JA Teline V - шаблон joomla Форекс
24
Wed, Apr
139 New Articles

No irse a paro para evitar afectaciones a menores, exhorta obispo

Chiapas
Typography

Este domingo Fabio Martínez Castilla Arzobispo de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez hizo un exhorto  a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación la (CNTE) para que no paren labores.

Esto luego de que el próximo 26 de agosto da comienzo el ciclo escolar, sin embargo  los maestros disidentes han amenazado con no regresar a las aulas además de realizar un plantón indefinido ante  la falta de respuesta de la federación para la abrogación de la Reforma Educativa.

En este escenario  también hizo el exhorto a los padres de familia para que se involucren en el proceso educativo formativo de los niños en edad de los niveles básicos ya que, dijo, no todo depende de las instituciones educativas.

“Los padres de familia deben de enseñar a valorar a las personas por lo que son y no por lo que tienen, basados en el sentido de la vida y del amor de la vida haciendo buen uso de su libertad. Es el hogar es el mayor centro de influencia educativa para las nuevas generaciones, por ello es en el seno familiar donde deben formarse y consolidarse los valores que prevalecerán para toda la vida”, expresó.

Martínez Castilla invitó a los maestros disidentes, para que piensen en las afectaciones que puedan darse al irse a paro laboral “es un problema latente cuando hay intereses económicos o de ideologías, por eso invitó a que juntos encontremos una solución y el bienestar común, en este caso es la educación de los menores”.

Remarcó que un bienestar común no es la postura de los maestros, ni el gobierno o el conflicto que se ha desarrollado entre ambos, “es necesario, los invito a que exista un verdadero diálogo el cual se da cuando existe un punto de referencia, mientras no se encuentre estaremos perdidos porque no será diálogo, todo será discusión”.

Lamentó que en todos los procesos y mesas de negociación que se han llevado a cabo entre instituciones y maestros, lo último que se tomado en cuenta es la educación integral de los niños.

Por ello llamó a los maestros para no dejar sin clases a más de un millón de alumnos de los  diferentes niveles básicos, “es necesario la concertación, no más afectaciones, no más intereses personales que no abonan en nada a la educación de Chiapas”.