JA Teline V - шаблон joomla Форекс
23
Fri, Aug
120 New Articles

CNTE contra la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Educativa

Chiapas
Typography

Tal como lo habían anunciado miles de maestros de la las sección  7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de  la Educación (CNTE) realizaron una marcha y se instalaron en plantón por 72 horas en el centro de Tuxtla.

Esta jornada de acciones se realiza  contra la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Educativa, además de señalar de indiferentes y cerradas las autoridades de la Secretaria de Educación para atender las demandas de los docentes.

Pedro Gómez Bamaca secretario general de la Sección 7 recordó que las mesas de negociaciones han  sido solicitadas al gobierno federal, así como la mediación de las autoridades estatales.

“Nosotros somos  los que hemos insistido en diferentes formas para ser escuchados, por parte de todos los maestros siempre se han mostrado la apertura al diálogo, no deben de decir que no hemos tenido disposición”, expresó.

Agregó sin embargo que no permitirán que les finquen responsabilidades que no les corresponden, además de calificar de más de lo mismo a la reciente aprobación de la Reforma, de la Reforma Educativa.

Explicó que la misma contiene el 80 de la Reforma Educativa de las disposiciones impuestas por Enrique Peña Nieto. Chiapas es la tercera entidad en aprobarla a nivel estatal.

En este sentido dijo que la CNTE no claudicará en su demanda principal que es la abrogación total de la Reforma Educativa.

A esta protesta se sumaron padres de familia, organizaciones sociales, normalistas, interinos y otros sectores.

Momentos antes del comienzo de la marcha un grupo de normalistas causo daños a una plaza comercial situada sobre el Bulevar Andrés Serra Rojas, secuestraron un Conejobús y realizaron pintas en su trayecto.