JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Fri, Apr
140 New Articles

Prestadores de Servicios Alertan ante el Fenómeno del Mar de Fondo

Chiapas
Typography

Ante el oleaje causado por el fenómeno de Mar de Fondo en la zona de Puerto Madero, prestadores de servicios del lugar hicieron un llamado a la población a tomar medidas preventivas para evitar nadar en el mar o caminar en la playa.

El palapero Israel Hernández Fabiel informó que las autoridades de Protección Civil realizaron un llamado preventivo y han emitido un boletín, dado que las olas pueden variar entre dos a tres metros de altura, aunque lo que pudiera preocupar es la fuerza del oleaje, pero hasta el momento todo se mantiene sin novedad.

“En San Benito se observa una bandera roja como señal de advertencia” dijo el palapero Hernández Faviel, quien además comentó que el agua de mar se ha introducido hasta tres metros en sus palapas.

Añadió que para ellos este es un fenómeno que sucede regularmente, pero que están preparados con medidas de seguridad, además de que sus establecimientos cuentan con salidas de emergencia.

Por su parte, el prestador de servicios, José Adolfo Claro Joya, llamó a la población a visitar Puerto Madero y no alarmarse “se viene la temporada de vacaciones y nosotros estamos listos para recibir a los turistas con ricos platillos, bebidas y albercas, de alguna forma, dar datos falsos nos daña el turismo” añadió.

Cabe hacer mención, que el Boletín de Alertamiento por Mar de Fondo en Costas de Chiapas con fecha 09 de julio del Sistema Estatal de Protección Civil indica que este fenómeno involucra hasta la entrada al Golfo de California mismo que se extenderá gradualmente hacia la costa de centro y sur occidental de la península de Baja California.

Finalmente, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que el Mar de Fondo es un movimiento de las olas generado por tormentas en el mar, puede ocurrir todo el año, principalmente de mayo a noviembre, entre las medidas a tomar se encuentran: Respetar las indicaciones de las personas salvavidas y de Protección Civil y la señalización establecida; retirar palapas, mobiliario y equipo del área de playa. (iM-rrc).