JA Teline V - шаблон joomla Форекс
14
Mon, Oct
124 New Articles

Alcaldesa de Simojovel arremete contra pobladores

Chiapas
Typography

Cerca de cien habitantes de la cabecera municipal del municipio de Simojovel arribaron a la capital chiapaneca para pedir su salida, señalando que está arremetiendo contra la población que reclama acciones concretas de su administración.

Los inconformes dieron a conocer que Viridiana Hernández Sánchez ha dado la autorización a la policía municipal para utilizar cualquier método para callar los reclamos de la población, por lo que se ha registrado una serie de ataques a grupos de manifestantes.

Federico Méndez López, representante del grupo detalló que desde la llegada de la alcaldesa cometió diferentes irregularidades como es el poner a su esposo como síndico municipal

“Esta pareja está utilizando el poder para enriquecerse, a costa de todo y pasando por encima de las necesidades de sus representados.  Muestra de ello es que la alcaldesa ha autorizado a la policía en uso de armas de fuego para reprimir las manifestaciones donde han solicitado la ejecución de obras, el cese a la violencia en la región, pero ha sido la propia autoridad la que está propiciando todo esto”, precisó.

Detalló  que el pasado 10 de junio un grupo de pobladores estaba de nueva cuenta en la capilla realizando una  manifestación cuando la alcaldesa mandó a la policía a golpearlos, sin importar que hubiera mujeres y niños.

Sin embargo esto no es todo ya que, sindicó a la presidenta y su esposo el síndico municipal de tener bajo su mando un grupo de sujetos armados desde que era candidata a la alcaldía, con el que ha mantenido bajo el yugo del temor a la población.

Por ello solicitaron la salida de la alcaldesa, ya que está imponiendo su ley a la población, al pueblo que se atreve a reclamar sus derechos, como la ejecución de obras, servicios de salud entre otras necesidades.