JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Apr
115 New Articles

El Periódico RÉCORD de Tonalá y sus directivos son objeto de amenazas y represión del cacique municipal Manuel de Jesús Narcía Coutiño, denuncian

Chiapas
Typography

El Periódico Record de Tonalá, sus directivos Abel Gómez Villalobos, María Cruz Chirinos Casillas y personal de este medio de comunicación impreso –el único sobreviviente a los embates financieros y represión del cacique de la autoridad de la costa, denunciaron la campaña de desprestigio, amenazas de muerte, violencia y ataques a la libertad de expresión que el alcalde Manuel de Jesús Narcía Coutiño ha desatado en su contra.

En entrevista María Cruz Chirinos dijo que vino a la capital del estado a efecto de presentar una denuncia ante la Fiscalía de Periodistas por las amenazas de muerte que el presidente municipal de Tonalá mejor conocido como MANACO le ha hecho a su familia y a sus trabajadores.

Lo intimida en su propio domicilio enviado a gente acarreada para exigirles no publicar denunciar contra dicho munícipe, mismos que los amenazan de muerte, agreden y violentan la paz y tranquilidad en su fuente de trabajo.

Explicó que el periódico es defensor de los intereses del pueblo, hace unos días MANACO intentó comercializar el mercado público que se encuentra atrás de la presidencia municipal, un negocio millonario que pensaba realizar con el Grupo Chedraui, como fue denunciado a tiempo por los locatarios y el Periódico Record, la transacción se le vino abajo y desde entonces son objetos de amenazas.

El Periódico Record ha venido denunciado una serie de irregularidades que se cometen a diario en el Ayuntamiento Municipal de Tonalá y la corrupción galopante de MANACO, desde entonces el edil no cesa su campaña de hostigamientos y amenazas contra el diario, al cual pretende sacarlo de circulación.

A través de un video que la misma María Cruz Chirino denunció las arbitrariedades que el alcalde ha lanzado en contra su familia, y los trabajadores, incluso contrata gente para que vayan a amenazarlos hasta su domicilio.

Por otra parte, en una carta que circuló en redes sociales enviada al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Rutilio Escandón Cadenas manifiestan que la razón principal del enojo del energúmeno alcalde es por darle dado voz a los diversos sectores de la sociedad, de escasos recursos que sufrieron amenazas de muerte directas, además de hostigamiento de parte de la policía municipal, violando a los derechos humanos y constitucionales.

Chirinos Casillas reiteró que su labor es la de informar de los hechos más relevantes que ocurren en el país, el estado y el municipio, incluyendo críticas ciudadanas hacia los más corruptos y nefastos gobernantes que se enriquecen de manera impune, olvidándose del pueblo, que cada vez es más pobre.

Por lo anterior, María Cruz hace responsable de cualquier agresión, amenaza física y verbal en contra su familia y sus trabajadores al presidente municipal de Tonalá, Manuel de Jesús Narcía Coutiño.

Responsabilizo al alcalde de los daños y de las amenazas que pudieran ocasionar sus seguidores incondicionales y trabajadores a sueldo, como él mismo, hacia nuestras personas, colaboradores de dicha empresa periodística y sus familiares, como el menoscabo a nuestros bienes que son fundamentales para el ejercicio de nuestras actividades, reiteró.

Finalmente, citó al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que para “gobernar se debe aceptar la crítica” y que “en México, como en toda nación democrática debe de haber libertad de expresión, de asociación y de creencias y no menos que ello”.

Este martes a las 10 de la mañana María Cruz Chirinos luego de levantar su demanda contra el alcalde MANACO y los que resulten responsable convoca a todos los representantes de los medios de comunicación en general a una conferencia de prensa que dará para dar a conocer los pormenores de su denuncia y los actos de represión y amenazas por parte del edil tonalteco.