOBIERNO y concluye paro indefinido y bloqueos

Chiapas
Typography

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación informó que el paro indefinido y que los bloqueos terminaron este miércoles, luego de la jornada de lucha iniciada el pasado lunes 5 de noviembre para exigir al gobernador sustituto y senador con licencia Manuel Velasco Cuello solución inmediata a las demandas del magisterio chiapaneco.

 

A través de un escueto comunicado publicado en las redes sociales, el movimiento magisterial de la CNTE informó que como resultado de la reunión de la comisión del movimiento magisterial realizado la noche de este miércoles determinó lo siguiente, dadas las respuestas del gobierno:

A partir de las de este miércoles en todos los puntos estratégicos se levantan de manera unitaria a excepción del punto de La Pochota.

Asimismo se dijo que la comisión del movimiento magisterial trasladó la mesa con gobierno del estado para fijar la posición política y agendar las mesas de trabajo pendientes, cubriendo el punto estratégico de La Pochota sin moverse.

Al concluir la mesa de negociación entre el magisterio y el gobierno del estado, la comisión se traslada al punto de La Pochota para hacer el levantamiento de manera organizada.

Al hacer el levantamiento se recomienda tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes”.

Antes se dijo que asume compromisos el gobierno estatal con la Coordinadora Nacional de los  Trabajadores de la Educación, (CNTE), para solucionar los conflictos tanto de la base trabajado magisterial de la sección 7 y 40, como de los diversos referentes que acompañan a dicho movimiento.

Entre los acuerdos que será consultado entre la base se encuentran: la conclusión para este mes de noviembre 280 obras de las escuelas dañadas por el sismo del año 2017; así como generar una segunda base de datos para la inclusión de todas las escuelas que no fueron consideradas con daños, y tienen hasta el 8 de diciembre para gestionar los recursos para incluirla en el proyecto.

Así también contemplaron el pago de los diferentes niveles educativos, como son: bonos de jubilados, bonos para nivel de homologación, pago de interinos por costeo o subsidio, incremento de grupos tanto de secundarias técnicas y generales, el acuerdo secretarial 593, entre otros, mismo que se realizarán del 19 al 23 de noviembre del presente año, para cumplir se gestionará el gobierno del estado ante Hacienda Federal la bolsa económica de 212 millones 100 mil pesos.

Se acordó resolver la problemática del SUICOBACH- COBACH, CCL 40, SIDET-CECYTECH, CEIM, Mactumactzá, AEOS, compromisos que quedan signado e instalados las mesas de trabajo.

Estos son los acuerdos que serán analizados por los docente para determinar si se levanta el plan de acción o se continúa presionando a las autoridades que administran los recursos del pueblo.

Ahora queda de los maestros el determinar si aceptan las propuestas, además de que si el gobierno fue un espejismo en toda su administración, tendrá la capacidad para cumplir en poco tiempo las demandas de los diferentes sectores que se  encuentran  inconformes.