JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Apr
115 New Articles

La UNACH en quiebra técnica: Rumaya Farrera

Chiapas
Typography

Luego de denunciar que cuenta con las pruebas de la estafa maestra cometida  por el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, por el monto de 66 millones de pesos así como también la existencia de corruptela al interior de la UNACH, Víctor  Fabián Rumaya Farrera,  anunció que participará como candidato a la  rectoría de la Universidad Autónoma de Chiapas, con el respaldo de la base estudiantil y de los docentes que claman un cambio verdadero.

 

Precisa que pese a la determinación de Ruíz Hernández de cerrarle el paso para que no participe en la contienda para definir al próximo rector, se inscribirá porque no pueden violentar sus derechos.

Indicó que al hasta hoy rector, al enterarse de las aspiraciones legítimas, le habló para decirle “ te encuentras cesado de tus funciones y no puedes contender como candidato a rector, violando de esta manera sus derechos laborales y humanos, por lo que meterá el amparo correspondiente.

Denunció que la UNACH, se encuentra en “quiebra técnica” o quiebra financiera, debe más de lo que recibe, así como también cada trabajador es saqueado de su fondo de ahorro, lo cual es lamentable así como la estafa maestra de los 66 millones de pesos del contrato de la SEDESOL, mismo que no lo firmó él, sino el rector, dinero que se encuentra desparecido, argumentando que cuenta con pruebas.

Agrega, 1 mil 200 millones de pesos es el presupuesto anual de la Máxima Casa de Estudios, dinero que no se encuentra claro el destino, así como los 100 u 80 millones de pesos que entran a las arcas de manera directa en aportaciones del preuniversitario, mismo que catálogo como una estafa a los padres de familia  debido a que no se encuentra catalogados como alumnos mucho menos como estudiantes.

Sentencia, es una forma de exprimir debido a que muchos reingresan y los que tienen al curso, cuando desde  a su inicio debe ser matriculado como alumno, además de que es dinero que no se fiscaliza, por ello éste fenómeno desaparecerá al llegar como rector, así como también el proteger a docentes que acosen a las damas.

Añade que en la Alma Máter, no existen construcciones nuevas, pero si grandes deudas, como los 1 mil 800 millones, aparte de lo arriba denunciado, por lo que urge hacer una auditoría.

Remarcar que no será un candidato de la “burocracia, sino un candidato de los maestros y alumnado”, al tiempo de invitar a los universitarios asumir la responsabilidad para hacer un verdadero cambio, ya que este es el momento que se estaba esperando porque coincide el cambio del presidente de la república,  función que asumirá el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y del gobernador que asumirá Rutilio Escandón Cadenas.

Concluye diciendo que la UNACH no debe ser la excepción, conminando a que no se hagan especulaciones y se hable con la verdad, ya que su meta es la de democratizar la UNACH, así como también invitó al rector a debatir sobre el tema de la corrupción que cabalga al interior, con pruebas, no con falacias.