JA Teline V - шаблон joomla Форекс
24
Wed, Apr
116 New Articles

Protestan diferentes grupos de maestros en Tuxtla, exigen pagos desde el 2014

Chiapas
Typography

Diferentes grupos de maestro de varios municipios de la entidad se manifestaron este lunes con el mismo objetivo: solicitar pagos atrasados desde el 2014, ya que desde la pasada administración es un tema que no se ha resuelto.

En un primer momento un grupo de maestros idóneos del ciclo 2017 arribó la  Unidad Administrativa para dar  a conocer que se les adeuda un año de salarios, a cada uno  se le debe   cerca de 100 mil pesos.

Jaqueline Hernandez Cortés vocera de los manifestantes dijo que son un grupo relativamente nuevo, llevan un año de servicio  el cual ya se les adeuda.

En este sentido remarcó que: “Somos docentes del nivel preparatoria, que fuimos idóneos tras concursar en la convocatoria emitida por la Secretaría de Educación Federal, aprobamos y nos dieron nuestro lugar en las escuelas donde había lugar. Al ser contratados por la Secretaría estamos esperando por nuestro pago”.

Expuso que Existen muchos casos en que los maestros se han visto en la necesidad de prestar para cubrir las dos o tres horas que se les asignó en diferentes zonas del estado.

En este escenario hicieron un llamado al gobierno del estado para que atienda este tema.

Por otra parte maestros que pertenecen al grupo denominado Asociación de Maestros  Interinos de Chiapas (AMICH) realizaron una marcha de la Secretaría de Educación al centro de Tuxtla exigir se salde el adeudo que mantienen desde el año 2014.

Son 400 maestros que no son de base, pero han impartido por varios años clases en los niveles de preescolar, primaria, secundaria y telebachillerato, los cuales han firmado diferentes minutas con la Secretaría de Educación sobre este tema.

En este problema que se ha vuelto añejo, los interinos advierten  que en breve “activarán” una serie de acciones en la capital chiapaneca que contemplan bloqueos y jornada de acciones ante ello pidieron  una disculpa pública a la comunidad tuxtleca.