JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Fri, Apr
140 New Articles

La Segob retoma proyecto para capacitar en derechos humanos a funcionarios de frontera sur

Chiapas
Typography

La Secretaría de Gobernación retomó el proyecto piloto “Municipios Fronterizos de Derechos Humanos”, el cual pretende sensibilizar a servidores públicos de municipios de la frontera sur de México sobre el respeto, protección y garantía de los derechos humanos de migrantes.

El programa, que había sido implementado en los últimos meses del gobierno del presidente Peña Nieto, se pondrá nuevamente en marcha en 23 municipios de la frontera sur, con especial atención a mujeres y personas menores de edad, así como población indígena, afromexicana y migrantes, informó la Secretaría de Gobernación a través de un comunicado.

La iniciativa estará a cargo de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración a través de su Dirección General de Política Pública de Derechos Humanos, en coordinación con el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).

Durante el lanzamiento del programa, realizado en La Trinitaria, Chiapas, Estefanía Hernández Ceballos, Directora General de Política Pública de Derechos Humanos, más allá del discurso, existe un compromiso para generar mejoras institucionales y estructurales encaminadas a garantizar el cumplimiento de los derechos humanos.

Asimismo, señaló que la migración, en muchos casos, es motivada por razones socioculturales.

Hernández Ceballos reconoció que encuentros como el sostenido con la Agencia Internacional de Cooperación Alemana (Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit, GIZ), es un claro ejemplo del trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno y el deber del Estado mexicano a favor de los derechos humanos.