JA Teline V - шаблон joomla Форекс
18
Tue, Dec
139 New Articles

Profesores idóneos de Chiapas, cumplen tres meses exigiendo plazas, gobierno sin dar respuesta

Chiapas
Typography

Decenas de maestros del grupo denominado Idóneos de Chiapas Movilizados realizaron una protesta y marcha en la capital chiapaneca para exigir la entrega de  plazas a la Secretaría de Educación.

 

En la protesta los inconformes bloquearon el cruce de Calle y Avenida Central, para dar a conocer que han cumplido ya tres meses de protestas sin recibir respuesta alguna.

“Estamos cumpliendo tres meses de lucha desde que se dan a conocer los resultados del examen ordinario del periodo 2018-2019, para plazas docentes, somos todos idóneos, pero hasta el momento no se nos ha dado una respuesta a nuestras plazas”, expresaron.

Indicaron que el Servicio Profesional Docente tampoco ha dado a conocer los motivos por qué no se les asigna las plazas, por lo que existe la sospecha de que estos espacios están siendo vendidos, al mejor postor.

“Es un negocio para la Secretaría de Educación, la cual únicamente se ha limitado a decir que no hay espacios, cuando de manera periódica existen jubilaciones, defunciones y la apertura de espacios nuevos y escuelas”, precisaron.

Este grupo detalló que la vigencia del examen termina en Mayo próximo, por lo que no descansarán ni detendrán las protestas hasta que la respuesta de las autoridades sea positiva. En las próximas horas podrían incrementar las protestas.