JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Apr
138 New Articles

Trabajadores de la Ssa marchan para exigir el pago de prestaciones y bonos

Chiapas
Typography

Trabajadores agremiados al Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud Sección 50 marcharon de manera pacífica por las principales calles de Tapachula para exigir al Gobierno del Estado cumpla con el pago de prestaciones, así como el abasto de medicamentos en hospitales del Estado de Chiapas.

 

En representación de los manifestantes, Moisés Cortés afirmó que la crisis que se vive el sector salud es alarmante, ya que el Gobierno no ha querido dar solución a las demandas justas de los trabajadores, ya que son prestaciones y bonos que por derecho les corresponde, sin embargo no han sido cubiertos.

Dijo que llevan más de 24 días en asamblea permanente y sólo levantarán la manifestación hasta que el Gobierno atienda las demandas y cumpla con el pago total de la deuda que mantiene con los trabajadores del sector salud, cuya problemática es arrastrada desde hace varios años.

Señaló que en el caso de los hospitales hay una carencia de medicamentos e insumos, situación que repercute en la calidad del servicio y atención que se le brinda a la población, ya que no hay ni tan siquiera insumos básicos como alcohol, jeringas y sueros, problemática que se ha recrudecido ante la falta de atención de las autoridades.

Detalló que de nada sirve que existan grandes hospitales como el de Tapachula, inaugurado recientemente, donde supuestamente fue anunciado como uno de los más equipados, cuando a sólo meses de su apertura no hayan medicamentos y que las familias de escasos recursos tengan que erogar grandes cantidades de dinero para adquirirlos en farmacias particulares.

Cabe hacer mención que el grupo de manifestantes se incorporó a los contingentes del desfile cívico por el aniversario de la Revolución Mexicana, quienes al llegar al palco de autoridades, entregaron un oficio al Presidente Municipal, Óscar Gurria Penagos, donde solicitaron su apoyo para buscar pronta solución a sus demandas y el pago inmediato de las prestaciones y bonos. (iM rrc)