JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Fri, Apr
140 New Articles

Se Incrementan Riesgos de Quemaduras por Pirotecnia en Fiestas Decembrinas

Chiapas
Typography

Durante las fiestas decembrinas el uso de fuegos pirotécnicos es constante, sobre todo ante la facilidad para adquirirlos en los principales mercados públicos y puestos ambulantes de Tapachula, sin embargo el quemarlos sin la supervisión de un adulto incrementa los accidentes de quemaduras por cohetes, informó la Delegación de la Cruz Roja delegación Tapachula.

 

El Coordinador local de Socorros, Eduardo Alfaro Gómez, afirmó que los auxilios por quemaduras provocadas por cohetes aumentan de manera considerable, ya que muchas personas adquieren estos productos para animar las fiestas y los dejan al alcance de menores de edad, sin medir el riesgo que representa.

Dijo que muchos padres de manera errónea proporcionan cohetes a los niños durante estas fiestas decembrinas, pero no están al pendiente del manejo que los menores les dan a estos productos que son peligrosos, y los cuales ante cualquier fricción pueden prenderse fácilmente y provocar quemaduras considerables.

Señaló que la principal recomendación a los padres es evitar la compra de cohetes durante las fiestas de navidad y año nuevo, y en caso de presentarse algún accidente por quemadura evitar colocar cualquier sustancia en la parte afectada, ya que podría empeorar la lesión, por lo que pidió a la población llamar a los números de socorro para recibir la atención especial ante estos casos.

Por otro lado, puntualizó que así como se incrementan los socorro por diversos factores al cierre del año, también se disparan los registros de llamadas falsas, ya que al estar los niños de vacaciones y tener acceso a los teléfonos celulares genera esta problemática para los cuerpos de socorro.

Finalmente, el entrevistado detalló que durante esta temporada llegan a recibir hasta 15 llamadas falsas durante el día, lo que representa no solo el desgaste de las unidades, y pérdidas económicas por combustible, sino también el no poder atender un reporte real que podría poner en riesgo la vida las personas que requieren de una atención pronta. (iM rrc)