JA Teline V - шаблон joomla Форекс
18
Thu, Apr
117 New Articles

La CNTE amenaza con hacer caer otras reformas “lesivas contra el pueblo mexicano”

Chiapas
Typography

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron cerrar filas contra la llamada reforma educativa y rearticular el movimiento social, campesino y popular, para que otras reformas “lesivas contra el pueblo mexicano” también caigan.

Los mentores exigieron “abrogación, no simulación”, a la hora de aprobar el dictamen que ya está listo en el Congreso de la Unión, donde la derecha –subrayaron– quiere meter las manos para mantener los lineamientos que buscan la desarticulación del movimiento sindical magisterial.

Por ello, llamaron a todas las organizaciones sociales, civiles, campesinas, sindicales y obreras a rearticular el movimiento en defensa de la educación pública, la clase trabajadora y los derechos de todos los ciudadanos “que se han visto lesionados con las reformas estructurales que dejó el gobierno de Enrique Peña Nieto y que el gobierno de la Cuarta Transformación busca mantener”.

Pedro Gómez Bámaca, líder y vocero de la Sección 7, expuso que, así como buscan ahora que caiga la reforma educativa, no se debe cantar victoria porque la derecha –subrayó– pretende mantener algunos lineamientos que afectan los intereses de la clase magisterial.

El dirigente propuso la creación de un Observatorio Permanente de Agravios al movimiento, pues “debe haber una memoria histórica que documente todos y cada uno de los golpes, acciones represivas y ataques del gobierno en todos sus niveles contra quienes luchan por defender sus derechos en este país”.

De igual manera, advirtió que no se va a tolerar la más mínima agresión en contra de quienes luchan por defender sus derechos ante aquellas “reformas lesivas” al pueblo mexicano, y que la rearticulación del movimiento social, campesino, magisterial y obrero tiene como objetivo cerrar filas ante la embestida del gobierno de la Cuarta Transformación y sus alianzas con los grupos de derecha que pretenden conservar sus privilegios monopólicos.