JA Teline V - шаблон joomla Форекс
23
Tue, Apr
140 New Articles

Aseguran dos pipas con gasolina robada en Tabasco y Chiapas

Chiapas
Typography

Dos pipas y 60 mil litros de gasolina robada fueron incautadas en Tabasco y Reforma, Chiapas, reportó la Secretaría de la Defensa Nacional.

Informó que ayer por la tarde la 30 Zona Militar en coordinación con elementos de la Procuraduría General de la República (PGR, de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos y policías estatales, catearon una bodega en la ranchería Zapotal de Reforma, Chiapas. Ahí aseguraron un auto tanque con 40 mil litros de gasolina que se abastecía de una toma clandestina de un ducto de Pemex.

Luego, en la ranchería Lázaro Cárdenas del municipio de Centro, Tabasco, cabecera de esta capital, se incautó otro auto tanque con 20 mil litros de hidrocarburo.

Desde el 1 de diciembre, inicio del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, hasta el 16 de enero, se han asegurado en Tabasco más de 277 mil litros de combustible ilícito, mil 357% más que el mismo periodo del 2017-2018.

De acuerdo con cifras de Pemex, de enero a octubre del 2018 se descubrieron 166 tomas clandestinas de hidrocarburo, 7% más más en relación al mismo mes de 2017, principalmente en los municipios de Huimanguillo, Cunduacán, Cárdenas, Paraíso, Centro y Comalcalco.