JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Fri, Apr
118 New Articles

Se queda ISSTECh con dinero de pensiones, marchan en Chiapas

Chiapas
Typography

Por tercer día consecutivo, jubilados y pensionados de Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSSTECh), se movilizaron en la capital chiapaneca para denunciar la falta de pagos de pensiones correspondientes al mes de enero por parte de la dependencia local ya que su director, Alberto Cundapí Núñez se niega a saldar la deuda.

Con una marcha que inició en el parque 5 de mayo y concluyó en la explanada central, Juan Puerto López, jubilado del Issstech, explicó que ex trabajadores de la tercera edad solicitan la pronta solución a sus demandas.

“Que recursos no tienen que Hacienda no deposita, nosotros sabemos que es mentira mientras estuvimos activos, estuvimos cotizando puntualmente a Issstech, ese discurso ya lo sabemos de memoria, no lo creemos, el recurso consideramos que ahí está”, comentó.

Los más 10 mil ex trabajadores afectados, agregó que denuncian que dicho pago que no han recibido lo usan para cubrir sus gastos diarios, desde pagar servicios médicos y alimentos o incluso, para seguir manteniendo a sus familias.

Además de esto, Puerto López denunció el desabasto de medicamentos y atención que prevalece en las delegaciones del Issstech, esto a pesar de que mensualmente les descuentan por dicho servicio.