JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Apr
138 New Articles

Registra Tuxtla más del 80% de asaltos en el estado

Chiapas
Typography

Las sucursales bancarias con sede en la capital del estado son las instituciones financieras con mayor registro de asaltos y robos en Chiapas; en lo que va del 2019 Tuxtla Gutiérrez ha reportado el 85.7 por ciento del total de los plagios a dichos organismos.

Adriana Guillén Hernández, novena regidora del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, informó que durante el año la entidad ha registrado siete robos a bancos, de los cuales, seis (85.7 por ciento) se han presentado en la capital; situación que da incertidumbre a los usuarios de servicios financieros del municipio.

“Van siete robos a bancos en todo el estado, registrado a bancos como tal no a transeúntes, de los cuales seis han sido en Tuxtla Gutiérrez en todo el 2019”, destacó.

La funcionaria municipal expuso que si bien el número de incidentes al interior de los bancos es menor al de otras entidades, resaltó que el número de asaltos en contra de cuentahabientes se ha disparado en los últimos días, donde hasta el momento se han registrado 17 plagios fuera de los bancos.

“Más o menos 17 robos a cuentahabientes de gente que sale de retirando del cajero”, indicó.

Al cuestionarle la falta de medidas de seguridad en el municipio, resaltó que sí bien el ayuntamiento está obligado a garantizar condiciones de confianza y certidumbre a los usuarios de servicios financieros, las financieras han quedado mal por no contar con protocolos solidos que protejan a sus clientes y su patrimonio contable.

Por lo anterior, expuso que el ayuntamiento trabaja en una campaña con los bancos, donde se les exige mejorar sus protocolos se seguimiento financiero y de seguridad; sobre todo a aquellas instituciones financieras en donde cobran los funcionarios municipales.

“Ya empezó una campaña y sobre todo una campaña más fuerte con los bancos que trabajamos como ayuntamientos, con los bancos donde tenemos nuestras nóminas”, dijo.

Cabe hacer mención, que durante los últimos atracos a bancos y cuentahabientes en Tuxtla Gutiérrez, la presidencia municipal a cargo de Carlos Orsoe Morales Vázquez, no ha informado sobre los acontecimientos y de las acciones a trabajar para solucionar la incidencia delictiva.