JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Fri, Apr
118 New Articles

Inicia huelga de hambre maestro de TBC, reclama pago

Chiapas
Typography

Por falta de pagos desde el 2017 e incumplimiento de compromisos de la Secretaría de Educación Pública Estatal (SE), Jenri Ruiz Alegría, maestro de Telebachillerato Comunitario (TBC) del plantel número 118 “Benito Juárez García” en Villaflores, anunció este miércoles 17 de julio el inicio de una nueva huelga de hambre afuera de Palacio de Gobierno.

El docente señaló que a tres meses de insistir a la titular de la SE, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, el pago de sueldos caídos de tres periodos escolares, así como la reubicación a un nuevo plantel, decidió una vez más no consumir alimentos por un periodo indefinido, esto como forma de protesta ante el incumplimiento de la autoridad educativa.

Aseguró que el adeudo oscila a los 300 mil pesos, esto respeto al trabajo realizado en el plantel 118.

“Son dos mis demandas, pues la reubicación y el pago devengando, estamos hablando de cerca de 300 mil pesos”, puntualizó.

A lo anterior, declaró que el cambio de escuela se pide y justifica porque el plantel “Benito Juárez García” no existe, es decir, no cuenta con clave escolar, domicilio y edificio; un centro escolar “fantasma”.

“En el mes de noviembre del 2017 me asignaron a un plantel que no se ha regularizado, que no tiene clave, por lo tanto no me han pagado... en términos oficiales no existe (escuela), en términos oficiales no existe clave”, denunció.

Sin embargo, Ruiz Alegría destacó que, a pesar de no contar con la infraestructura educativa y el pago de un salario mensual, logró concluir el ciclo escolar 2018-2019 en la casa ejidal de Joaquín Miguel Gutiérrez, en el municipio de Villaflores.

Asimismo, resaltó que pese a los problemas los estudiantes lograron un aprendizaje, donde sus estudios fueron validados ante la SE.

“Los alumnos ya fueron validados en sus estudios, sin embargo, el que quedó volando soy yo, he platicado con el director de Educación Media, con el maestro Rafael Tovilla, y pues no veo que haya interés en la resolución de los problemas”, apuntó.