JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Apr
138 New Articles

Reportan nuevo brote de violencia en Oxchuc

Chiapas
Typography

Un nuevo zafarrancho se suscitó la mañana de este domingo entre habitantes de la comunidad El Corralito, y seguidores del presidente municipal Alfredo Sántiz Gómez, por la demanda de obras, laminas, y la falta de apoyo por no simpatizar con él.

Lo anterior fuer reportado por agentes y autoridades de la localidad “El Corralito”, municipio de Oxchuc, quienes argumentaron fue en la cabecera municipal, donde los agredieron por seguidores de Alfredo Sántiz quienes se encontraban concentrados aún costado de la carretera,  cuando se trasladaban para demandar la entrega de láminas.

De dichas agresiones responsabilizaron a Hugo Gámez Sántiz líder de la mesa de debates, “de la provocación y la detonación de armas de fuego propiedad del ejército mexicano, en dicho lugar, estando presentes varios barrios de la cabecera municipal”.

Y es que un grupo de personas encabezados por Hugo Gómez,  han llegado a la comunidad en menciona así como Chaonil, Cruztón, prometiendo la entrega de 50 hojas de láminas, además de varias obras, firmando compromisos “que se presentaran en su momento”.

Entre sus peticiones indican las autoridades en un escrito, es que se permita la entrada del Ejercito Mexicano Sectorial y de más dependencias competentes, “ya que meteremos una demanda ante el gobierno del Estado en contra de Hugo Gómez Sántiz, excandidato perdedor de las elecciones pasadas involucrando también”.

Fue cerca de las 09:00 horas, que liberaron un bloqueo en la comunidad El Muro, se enfrentaron la Organización de Comunidades y Barrios Unidos de Oxchuc con una fracción seguidores de Alfredo Sántiz Gómez, presidente municipal debido que los seguidores del presidente municipal arribó en la Escuela Primaria José María Morelos Pavón y se dieron a golpes, piedras, detonación de arma de fuego y cohetes, resultando lesionados leves ambos grupos.

A pesar de que miembros de la Organización de Comunidades y Barrios Unidos de Oxchuc argumentaron no cerrar el tramo carretero Oxchuc a Ocosingo, a espera de ser atendidos  el día Viernes 23 de agosto, a la altura de la comunidad El Muro, hasta el cierre de la edición, fueron derribados arbole que impidieron el tránsito.