JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Fri, Apr
140 New Articles

Gobernadores de Tabasco, Chiapas y Veracruz pactan política regional contra el crimen

Chiapas
Typography

Los gobernadores de Tabasco, Chiapas y Veracruz se reunieron por primera vez este lunes para diseñar y coordinador estrategias para enfrentar la delincuencia en zonas limítrofes de los tres estados.

Adán Augusto López Hernández, Rutilio Escandón Cadenas y Cuitláhuac García Jiménez, gobernadores de Tabasco, Chiapas y Veracruz, respectivamente, se reunieron en el Palacio de Gobierno ubicado en Villahermosa, sin acceso a la prensa.

A la reunión también acudieron representantes de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar), así como de la Policía Federal, Fiscalía General de la República (FGR), Instituto Nacional de Migración (INM), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

En un comunicado, el gobierno de Tabasco informó que los tres mandatarios acordaron establecer una política integral regional que vaya acorde con el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante el encuentro, en el que participaron los integrantes de las Mesas de Seguridad de cada estado, se acordó también que estas reuniones se lleven a cabo de manera mensual e itinerante.

A la cumbre de los tres mandatarios acudieron además el general Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, comandante de la Séptima Región Militar; el almirante Romeo Eduardo Ledesma Abaroa, comandante de la I Región Naval y José Luis Mendoza, en representación de Pemex.

Desde que asumieron sus respectivos cargos, esta es la primera vez en que los tres gobernadores (de Morena) se reúnen para diseñar una política regional de combate al crimen que golpea, principalmente, a los estados de Veracruz y Tabasco, y en menor medida a Chiapas.