JA Teline V - шаблон joomla Форекс
24
Wed, Apr
139 New Articles

Afectó a lancheros la disminución de caudal del Río Grande

Chiapas
Typography

A más de siete días de mantener un aspecto árido y poco concurrido, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio paso al agua en el Río Grijalva, pero días previos entorpeció los recorridos en lancha en más del 50 por ciento.

 

Después de que por más de una semana el embarcadero de Chiapa de Corzo se mostrara prácticamente seco, la Conagua autorizó reabrir las compuertas de la presa Belisario Domínguez “La Angostura” para restablecer el nivel del agua en el Río de Grijalva.

A esto, lancheros del corporativo Ángel Albino Corzo afirmaron que días previos con la falta de agua, se afectó considerablemente la economía de este sector turístico de Chiapa, ya que los recorridos se dejaron de realizar entre un 50 a 80 por ciento de lo ordinario.

“A la semana se suspendía dos, tres o cuatro veces, pero sí ahorita ya con la plática que tuvimos con las autoridades se comprometieron a mantener la cota navegable para los 15 día de vacaciones”, dijo Eduardo Pascacio.

En este contexto, aseguró que a todos aquellos que en próximos días visiten Chiapa de Corzo, podrán tener la seguridad que los recorridos al majestuoso Cañón de Sumidero se realizarán con normalidad.

Cabe hacer mención, que en el marco de las festividades a la Virgen de Guadalupe –doce de diciembre– Cein Escobar Espinosa, presidente de la Cooperativa Ángel Albino Corzo, indicó que por segunda ocasión en casi 30 años de peregrinar en las aguas del Cañón del Sumidero, se suspendió el recorrido previsto para el pasado miércoles.