JA Teline V - шаблон joomla Форекс
20
Sat, Apr
117 New Articles

Coludidos jueces locales y federales con el gobierno estatal para mantener en prisión al preso político Horacio Culebro

Chiapas
Typography

El activista político Horacio Culebro Borrayas, víctima de la actual administración que preside Rutilio Escandón Cadenas reiteró su denuncia en contra del Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca y del propio gobernador del estado por entorpecer su proceso de liberación al impedir que tanto jueces locales como federales le den cauce a los informes justificados para que lleguen al juez de distrito y estudie su caso, luego que por tercera ocasión es suspendida su audiencia constitucional.

Incluso acuso al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Juan José Zepeda Bermúdez de negarse a aceptar la denuncia de la violación a sus derechos, argumentando que Rutilio Escandón es su jefe y no puede actuar en contra de él.

En tono de burla señala que Zepeda Bermúdez envió al penal de El Amate a sus empleados para decirle que con mucho gusto reciben su denuncia, pero tiene que ir personalmente a las instalaciones de la CEDH para interponer su queja, cuando el sabe que Horacio Culebro no puede abandonar el lugar.

Dijo que el primer juez penal responsable de su caso no ha querido dar seguimiento a su proceso, debido a que argumenta que tiene mucho trabajo, por lo que por culpa de este irresponsable juez, su audiencia constitucional ha sido suspendida en tres ocasiones.

Sostiene el preso político Culebro Borrayas que se encuentra detenido por instrucciones del gobernador Rutilio Escandón, los delitos por los que se encuentra en el penal fueron una invención del Fiscal Llave Abarca, con apoyo del presidente del Tribunal de Justicia, Juan Oscar Trinidad Palacios.

Aseguró que al gobierno le interesa tenerlo preso porque es un elementos importante que ha denunciado por años las tropelías de los políticos, por ello lo detienen para acallarlo, sin embargo, sostuvo que no podrán quitarle sus derechos y su libertad de expresión.

Nosotros hablamos y decimos la verdad, y muchas denuncias que hemos hecho, han afectados a los políticos, en particular a los más corruptos desde el gobierno de Juan Sabines Guerrero, Manuel Velasco Coello y el actual de Rutilio Escandón, señaló.

Por lo pronto, Horacio Culebro denunció a los jueces locales como los de amparo que obedecen ordenes desde el palacio de gobierno para mantener detenido el proceso de liberación, pues a estos lo que quieren con argumentos falsos, mantener en presión al también luchador social, así se estén violando sus derechos humanos.

Detenido el 21 de julio pasado, Horacio Culebro Borrayas, abogado, activista y notario público, víctima de las injusticias del poder, la carencia del estado de derecho fue sentenciado por la Juez Cuarto de lo Civil en Tuxtla Gutiérrez, a disculparse en los todos los medios en los que denunció al ex mandatario Juan Sabines, de presuntamente haber heredado una deuda que alcanza los 40 mil millones de pesos al gobierno de Chiapas, sin embargo, como se negó, pues el “estado chueco”, del gobierno de Rutilio Escandón, ordenó su detención.