JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Fri, Apr
140 New Articles

No estamos escondidos: Gómez Bámaca

Chiapas
Typography

A 24 horas de que la titular de la Secretaría de Educación Pública Estatal (SE), diera a conocer que el dirigente de la Sección VII de la SNTE en Chiapas acumula más de seis carpetas de investigación por diferentes delitos, Pedro Gómez Bámaca contestó que durante el año no ha sido notificado de alguna investigación en su contra, por lo que consideró que las amenazas del Estado no es más que una política represora.

Por lo anterior, el también dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en el estado (CNTE), reiteró que los miembros del Magisterio no se esconden de la autoridad, y si este los consideran unos delincuentes que se vayan por ellos.

“Que aunque con estas amenazas que están llegando de que nos van a detener, que pronto estaremos en la cárcel... aquí estamos, no nos hemos escondido lo dijimos ayer”.

“Si considera el gobierno que soy un delincuente pues que vengan por mí, aquí estamos pues”, declaró.

Luego de que Rosa Aidé Domínguez Ochoa, confirmara que la actual administración inició dos nuevas indagatoria por usurpación de funciones en contra de la Secretaría General de la Sección VII, el docente subrayó que la organización lo intuía, considerando que el Estado siempre ha buscado la destrucción del Movimiento Magisterial y Popular de Chiapas.

“Sabemos perfectamente que es un plan perfecto que tienen para destruir lo que nosotros hemos construido en 39 años que es la Coordinadora Nacional, que nació acá en Chiapas”, dijo,

Resaltó que los militantes del sindicato y coordinadora seguirán actuando bajo la legalidad, y en caso de alguna sanción administrativa o judicial, la Sección VII se encuentra recepcionando los amparos.

“No vamos nosotros a intimidarnos ante esto hecho, si en las próximas horas llegarán a realizar las amenazas… estamos en esta etapa hoy precisamente de recepción de amparos que es una ruta que la sección así lo decidió”, apuntó.

Con base a lo posterior, puntualizó que en la convocatoria de la SNTE y CNTE para el proceso de Cadena de Cambios y Ascensos participaron 4 mil 300 maestros, mismos que serán amparados si así lo deciden.

Gómez Bámaca recordó que el Movimiento Magisterial y Popular de Chiapas cumplió con todos los acuerdos con la SE, sin embargo, la autoridad fue deslegitimando su propio acuerdo, cual fuera rubricado en enero de este año.