JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Apr
138 New Articles

Exigen a presidente de Ixtapa aplicar los recursos federales en las comunidades

Chiapas
Typography

Habitantes de Ixtapa solicitaron al gobierno federal, como al gobierno del estado su urgente intervención para que el presidente municipal, Roberto Jordán Aguilar Pavón, mejor conocido como el Junior aplique los recursos federales de los programas para las comunidades, mismos que se ha negado a ejercer.

En Ixtapa no se andan por las ramas ni se dejaran engañar tan fácilmente; “El Junior no tiene pretextos recientemente estuvimos en la ciudad de México y sostuvimos reuniones de trabajo en la Cámara de Diputados y ya sabemos que los recursos federales para nuestro municipio han sido liberados “, sostuvo un habitante de la comunidad Llano Bajo.

Señaló que su nombre no era tan importante, pero si importante denunciar públicamente que Aguilar Pavón, hijo del prominente cacique político de Ixtapa, Roberto Aquiles Aguilar Hernández pretende evadir sus compromisos de campaña que le permitieron reelegirse.

Los recursos federales como el del FISM es 86 732 774.81 y el fortamun es de 18 900 772. 21 lo que suman un total de 105 633 547.02 pesos, sin embargo el edil -denuncio el inconforme- busca endosar tanto al gobierno de la república encabezado por Andrés Manuel López Obrador, como a Rutilio Escandón Cadenas la factura de la inconformidad social.

“Ixtapa no se deja lo sabe su papá, lo sabe el junior, pero ahora su negativa de no aplicar para el beneficio social el recurso de los fondos federales eso traerá como consecuencia una movilización ciudadana y pretenden que nosotros responsabilicemos al gobierno federal y estatal como al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), como únicos responsables de la desatención social cuando los recursos ya fueron liberados pero el edil mañosamente se niega a ejercer, porque es muy probable que quieran sacar provecho de ello.

Por ello dijo que preparan ya una movilización para esta misma semana donde buscaran la intervención directa del gobierno del estado, así como del Congreso del Estado para que intervengan y finalmente dichos recursos sean aplicados en las comunidades conforme al sentir y a las necesidades de las mismas.

Puso como ejemplo la lucha sostenida por la Comunidad Carlos A. Vidal misma que tuvo problemas muy fuertes con el agua, ya que sus habitantes consumían agua de lodo, al hacerse la denuncia en diversos medios locales y nacionales casi de manera inmediata se resolvió, cuando la obra para el abastecimiento de agua estaba reportada como ejecutada cuando nunca se concluyó y los recursos fueron desviados para otras cosas.

Las Comunidades Concepción, 5 de Febrero, Chigtón, Ixtapa cabecera son por citar unos ejemplos donde deben priorizarse las obras conforme a las necesidades y no al capricho del edil. “Ixtapa no pide dinero pide lo justo, con lo que dan del COPLADEM, hay un sobrante para hacer obras, también dentro del presupuesto municipal hay otros apartados para salud, educación, drenaje, agua y electrificación a donde se va eso”, finalizo.