JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Apr
138 New Articles

Médicos acudirán a la federación para ser reinstalados

Chiapas
Typography

Los médicos que fueron despedidos del programa “Prospera”, dependiente de la Secretaría de Salud del estado, dieron a conocer que acudirán a la federación para solicitar su reinstalación.

Recordaron que fueron despedidos el pasado 1 de marzo, pese a que laboraban en hospitales y clínicas en zonas de alta marginación, incluida la capital chiapaneca, sin embargo las autoridades locales no han tomado en cuenta la desatención que ha generado por los despidos.

Manuel Hernéndez, uno de los médicos despedidos comentó que tan solo en Tuxtla Gutiérrez, se han dejado de atender por esta población a cerca de 30 mil pacientes que acudían para atención en los hospitales de la Jurisdicción Sanitaria Número 1.

Sin embargo en los otros municipios como San Cristóbal, Palenque, Chiapa de Corzo que forman parte de  la misma, no se tiene un conteo total, por lo que la cifra podría superar los cien mil ciudadanos sin atención.

Esta situación es lamentable y es la que no se está tomando en cuenta, considerando que Chiapas ocupa los primeros lugares en casos de muertes maternas, amputación de pie diabético, diabetes, entre otros padecimientos.

Son cien médicos que fueron despedidos sin justificación “tan sólo en Tuxtla se atendían 25 mil familias en los centros de salud, por ello es importante que nos tomen en cuenta, pedimos ser escuchados por las autoridades estatales”.