JA Teline V - шаблон joomla Форекс
24
Tue, Sep
119 New Articles

Realiza plantón FNLS en San Cristóbal

Chiapas
Typography

En continuidad a la jornada de lucha “perdón nunca, olvido jamás, presentación con vida de los detenidos desaparecidos y libertad a todos los presos políticos”, integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) instalaron un platón en la Plaza Catedral para demandar al gobierno la liberación de Javier Gonzales Díaz quien.

“Fue detenido desaparecido de manera forzada, torturado y privado de su libertad por el gobierno chiapaneco. Fue víctima de desaparición forzada el día 17 de julio del presente año en el municipio de Las Rosas, estuvo en esa condición durante 27 horas, posteriormente fue localizado en las instalaciones de la policía municipal del municipio de Teopisca con inminentes marcas de tortura y actualmente se encuentra detenido ilegal e injustamente en el CERSS no 5 en la ciudad de San Cristóbal”, dijo Javier Pérez Pérez.

En conferencia de prensa, previo a la instalación del platón, el vocero de esta agrupación refirió que este hecho represivo es negado por el gobierno chiapaneco para diluir su responsabilidad, buscando justificar esté crimen con la prefabricación de delitos y la invención de pruebas, “sin embargo, por más intentos que haga es inevitable ocultar las afectaciones físicas producto de la tortura que le propiciaron durante más de 25 horas en 5 cárceles clandestinas al compañero Javier”.

Pérez Pérez señaló que el caso de Javier Gonzales se configuran graves violaciones a los derechos humanos, pues su “detención desaparición forzada, la tortura física y sicológica, la privación ilegal de la libertad que hoy lo mantiene como preso político en el CERSS No 5”, demuestra  la justicia.

“El Estado hace extensiva la represión dentro del CERSS no 5, donde se encuentra injustamente nuestro compañero Javier, ahí es amenazado por el director Juan José Catillo Cruz, quien le dijo: Javier te va a cargar la chingada, tus compañeros se van a rendir de estar exigiendo tu libertad y cuando eso pasé, ay me voy a ir encima y vas a pagar todo lo que estás haciendo”, abundó.

Aunque existe temor a ser desalojados iniciaron el  “plantón popular” en la Plaza de la Resistencia y de la Paz en exigencia de alto a la represión, a la criminalización de la protesta popular y por la libertad de Javier, preso político.

“Responsabilizamos a los tres niveles de gobierno de cualquier agresión física y psicológica contra quienes integramos el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo y todo aquel que participe en esta jornada de lucha”, concluyó.