JA Teline V - шаблон joomla Форекс
23
Tue, Apr
117 New Articles

Continuará violencia en Bochil, advierten inconformes

Chiapas
Typography

Habitantes del municipio de Bochil advirtieron que de no haber una respuesta al tema del COPLADEM, así como otros temas que desde inicios de año llevan solicitando, van a radicalizar sus protestas.

En este sentido cabe recordar que  este municipio permanece sitiado desde hace seis meses, y con bloqueos permanentes desde hace casi diez meses lo que está afectando seriamente la vida de los habitantes de este municipio.

Sin embargo un grupo de ellos lanzó una advertencia para pedir a los tres niveles de gobierno, la instalación del Concejo Municipal, la respuesta a la entrega del recurso para la obra pública y el cese a la violencia.

“De no tener ninguna respuesta de parte de los tres niveles de gobierno, persistirá los bloqueos de carreteras y las retención de funcionarios, toda vez que los habitantes Bochiltecos pedimos  la pronta destitución del alcalde Gildardo Zenteno Moreno”, expresaron.

Recordaron que el tema de COPLADEM ha sido la causa de los tantos conflictos que hoy en día se han generado, el alcalde y al  Gobierno les vale  la situación “Al fin y acabo no les afecta en nada, los inconformes podrán cobrar algunas vidas y las autoridades nada hacen”.

Por ello el día de hoy  (miércoles)  acordaron  cerrar por completo las tres entradas que conducen a las comunidades de Bochil, la vía Santo Domingo, la carretera que lleva a la Técnica Número 38 y la salida a Tuxtla Gutiérrez,  como una medida de presión para que el Gobierno municipal, Estatal y Federal actúen rápidamente.

“Por lo que los transportes públicos y los particulares no podrán tener algún acceso ni pagando alguna cuota, los comerciantes que a diario circulan por esas vías tendrán que resistir ya que no se dejará pasar ni caminando, se suspenderán clases en todos los niveles educativos y toda actividad comercial y económica de la cabecera municipal hasta que el Gobierno firme un compromiso para regresar la Paz y Tranquilidad del municipio”, remarcaron.