JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Fri, Apr
118 New Articles

ISSSTE de Chiapas sin insumos para dializar a pacientes

Chiapas
Typography

Derecho habientes y familiares del Instituto del Seguro Social al Servicio de los Trabajadores del Estado denuncian que debido a la falta de pago la dependencia se ha quedado sin insumos para tratar  a los pacientes que necesitan ser dializados.

Los denunciantes dan a conocer que esa es la situación en el nuevo  hospital de Tuxtla, ubicado en la Prolongación del Libramiento Norte Oriente.

En una de los casos María “N” dio a conocer que su padre requiere de diálisis al menos tres veces al día, sin embargo desde hace más de un mes les han negado el servicio en el nosocomio.

Señaló que Marco Antonio Castillo Paz, director del hospital no ha dado la cara a los derechohabientes que reclaman el servicio, pues de ello depende su vida.

“Nos hemos comunicado con la empresa Baxter la que surte las cajas a las personas que llevan diálisis y confirmaron que el ISSSTE no ha pagado para que surtan este producto y tampoco hay una fecha de pago, por lo que esta situación puede prologarse”, indicó.

Lamentó la actitud del personal del hospital quienes únicamente responden que no cuentan con las bolsas y que son los familiares de los pacientes los que deben comprarlas.

“Esto es complicado,  no sé si no saben o ignoran pero  la caja sale mil 200  pesos y las personas que tienen diálisis en un día y medio terminan esa caja, por lo que no hay dinero que alcance”, expuso.

En este panorama son cerca de 500 personas  en el programa de diálisis tan sólo en este hospital de Tuxtla que se encuentran en riesgo de perder la vida por esta  precaria situación.

En este panorama hacen un llamado a las autoridades del instituto para que volteen a ver la situación que prevalece en el nosocomio de la capital chiapaneca.