JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Apr
115 New Articles

MOCRI CNPA-MN toma las oficinas de la Secretaría de Bienestar

Chiapas
Typography

Este martes los integrantes  del Movimiento Campesino Regional Independiente Movimiento Nacional (MOCRI-CNPA-MN), tomaron las instalaciones de la Secretaría de Bienestar en Tuxtla Gutiérrez, para exigir la entrega de apoyos oficiales correspondientes a recursos federales.

Los integrantes de la organización dieron a conocer que estos apoyos se dejaron de otorgar al inicio de la nueva administración.

Detallaron que esta protesta forma parte de la jornada nacional donde participan los estados de e Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Nayarit y Ciudad de México.

Indicaron que la finalidad del movimiento es  establecer un diálogo porque a con días del nuevo gobierno no se han abierto las puertas para las organizaciones, aprovechando este punto, hay una política que ha impulsado el nuevo gobierno que dice “cero recurso a la organizaciones”,

Agregaron que;  “nosotros respetamos esa situación, sin embargo, sí nos llama la atención una campaña que en realidad existe de todas las organizaciones y sobre todo de cerrarse al diálogo cuando cualquier funcionario o seguidor público tiene la responsabilidad de atender como mínimo cualquier petición”.

En este escenario aclararon que el MOCRI-EZ y el MOCRI- CNPA MN son  dos agrupaciones diferentes, sin embargo, señalaron que  los actos vandálicos cometidos luego de un desalojo de un predio en Tuxtla no son justificables.

Precisaron que el CNPA-MN al que pertenecen lucha por una causa social y no toma tierras, gestiona recursos por ello a movilización de este martes.