JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Apr
115 New Articles

Profesores de la CNTE la reinstalación de maestros en escuela secundaria

Chiapas
Typography

Maestros integrantes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Chiapas (CNTE), tomaron y bloquearon los accesos a la escuela Secundaria Moisés Sáenz Garza de Tuxtla Gutiérrez durante este lunes 14 de mayo, en exigencia de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no lleve a cabo el proceso de reinstalación de 43 docentes de la Sección VII considerados como “charros”, ya que faltaron más de 2 años y seis meses a sus labores académicas.

Juan Pérez, integrante de la CNTE en Chiapas, informó que tras la determinación de Juan Jesús Guillén Miceli, titular de la Dirección Educación Secundaria y Superior de la SE de reubicar a 43 maestros para este día, el Magisterio decidió cerrar el centro educativo, considerando que los docentes no cumplieron con sus obligaciones académicas desde el año 2016.

“Estás autoridades tuvieron una reunión con padres de familia, donde de manera mañosa llevaron a cabo una votación para poder ellos incluir a 43 personas que fueron ellos, de manera propia que se fueron de esta institución”, señaló.

Agregó que los 43 maestros abandonaron la secundaria tras determinar que el centro educativo presentaba daños estructurales por movimientos telúricos, sin embargo, la escuela prosiguió con sus actividades a pesar de que más del 50 por ciento de la plantilla laboral se retirara.

Por su parte, el director de Educación Secundaria y Superior de la SE, Juan Jesús Guillén Miceli, informó que como parte del compromiso de la sub Secretaría de Educación Federalizada se concluyó que los 43 maestros regresarán a las aulas para regularizar el ciclo escolar de la secundaria.

Agregó que tal determinación se da tras una reunión con padres de familia y docentes, quienes de alguna forma acordaron su regreso.

“Los maestros que estaban fuera de esta escuela son 42, 43… está aquí precisamente para normalizar las clases, que fue un compromiso que hicimos con los padres de familia, en la que acordamos que para normalizar las clases, el día de hoy iba a estar el personal completo”, manifestó.

Sin embargo, reconoció ante una madre de familia que los 43 docentes fueron irresponsables al dejar de laboral, esto tras cuestionarle si la SE garantiza que cumplirán y no dejarán la escuela una vez más.

Es un pequeño grupo de personas que se oponen a que los maestros ingresen a trabajar normalmente.

“–¿Pero quién garantiza que no van a dejar tirada la escuela? –, –Estamos de acuerdo señora, eso ya lo discutimos con los maestros, ya lo discutimos con los padres de familia–”.